Plataforma noGAS (se acabó comprar equipo).

Sandman
#133 por Sandman el 19/06/2024
Kid Montana escribió:
joder que virulencia...


Oye, que te hemos leído decirnos que los que tenemos más equipo que un absoluto principiante tenemos problemas mentales y/o somos unos mataos tocando.

Si lo que te llevas es una respuesta proporcionada a la barbaridad que acabas de escribir, que no te escueza. Apechuga y punto. Y tira de autocorrector.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sandman
#134 por Sandman el 19/06/2024
Juan M. escribió:
Para mí, mi ideal se resume en 4: una paula clásica, una paula moderna tipo eclipse, una superstrato HSS y una tipo PRS.


Para mí:

Una superstrato HH, una LP tipo standard, una LP tipo custom, una Junior o una SG con p90, una Strato SSS y/o una HSS, una Tele clasica, una HH con pastillas activas, una semihollow y una buena acústica. Al Floyd le acabo de decir adiós...

Y espera que hablemos de amplis...
Subir
1
PA.LU.A
#135 por PA.LU.A el 19/06/2024
franss99 escribió:
Dice que me gasto mi dinero en lo que me sale de mis huevos toreros. Y mientras no te lo pida a ti, tú calladito. Así básicamente lo veo yo. Pero será que tengo ausencias o carencias o vaya a saber usted el qué, que cualquier cuñado ejerciendo de psicólogo un foro quiera diagnosticarme.

Claro, te entiendo. La actitud normal del hombre promedio con heridas de rechazo o abandono es negar el problema. Seguramente sea consecuencia de un padre ausente o una madre manipuladora. La poca asertividad, no saber decir no, la falta de satisfacción sexual y afectiva o la frustración por no haber alcanzado los objetivos laborales soñados en la juventud, todos estos factores, juntos o por separado, pueden desarrollar personalidades con tendencia al GAS.
Si te sientes identificado, lo podemos hablar sosegadamente, sin forzar. Es difícil abrirse, aunque el que te hayas atrevido a expresar tus emociones es el primer paso, el más importante
Un saludo y seguimos en contacto
:hola:
Subir
Kid Montana
#136 por Kid Montana el 19/06/2024
#130

pues eso, como no entiendes nj vas a entender, queda patente, lo dejamos pues.

au
Subir
Kid Montana
#137 por Kid Montana el 19/06/2024
Sandman escribió:
Oye, que te hemos leído decirnos que los que tenemos más equipo que un absoluto principiante tenemos problemas mentales y/o somos unos mataos tocando.



joooooder, y dale XDXD...
Pero vamos a ver.Tu compras compulsivamente sin apenas saber afinar te... ?es que a eso me estoy refiriendo
Parece ser que si eres de esos de la manera que te estás dando por aludido...

creeme amigo, se de lo que hablo, hasta lo he sufrido.
A ver si mañana con tiempo lo cuento...

el gas no es comprar instrumentos más o menos con regularidad... diría que casi es un trastorno
En resumen -- toco bien porque calzo una les Paul studio, y ya me pueden decir...que NO, ni doy el brazo a torcer
Subir
2
VI Lex
#138 por VI Lex el 19/06/2024
En mi opinión, algunos axiomas... algunos repetidos...

-Si no sabes tocar "no tienes derecho" a un instrumento profesional.
-Si tu vida musical está vacía una forma de llenarla es comprando guitarras y equipo...
-El que más guitarras compra es el que hace menos escalas...
-Tengo un amigo que sólo tiene una HB y ya ha compuesto 500 canciones y tú con toda la colección apenas tocas 4 versiones...
-Los profesionales "saben" lo que hacen, y necesitan, por lo que no sufren de GAS...
-Cuanto más equipo tienes menos música haces.
-Si no tienes mucho, o buen, equipo no puedes hacer música.
-...es que, sin una de caja no puedo tocar Jazz... (tronco, si no sabes ni lo que es un II-V-I...)
-Necesito una superstrato para tocar como Vai.

Se puede argumentar hasta el infinito, en un sentido y en el otro, pero lo que es, es.
La realidad es que, generalizando, el que no tiene 3 guitarras es porque no puede, ojo, digo generalizando, que hay y debe haber de todo en la viña del bendito.
¿Que existe el comprador compulsivo que llena su vida adquiriendo equipo? Pues claro! Y qué? A quién hace daño?
Donde vivo, población de cerca de 40.000 almas, me atrevería a decir que un 90 % de los que somos músicos tiene al menos un equipo del señor X.
Señor X es un muy buen amigo al que me he pasado media vida criticando y cuestionando por ser comprador convulsivo hasta límites patológicos, y no exagero con lo de patológico, todo lo contrario a lo que soy yo, que analizo y medito hasta el infinito cada compra que hago.
Pues bien, hubo un "click" y dejé de juzgar a señor X con mi prisma, simplemente empaticé y entendí que el tipo es feliz así y que es más sano comprar guitarras que tomar antidepresivos, o beber cerveza, o gastar 500 pavos en una final de copa, para tratar una supuesta carencia emocional o psíquica...
El que camine libre de carencias que tire el primer pedrolo...

