Hace un mes vendí mi gibson les paul custom del 2020.
La compré nueva, la he disfrutado 4 años y la he vendido por 100 euros más de lo que pagué por ella en su día.
Total, que me ha salido GRATIS haberla comprado nueva y disfrutado 4 años.
Me ha pasado lo mismo con algún ampli y guitarras TOP tipo suhr/musicman/anderson.
Moraleja: lo bueno se paga, pero mantiene su precio mejor y a la larga, merece la pena.
Por otra parte, respecto al gas, cuando compras un pepino te quita el gas mucho más, porque ya tienes algo mejor que la gran mayoría de cosas que ves por ahi. Yo desde luego prefiero comprarme una pedazo les paul pata negra y no mirar a ninguna otra en 4 años y dedicarme a disfrutarla, que andar picoteando cada dos por tres y comprando guitarras de juguete cada paga extra y cumpleaños.
1
La verdad es que volviendo a leer esto que dices me descojono. No se como hemos podido entrar al trapo con semejante ocurrencia tuya. Es pura provocación. Te lo estás pasando en grande.
Y tanto que me lo estoy pasando en grande. Para nada esperaba un multipage con tantos piques.
La intención del hilo era animar a la gente a dejar de comprar una temporada. Los años y la acumulación de equipo me han demostrado que apenas necesito cacharros para sonar bien. Las compras compulsivas eran simplemente para aliviar el mono, como un heroinómano. Pero cada vez vas a necesitar más.
Sobre la discusión aquí presente, pues he visto de todo: desde gente que no toca nada pero llena su vacío de talento con equipo a gente muy pro que nunca está contenta con su sonido e intenta llenar también ese vacío con una búsqueda del tono perfecto a base de comprar trastos.
Luego están los que tocan de puta madre con nada y se preocupan más en transmitir lo que quieren con el instrumento que ha estar tocando parámetros con mil opciones y no poder decantarse por ninguna porque todas suenan bien.
Uno se da cuenta de que todo es marketing, nos ponen mil lucecitas de colores delante para distraernos de lo más importante: tocar.
Así pues, que siga la fiesta.
2
210
Yo tenía un amigo hace un montón de ańos en otro foro… Jevi de esos que tocaban death metal con guitarras picudas afinadas en drop D, amplis dual rectifier y cantante que sonaba como si eructara, que también decía lo mismo
Con los ańos se cortó el pelo, se comenzó a duchar y a usar desodorante, se casó y por fin perdió la Virginidad, regalo su guitarra picuda y se compró una strato, Un tube screamer, un vibroverb, un sombrero tejano y una botas de piel de cocodrilo
Y ahora toca en un grupo tributo de Stevie ray vaughan
7
Tiene que haber de todo en esta viña del Señor.