Para empezar, hablemos del sonido.
He leído a mucha gente hablar pestes del sonido diciendo que es pobre y muy poco conseguido, y la verdad, no veo el porque, es evidente que no estamos hablando de un Axe, un Kemper, ¡O siquiera un Helix! es un POD XT, ya ni siquiera se podría decir que es un cacharro a la vanguardia de lo que vamos en cuanto a tecnología de modelado, pero me parece que suena bien, el inconveniente que creo que mucha gente tiene con el es que muchos quieren conectarse y tocar, y la verdad, si no tienes demasiados problemas con los presets de fábricas (Algunos medianamente conseguidos, si hablamos de los que tienen tonos de canciones) podrías hacerlo, pero a mi personalmente no me gustan, prefiero hacer los míos jaja.
Algo que me gusta de este aparato es que pude recrear el tono de mi Laney (Un LX20, tampoco demasiado difícil de recrear a decir verdad) y lo pude modificar a mi gusto, ¡Ahora me gusta más este!
En fin, el sonido, está bien, tampoco para tirar cohetes, pero no me suena a pedalera barata genérica.
Hablemos del manejo.
A primera vista, tantas perillas y botones te marean y solamente quieres subirle la ganancia al overdrive y terminas con más repeticiones en el delay, pero luego uno va acostumbrándose y sabiendo para que sirven todas las perillas, menos mal que las configuraciones básicas tienen perillas aparte.
Ahora estoy probando para conectarlo a la PC y ver como puedo cacharrear con el más, tal vez haya una grabación en estos días .
Esas fueron mis primeras impresiones del POD, en breve le haré una reseña como corresponda.
Un saludo.