Creo que sale por menos de 400€ no? Ni de Rapel macho......
Baneado
En honor a la verdad, hablo de un instrumento del que partiamos de 450 y mi precio objetivo eran 300, aunque cedo en 325 y compro, si llegamos a la cifra. Pero me ha costado sudor, sudor y sudor y sangre, y los astros que me han sido favorables con una noticia directamente relacionada, lo que ha decantado la balanza hacia el acuerdo. Eso y que el vendedor es un caballero, claro.
He discutido por el mismo instrumento con otros compañeros y el resultado a sido desalentador. O sea, de 5 intentos, uno puede acabar bien, dos no se han movido del estado surrealistico inicial, otro se perdió en galleguismos y otro no se como explicarlo.
Creo que he tenido un golpe de suerte o algo, solo hace 24 horas esto no iba a ningún lado.
1
Total, que al final es lo que decimos (algunos), el que quiera vendértela o la pone a "el precio" o se la come no?
Yo reconozco que odio el regateo..... si el precio que veo no me seduce ni me molesto, paso tres kilos.
Lo bueno que tiene el capitalismo es que el mercado fija los precios, por ejemplo yo acabo de comprarme una Squier Esprit de hace como 10 años (pero parece que en perfecto estado) por unos 70 € más de lo que costaba nueva, cada uno decide si le interesa o no comprar algo, si el vendedor ve que no sale pues ya lo bajará de precio si quiere venderlo.
Si que es curioso el tema de la segunda, tercera y cuarta mano, pero lo importante yo creo que está en ver el estado en que se encuentra lo que vas a comprar. Yo casi todo lo que vendo lo vendo en mejor estado del que estaba al comprarlo, no saco el material de casa, lo cuido mucho y además se me da bien ajustar guitarras y bajos y efectuar las pequeñas reparaciones que nadie se toma la molestia de hacer (apretar potenciómetros sueltos, limpiar contactos eléctricos, ajustar altura de cuerdas, quintajes, etcétera), por lo que si me compro un bajo de tercera mano cuando lo ponga a la venta y sea ya de cuarta mano estará probablemente mejor que cuando era de segunda mano, de ahí que le ponga el precio que me parezca más acorde con su estado.
#202 coincido contigo porque nunca se sabe el motivo real del precio, puede ser porque el vendedor no se haya molestado en mirar el actual, porque haya cuidado y reparado el artículo, porque se haya dado cuenta de que no tiene competencia en ese precio, no se fabrique más o por simple ánimo de lucro, etc, por eso mismo no se pueden hacer análisis objetivos de un mercado tan variado como la compraventa de segunda mano, simplemente el coste no merece la pena y cada cuál puede hacerse una opinión subjetiva