#937 El Máster es justamente para que distorsione a bajo volumen, más rápido..., tu equipo sin master mantiene el limpio a un determinado volumen, con el máster a fondo es como si no tuviera el potenciómetro del master, éste se instala para que, al poner el máster a la mitad o menos al levantar los volúmenes de los canales del pre amplificador o del canal distorsione antes, a menor volumen.
¿ya no escribe nadie por aquí? ¿Alguien ha modificado algún ampli en Brown Sound en Galicia?
buenas KeeMarcello , la verdad que el hilo ha estado un tiempo paradillo, pero seguro que alguien te va a contestar....aqui hay expertos de nivel sobre Marshalls viejunos , yo tengo un JCM800 de los viejos de 4 entradas ..en si es un plexi pero con el chasis nuevo, el mio lo unico que tiene es un master instalado, lo demas esta de origen , alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacerle algo para que tenga algo mas de gain ....pero al final siempre me da miedo de que pierda el gran gran tono que tiene.....en fin a ver que te cuentan amigo, un saludo !!!!
Hola acabo de pillar un Marshall plexi 1987x (reissue) , en su día ya tuve uno con master volumen post pi que vendí y me arrepentí...
Lo dicho tengo ahora uno sin ningúna modificacion
Y no se si mandarlo al técnico para instalar un master post pi o de lo contrario dejarlo tal cual y pillar un atenuador...hay multitud de mods y foros que hablan de los "plexis" y no se por cual decidirme....
El ampli de stock es incontrolable lleva el "bright cap" en el canal 1 que mucha gente los eliminan...
Lo que pasa que para mi pierde mucho agudo si se quita...
Pues eso ¿qué me recomendáis? ¿Atenuador o master?
Yo toco rock , el nivel de volumen es para ensayo y algún concierto en salas, el sonido "plexi que me gusta es más setentero pero agresivo...ACDC ,Zeppelin
Usa un Master y gozá de ese amplificador, en cuanto al brigt cap, ¿sacarlo?, es un sacrilegio, al que no le guste como suena el Plexi que compre otro amplificador.
Con el Master tenes la ventaja de poder usarlo a menor volumen de master y que distorsione más rápido al usar los volumen normal y brillo mas altos.
Y justamente el bright cap le da a uno de los canales ese brillo para poder mezclarlo con el normal y encontrar el sonido exacto a usar.
Saludos.
1
yo pienso igual que el compañero mda1961....tener un plexi y tocarle demasiado por dentro es una pena ....yo lo unico que rcomiendo hacerle a ese ampli es ponerle un master volumen eso si...no afecta nada al tono del ampli y puedes tocar a volumen casero ..le metes un buen overdrive delante si quieres mas gain y a disfrutar,,,,y si no pues le apretas en el local y a disfrutar mas todavia.
Hola buenas, acabo de terminar el hilo (dos días que he estado jajaja) y me a parecido un tema muy interesante, ya que hace año y pico compré un jcm800 superlead del 91.
Está todo original sin ninguna mod.
En mi caso el ampli es una bestia parda.
Lo tengo punteado y lo tengo de volúmenes al 1 y poquito. A partir de ahí ya empieza a saturar y sube el volumen una barbaridad.
Pensé que al ser 100w. Tendría un poco más de techo de limpio.
Así que utilizo un overdrive plexitone para tener distorsión.
Estoy pensando en ponerle un máster y así escuchar lo que tiene dentro a volumen controlable, pero no sé qué tipo de máster poner, veo que hay un par de mods.
Yo no toco hardrock, toco punk rock y no necesito distorsiones con mucho gain, me gustan las distorsiones claras, que toques un acorde y se note lo que tocas. Además cuando vas a grabar, siempre te dicen que te quites gain que enguarra mucho.
Un saludo y felicidades por este gran hilo de plexis'59
Otro manera, auque cara, es utlizar un atenuador fryette, lo he probado y son una pasada. NO tiene NADA que ver con los atenuadores de calle, es otro mundo....
1