Saludos!
Saludos!
Subir
7
VI Lex
#139 por VI Lex el 19/06/2024
#135
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Claro, te entiendo. La actitud normal del hombre promedio con heridas de rechazo o abandono es negar el problema. Seguramente sea consecuencia de un padre ausente o una madre manipuladora. La poca asertividad, no saber decir no, la falta de satisfacción sexual y afectiva o la frustración por no haber alcanzado los objetivos laborales soñados en la juventud, todos estos factores, juntos o por separado, pueden desarrollar personalidades con tendencia al GAS.
Si te sientes identificado, lo podemos hablar sosegadamente, sin forzar. Es difícil abrirse, aunque el que te hayas atrevido a expresar tus emociones es el primer paso, el más importante
Un saludo y seguimos en contacto

Gracias.
Hola, me llamo Luis y tengo 6 bajos, 4 guitarras, un ampli de 700w, una PA de unos 6.000 W en el salón de casa, equipo para autoproducirme, y cientos de baratijas consideradas menudencias.
Necesito un par de guitarras más, un contrabajo acústico y posiblemente un chello, creo, tiro por lo bajo, en realidad son 4 guitarras más, no puedo morir sin probar una tele y tener una acústica...
Soy poli-divorciado y no tengo hijos, tengo vida.

Te puedo ayudar a entender que tu terapia es en realidad una patología grave, tiene cura. Para más info, un privado. :mrgreen:

Saludos!
Subir
4
beticario
#140 por beticario el 19/06/2024
Esto se ha ido de madre jaja, como buen hilo!

Como dice #97

"Pero está claro que cualquier cosa que hagas en la vida sin control puede llegar a ser chungo: estar con el móvil todo el puto día, tiempo en redes sociales, workaholics, entregados en cuerpo y alma al alcohol, drogas, yo que se..." y que, ya parafraseando, todo el mundo tiene sus debilidades.

Exactamente es eso.

**************************************************************

Yo me refiero al GAS, como abuso

Aunque ya no soy tan relativo con que se venda tanto equipo. Creo que hay mucha gente con ese exceso de necesidades. Y me parece tan malo como el exceso de trabajo y de alcohol, pero de esto, no se hace un problema tan visible como sí es otros.

Es una artimaña que sí han conseguido los vendedores: al sacarte en youtube ahí al tío gozándolo con la guitarra/efecto de turno te da la sensación de que eso te va a hacer feliz.


******************************************************************************************

Cada uno se gasta el dinero como quiera, pero en mi caso, cuando me veo ahí muy metido...no veo mal darme un warning, de decir un "quieto parao" de que al menos, no esperar que una compra sea la definitiva.

No esperar que un cacharro te aumente la felicidad en general, porque no lo va a hacer.

Es decir, que un capricho no me va a elevar a los cielos, y según que artículo, cuidao que el precio estar por las nubes... que tener apuros económicos, sí te puede tener bien jodido una temporada.

Por suerte no me ha pasado.

Decir realmente que, al menos en cuanto al GAS visto como algo problemático, creo no es mi caso.

***************************************************

Y me mojo.

¿Que sí me hace feliz?

Ahí ya cada uno, pero si dedico más tiempo a la música en sí. Y especialmente a tocar con gente. Sin duda, más que comprar cacharros.

Ahora, para tocar con gente, vuelvo al post original. Pues es o bien cierto sacrificio en prepararte cosas y ensayar, o bien echarle huevos y empezar a buscar gente.

Pero de ahí, poca pasta se hace.

Lo mismo de componer una canción tú solito en una tarde libre con un cafecito al lao. O una birrita

Esto ya, es personal. Habrá quien le haga más feliz el tema de acumular cacharros; pero me parece que a muchos nos han engañado por
mucho tiempo.

[Y digo engaño porque, cuando el tío que te está anunciando, el cámara dice "corten", pues ya deja de poner la cara de flipao.
O bien aparece un grupo de colegas ahí flipando con el cacharro, y cuando termina la grabación, todos para su casa.

Lo que es la publicidad, no descubro nada nuevo.

Por lo tanto, es un engaño. Un tío o varios fingen una emoción para venderte algo. Bueno, se lo hacen fingir,
que el músico del anuncio no es el presi de la compañía del cacharro, y también tiene que pagar facturas]

**********************************************************


PD: me han cancelado en Wallapop la grabadora que iba comprar, ya ando mirando en otro lao! jaja
Subir
1
franss99
#141 por franss99 el 19/06/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Claro, te entiendo. La actitud normal del hombre promedio con heridas de rechazo o abandono es negar el problema. Seguramente sea consecuencia de un padre ausente o una madre manipuladora. La poca asertividad, no saber decir no, la falta de satisfacción sexual y afectiva o la frustración por no haber alcanzado los objetivos laborales soñados en la juventud, todos estos factores, juntos o por separado, pueden desarrollar personalidades con tendencia al GAS.
Si te sientes identificado, lo podemos hablar sosegadamente, sin forzar. Es difícil abrirse, aunque el que te hayas atrevido a expresar tus emociones es el primer paso, el más importante
Un saludo y seguimos en contacto


Lo sospechaba, pero ahora lo acabas de confirmar …AYYYYYY CUUUUÑAAAAAO
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9898.jpeg
Subir
3
jul sheperd
#142 por jul sheperd el 19/06/2024
De verdad vamos a ver...

Un tío que se compra un deportivo tiene que ser Fernando Alonso?
Un tío que se compra una moto super pepino debe ser Marc Márquez?

Y en caso contrario, son personas frustradas que necesitan apoyo psicológico?

Cada uno que se gaste la pasta en lo que le salga de las pelotas. Faltaría más...
Subir
3
alarikorex
#143 por alarikorex el 19/06/2024
Venga tíos, meteros más al compraventa y a gastarse la tela con alegría ..... :lol: :lol:
Subir
1
Kid Montana
#144 por Kid Montana el 19/06/2024
#135

A ver, dejar claro que me desmarcó totalmente de lo dicho por este Forero.

Menuda rayada se está pegando XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas