No estoy de acuerdo... lo de 50w.. mm suenan bien. Pero les falta algo muy importate que no es el volumen... son "pelotas". Prefiero los de 100w.
Una cosa que me pone de muy mala leche es ver en internet la tipica chapu del tecnico aprovechado o desinformado... es ver anuncios de plexis .. "Condesnadores electrolíticos cambiados". Uff me da algo.
Mal... ni los F&T ni JJ.. donde esten los originales vamos...por favor no los cambieis a no ser que este alguno jodido. Y si los cambiais estando bien por unos nuevos yo os compro los viejos.
Y las valvulas igual... si las el 34 estan gastadas o no matcheadas, si es mejor poner 2 el34 JJ L. Matcheadas y para previo las originales bien chequedas ... telefunken... Brimar... Mullard Philips... de los 60/70. Pero hay que seleccionarlas a maquina y oido... sobre todo la primera o V1
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#866 Es más por un tema de poder utilizar la bestia en un entorno de banda, también prefiero 100w, los 50w es precio que has de pagar para poder ensayar en un local de 20m.
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Bueno no sirve de mucho tener “pelotas” si se las tienes que cortar para poder tocarlo.
También discrepo en el tema de los condensadores electrolíticos, si habláramos de los condensadores tipo Mustard antiguos aun, pero en los electrolíticos ni de coña, por una sencilla razón, un electrolítico va perdiendo propiedades desde el primer minuto de uso, por muy vintage que sea, hasta que son totalmente inservibles, con el añadido que tienen una incidencia crítica en el funcionamiento del transformador de alimentación y la eliminación de los picos de alterna. Unos electrolíticos en mal estado pueden llevarse por delante un buen transformador de alimentación y entonces si que te va a cambiar el sonido. Cuidado con esto.
No hay que confundir mejor sonido, con el sonido al que estás acostumbrado, un ampli recién fabricado no suena igual después de 30 años de uso, ni mejor ni peor, diferente. Lo que pasa es que esos cambios son muy progresivos y no los notas, tu oído día a día se hace a esas mínimas variaciones sin que te des cuenta, hasta que cambias por componentes nuevos y zas, suena diferente al volver a la casilla de salida, por así decirlo, ni mejor ni peor, sino como al principio, y si un técnico los cambia es porque con ello asegura una durabilidad adecuada del ampli, no está intentando tangar a nadie.
También discrepo en que la V1 en un plexi sea la válvula con más incidencia en el sonido. A no ser que cambies por otro modelo para cambiar el porcentaje de ganancia (de una ECC83 a una ECC82 por ejemplo), para mi la que mayor incidencia tiene en un Plexi es la inversora de fase, por una razón básica, la influencia que esta tiene sobre como impacta la señal en las válvulas de potencia, que son las que le dan el verdadero carácter a este amplificador. Una buena selección de invesora es crucial en estos diseños, más que la V1.
Por último sobre el tema de los componentes nuevos, hay unas fotos una o dos páginas atrás de un ampli con condensadores Vishay nuevos, estoy convencido de que ese ampli suena como un cañón, sin envidiar nada a uno con mustard antiguos. Y lo mismo con las válvulas de nueva fabricación, hay mucho mito con las NOS. Hay guitarristas de primer orden que graban con Plexis que tiran de sus EL34 JJ-Tesla tanto en estudio como en directo y su sonido es exquisito.
Como siempre digo, hablamos de tecnología de principios del siglo XX! No hablamos de ciencia aeroespacial, ni nanotecnología ni física cuántica, sino de tecnología muy muy básica e increíblemente barata fácil de replicar a muy bajo coste, por lo que hay más mística que otra cosa.
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Fran.. prueba lo de la ecualización y luego porfa me dices tu opinión
#868 En temas de componentes no puedo opinar, os leo con mucha atención e intento empaparme de todo.
Ahí mando una foto de las tripas del mío.
#869 Ok, Rafa estoy deseando ir hoy al local.
Tiene toda la lógica por el carácter de estos amplis.
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#870
Tienen muy buena pinta esas tripas, buenos condesadores tipo Mustard, resistencias de carbon prensado solo donde tienen incidencia, y película de carbono en el resto para reducir ruido, trabajo muy pulcro en el cableado. Un trabajo muy fino. Enhorabuena
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Me alegro que este hilo haya reflotado.
Respecto a últimos comentarios, aquí otro fan de los 50W. Y subo la apuesta a los 30-35W que daban los JTM45 con Kt66. Eso de 100W y tirar de atenuador.... Como comprarse un todoterreno y usarlo en ciudad. (Mi opinión)
Respecto a componentes, válvulas, etc... The Revenant, de verdad tío, da gusto leer tus posts. Siempre que coincidimos en hilos te lo digo. jeje pero genial. 100% de acuerdo contigo.
#870 Y Fran muy buenas tripas. Pulcro y bien hecho, yo solo cambiaba las resistencias de Carbón prensado por Metal Oxido, solo gustos personales. Me gustan mas las de Metal Oxido porque si se queman, se quedan abiertas al instante, las de carbón pueden seguir conduciendo sin valor resistivo y es un peligro para el circuito. También son mas pequeñas respecto a la misma disipación y si se queman no huelen a... bueno a resistencia de carbón quemada. jeje Y como ves no las comparo en sonido, porque no hay diferencia entre ellas.
Seguid con el Hilo, yo me quedo por aquí en segundo plano.
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#870 Hay van las tripas del mío
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Ya que subís fotos, os dejo alguna de las tripas de los Marshalls Viejos...digo Vintage que he tenido por el taller para reparar o restaurar.
Primero: tripas de un SuperLead 100W de 1970. Todo original, ni un solo componente cambiado (Creo que los diodos, pero nada mas)
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