Baneado
Ya claro, es que por tu explicación parece que la devaluación de primera a segunda mano en cualquier caso no es por el uso, sino por los impuestos y servicios, etc.
Yo partía del concepto de uso = devaluación, en cuanto a instrumentos normales y corrientes, gama media - baja, no excepcionales en ningún parámetro. Pero vamos que veo que lo tenéis clarísimo. Yo vendí tres guitarras de las cuales era ya su segundo o tercer propietario, y siempre las rebajé respecto a mi precio de compra. Veo que me equivoqué y tiré a la basura 150 euros de cada guitarra. No volverá a ocurrir, tasaré las guitarras según el estado y prestaciones de las mismas.
1
bueno amigo buzz, yo entiendo perfectamente lo que quieres decir y desde luego el nombre del hilo es acertadisimo, polemica se ha creado, no comparto tu opinión pero desde luego la respeto y la considero tan valida como la mía, la depreciación de comprar nuevo en tienda a hacerlo de segunda mano, entiendase de su primer dueño es evidente y nadie la puede discutir, que el quinto propietario tenga que vender por el 80% del precio del primero suponiendo que el instrumento no ha padecido ninguna erosion estetica o técnica es lo que yo no comparto, entre otras cosas porque a parte del segundo propietario es absolutamente imposible saber por cuantas manos a pasado y a veces desde el primero tampoco, en una ocasión recompré por nostalgia una guitarra a un tio a quien yo no se la vendí, seguía teniendo la factura y a saber del tipo a quien se la vendí hasta volver a mi por cuantas manos pasó.
#77 está claro que algunos pensarán que no. Y bueno como se te ocurra venderla más cara porque consideras que lo vale, te llamarán hijo de Botín y cosas por el estilo.
Yo me pregunto... La famosa guitarra de Peter Green que este vendió a Gary Moore por un precio irrisorio y que hoy cuesta millones... No debería venderse un poco más barata de el precio que le puso Green? Y ya puestos con una pequeña rebaja si se recoge en mano.
Ahora en serio, el precio lo pone el vendedor, si es caro pues no venderá o tardará mucho en hacerlo, si vende barato o por debajo del precio de mercado le dará salida rápido. Es el comprador el que tiene que considerar si es justo no lo que se pide por el artículo y está en su derecho de decidir comprarlo o no, incluso puede comentar con el vendedor que el precio le parece alto y contraofertar y este es libre de aceptarlo o no.
Respecto a los instrumentos creo que nos olvidamos de lo más importante... Como suena, si es cómodo a la hora de tocar, si es sólido, si no desafina, si tiene buen sustain, etc. Y eso es muy difícil valorarlo económicamente, está el caso de las epiphone checas (que yo no he probado) y que debido a la calidad de las mismas su precio hoy es superior al que tuvieron una vez en tienda y todos los que las han tenido las elogian.
Una cosa es el valor de cambio y otra el valor de uso, y aunque la relación entre ellos es estrecha es muy complejo el cuantificarlo.