Trateré de aportar algo:
colorob escribió:
Facilidad de uso
Es muy sencillo de usar, sobre todo si tienes instalado el software para crear presets, ya que es más fácil hacerlo así; el interface del aparato en sí está muy bien y es relativamente sencillo ponerse a crear presets y usarlos (los que vienen de fábrica no son muy allá), hay que echarle un vistazo al manual por lo menos, ten en cuenta que no es un Tube Screamer, tres perillas y ya... es un cacharro con bastantes funciones pero no es muy dificil de usar.
colorob escribió:
Como se lleva con valvulares
Es un modelador, el aparato en sí emula los sonidos de las valvulares, no ha sido diseñado para ser usado con valvulares aunque poder, se puede... puedes desactivar las emulaciones y usarlo como multierfectos, dependiendo de tu ampli sonará mejor o peor. Yo lo usé alguna vez con un combo valvular y es usable, pero no sé... por el loop a mi no me funcionó muy bien los efectos. Es cuestión de probar con tu equipo.
colorob escribió:
Como se lleva con mesa de mezclas
Mejor, está diseñado para eso... escoge tu ampli, tu pantalla, la posición y tipo de micrófono, tus efectos y metelo por línea a la mesa de mezclas y a tocar. Para eso lo han diseñado.
colorob escribió:
Como se lleva con pedales analogicos (de saturacion y de modulacion)
Nunca usé pedales con el POD, teniendo un montón de emulaciones de pedales (todas los efectos que necesites) y saturaciones de todo tipo me parecía que estaría cacharreando de más. He sabido de gente que usa TubeScreamers con el POD pero yo no lo he probado, no sé como podría responder una saturación analógica a un ampli digital.
colorob escribió:
Comparacion a otras versiones previas (POD 2.0)
Con respecto al 2.0 tienes más versatilidad, sobre todo con el uso de efectos, hay quien dice que las emulaciones del 2.0 son mejores, pero en general dispones de más efectos y emulaciones en el XT. Tambien el XT tiene interface USB que para grabar o usarlo con el PC viene de lujo.
colorob escribió:
Para grabar en la computadora que reputacion tiene, es facil?
Si lo metes por línea, facilísimo, enchufar a la tarjeta de sonido y tocar. Puedes usar el USB (instalar sus drivers primero) y puedes usarlo de varias maneras, incluso tocar con auriculares y monitorizarte a través del mismo POD con o son efectos y la latencia es bastante baja.
colorob escribió:
Existe alguien que le haya instalado los packs opcionales? (de donde se consiguen for FREE?)
Yo no los tenía pero dicen que valen mucho la pena. ¿For free? imposible.
colorob escribió:
Altera en algo el sonido original de la guitarra (me refiero a si suena igual en el pod una gibson sg standard que una epiphone sg standard)(iba a poner chibson pero era mucho)
Sí, colorea mucho, claro que se respeta el timbre de cada guitarra, pero no como lo haría un ampli normal.
Espero haberte ayudado.