#11 👍👍👍👍👍👍
Un poco decepcionado con Slash
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
El Marin escribió:O de Hendrix.. o de Blackmore..Pues no veas los directos de Jimmy Page...
En la base de la guitarra de rock clásico / blues está la improvisación. Y está el ir al límite y arriesgarte de verdad aunque a veces te caigas (si vas hasta el ojete de todo este riesgo se multiplica, claro).
Y mira que no soy mega-fan de Slash, pero el tío merece mis respetos. Que le den por saco a clavar los solos de los discos y todas las notitas exactas.
El Rock es una música basada en la expresividad, yo vi a Vai con Whithesnake hace eones, y tampoco clavaba los solos del disco en ese contexto, y no te voy a decir que desafinara como una burra, pero si que algunas partes no eran coherentes con el tema ni de coña, estaba rockeando y se preocupaba más de hacer show, que es de lo que se trata, que de lo que sonaba.
Tienes a gente como Neyl Young que yo creo que jamás a tocado dos solos igual en su vida...
Tienes a gente como Neyl Young que yo creo que jamás a tocado dos solos igual en su vida...
#11 +1
Si veo a un grupo que tiene algo que demostrar, que acaba de sacar su primer disco, que lleva 3 directos... pues entiendo que se esfuercen por clavar técnicamente el disco. Si veo a un músico entre curtido y legendario, me gusta que suene como el disco, pero no quiero que sea una reproducción exacta, sobre todo a nivel técnico, para eso voy a ver una banda tributo... concretamente en los solos, lo que más me gusta es que empiecen y acaben igual, o parecido, y respetando el motivo musical, se pierdan improvisando lo que les venga en ese momento. Si tú has compuesto un tema, y has sido honesto contigo mismo (eres capaz de defenderlo), pienso que reproducirlo una y otra vez no tiene ninguna gracia, la verdad.
Como anécdota diré que vi a Slash equivocarse en la intro de anastasia y tener que volver a empezar... ver la cara que puso y las risas/ovación de los que estábamos allí valen 10 veces más de lo que pagaría por ver un sólo perfecto (que también le vimos).
Si veo a un grupo que tiene algo que demostrar, que acaba de sacar su primer disco, que lleva 3 directos... pues entiendo que se esfuercen por clavar técnicamente el disco. Si veo a un músico entre curtido y legendario, me gusta que suene como el disco, pero no quiero que sea una reproducción exacta, sobre todo a nivel técnico, para eso voy a ver una banda tributo... concretamente en los solos, lo que más me gusta es que empiecen y acaben igual, o parecido, y respetando el motivo musical, se pierdan improvisando lo que les venga en ese momento. Si tú has compuesto un tema, y has sido honesto contigo mismo (eres capaz de defenderlo), pienso que reproducirlo una y otra vez no tiene ninguna gracia, la verdad.
Como anécdota diré que vi a Slash equivocarse en la intro de anastasia y tener que volver a empezar... ver la cara que puso y las risas/ovación de los que estábamos allí valen 10 veces más de lo que pagaría por ver un sólo perfecto (que también le vimos).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo