#839
Plexi Mods (G.A.S Atack)
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#842 Los dos potes son de master, cada uno va seleccionado de una manera y con el Switch Master de al lado activo uno u otro.
Normalmente el master suele ir puesto por delante, en una de las entradas de jack, pero yo es que allí llevo un "extra gain", que se activa con el Switch Canal, que está detrás, y así le ganas gain a la señal. Funciona como si fuese un ampli de dos canales. Tienes el sonido plexi original, el cual puedes utilizar " cabreado" con el volumen a tope, o bien con menos señal (para tener unos limpios preciosos) y con un solo toque accedes al extra gain que te transporta a unos niveles de ganancia que no puedes soñar con un plexi. Esta ganancia es controlable con un pote, y puedes tener más o menos según desees.
Respecto al delay, yo lo llevo por un loop de efectos añadido también, que se activa o desactiva por Switch, el nismo que el del Switch Canal (es doble) con lo cual no lo llevo en la pedalera, en la que sólo llevo el afinador y los switchs que te he comentado, bueno y un pedal que hace las funciones de pote de volumen de la guitarra, con el que puedes preseleccionar un volumen de entrada, de la señal de guitarra, más bajo para "limpiar" la señal en los pasajes donde nevesitas un limpio "celestial".
Espero no haberte liado mucho en la explicación.
Normalmente el master suele ir puesto por delante, en una de las entradas de jack, pero yo es que allí llevo un "extra gain", que se activa con el Switch Canal, que está detrás, y así le ganas gain a la señal. Funciona como si fuese un ampli de dos canales. Tienes el sonido plexi original, el cual puedes utilizar " cabreado" con el volumen a tope, o bien con menos señal (para tener unos limpios preciosos) y con un solo toque accedes al extra gain que te transporta a unos niveles de ganancia que no puedes soñar con un plexi. Esta ganancia es controlable con un pote, y puedes tener más o menos según desees.
Respecto al delay, yo lo llevo por un loop de efectos añadido también, que se activa o desactiva por Switch, el nismo que el del Switch Canal (es doble) con lo cual no lo llevo en la pedalera, en la que sólo llevo el afinador y los switchs que te he comentado, bueno y un pedal que hace las funciones de pote de volumen de la guitarra, con el que puedes preseleccionar un volumen de entrada, de la señal de guitarra, más bajo para "limpiar" la señal en los pasajes donde nevesitas un limpio "celestial".
Espero no haberte liado mucho en la explicación.
#843 lo he entendido perfectamente, es lo ideal para no llevar tanto cacharro en el escenario y para los que no llevamos tantos sonidos.
Sencillo y eficaz.
Se lo comentaré al técnico que me ve el ampli a ver cómo lo hacemos.
#844 precioso ese superbass, tiene que sonar crema total.
Le has instalado algún loop de efectos?
Yo tengo que llevar el Delay muy sutil para que no me emborrone mucho la señal.
Tenía un Flashback pero me va mejor el echoplex de Mxr.
Rectifico:
He visto en la anterior foto que si llevas instalado un loop de efectos.
Sencillo y eficaz.
Se lo comentaré al técnico que me ve el ampli a ver cómo lo hacemos.
#844 precioso ese superbass, tiene que sonar crema total.
Le has instalado algún loop de efectos?
Yo tengo que llevar el Delay muy sutil para que no me emborrone mucho la señal.
Tenía un Flashback pero me va mejor el echoplex de Mxr.
Rectifico:
He visto en la anterior foto que si llevas instalado un loop de efectos.
Mmmm... si lleva un master vomunen ya no es un 1959... si no un 2203. No suena igual un 1959 con el volumen a tope, que suena la distorsion de las el 34, que con un master volumen que lo que excitas es son las valvulas de previo.... o estoy equivocado?
Tengo varias cabezas 1959 y varias 2203/2204 con master volumen y un 2203 con doble master conmutable. Pero como el 1959 del 71 no suena ninguno. Eso si tengo el eterno problema de no poder subir los solos.
Tambien tengo un Jmp superbass del 74 convertido a superlead... con una modificacion de un pote delantero sin ser un master volumen añade ganancia extra... aun asi.... no se acerca ni de lejos el sonido al 1959 del 71 con el volumen 1 al 10 y con 2 el34 y un ppimv
Tengo varias cabezas 1959 y varias 2203/2204 con master volumen y un 2203 con doble master conmutable. Pero como el 1959 del 71 no suena ninguno. Eso si tengo el eterno problema de no poder subir los solos.
Tambien tengo un Jmp superbass del 74 convertido a superlead... con una modificacion de un pote delantero sin ser un master volumen añade ganancia extra... aun asi.... no se acerca ni de lejos el sonido al 1959 del 71 con el volumen 1 al 10 y con 2 el34 y un ppimv
#847 Tienes razón, con el máster volumen no suena igual pero es imposible saturarlo de forma natural en ensayos o pequeños locales.
Ese 1959 ‘71 tiene que sonar de escándalo.
Que utilizas para saturarlo, atenuador...?
A mi también me pasa, si lo llevas apretado cuando añades algún Overdrive le añade más gain en vez de volumen.
En este momento utilizo un archer con la ganancia a 0 y me va bien.
Ese 1959 ‘71 tiene que sonar de escándalo.
Que utilizas para saturarlo, atenuador...?
A mi también me pasa, si lo llevas apretado cuando añades algún Overdrive le añade más gain en vez de volumen.
En este momento utilizo un archer con la ganancia a 0 y me va bien.
fran5gallego escribió:847 Tienes razón, con el máster volumen no suena igual pero es imposible saturarlo de forma natural en ensayos o pequeños locales.
Ese 1959 ‘71 tiene que sonar de escándalo.
Que utilizas para saturarlo, atenuador...?
Con las 2 válvulas el34 quitadas de los extremos y hecho bias .. se queda a unos 60w... y lleva instalado un ppimv .. que es un volumen general que no afecta casi al tono... sobre todo al reducir un 50% de volumen.. a partir de ahí baja muchísimo el volumen pero pierde tono.
Ya de por si con el volumen 1 al 8 o 9 ya satura bastante... pero luego con pedales modelo el tono... el Saffer Replica es tremendo como suena con esta cabeza. recomendado 100%. Y si quieres mas burro.. ts9.. o bb preamp. Asi lo llevo y estoy enamorado de ese ampli... con una gibson con t top es alucinante.. y tengo un soldano slo... etc.
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