#123 No creo que esté tan alejado ese tema del tema del hilo. Buzz planteaba:
buzz escribió:
Lo que si quiero plantear, es por qué diablos una guitarra que es de tercera o cuarta mano, mantiene el mismo precio de segunda por el que algún día alguien la compró.
También hay guitarras de segunda a precio de primera mano. O como comenté en el hilo chapado, y aún peor, guitarras muy justitas de segunda que salen ahora a la palestra por 500 euros más que hace 5 años.
Estoy convencido que es una enfermedad cercana a la ceguera.
Uno no ve el objeto que vende, no ve a quién lo vende y no ve quién es él; sólo ve el dinero que ganará, lo demás es una bruma incoherente y molesta.
Incluso hacer fotos y descripciones serias es aburrido, salivan por la pasta y les tiemblan las manos hasta que ponen: 1000 pavos; ahí ya se quedan un poco tranquilos. Lo demás es irrelevante: dos fotos y gracias, y si las pone, el modelo a secas, y si acierta, links a alguna parte, pa qué, el precio? 1000 pavos, eso sí lo tengo claro, sí, sí, y me pongo como si vendo melones en una carretera: esta es mi chica, mi guitarrica, le puso un pote nuevo y la subo 100 pavos (aunque el pote me costó 7 euros), qué lastima desprenderme de ella, vendo churros! En fin. Ciegos y meloneros.
Ceguera neoliberal, capitalista o llamadle como queráis. Pero ceguera. Y lo peor es que se contagia.