Refloto este este topic que he leído con mucho interés (a veces saltándome alguna polémica de las que llenan páginas completas
) y como digo, me parece muy interesante, con opiniones y puntos de vista que me han llamado la atención.
Yo soy de los que piensan que la gente puede poner el precio que mejor les parezca a sus artículos. Quieres poner una Rochester del Cash Converters a 1000€? Tu mismo, Mientras dejes bien claro en el anuncio que es una Rochester y no una Fender Custom y menciones todos los defectos que "adornan" el producto, pide esos 1000€. Y suerte. Pero tu anuncio verá pasar las estaciones y moverse los continenes.
Yo entiendo que a mucha gente le moleste ver aquella guitarra que les gasea a un precio inalcanzable o directamente injusto, A todos nos ha pasado. Y tambien creo que por preguntar con corrección por el precio o solicitar una rebaja, repito, si se hace educademente, no debería ofender a nadie. Que hay peticiones de rebajas que, por extremas, nos parecen insultantes? Basta con ignorarlas. Otra cosa es dar la brasa con cambios a gente que expresamente los descarta, pero bueno. Pesaos los hay en todas partes.
También hay quien compara el foro de compraventa con el capitalismo y mercantilismo en el que estamos atrapados. No le quito razón, pero es prácticamente imposible sustraerse a ese ambiente (incluso aquí lo hemos bautizado como gas...
) No sé si es ético o no poner precios prohibitivos a tus trastos, pero sí que sé que es suicida.