Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?
OFERTAS Ver todas
-
-6%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-21%IK Multimedia ToneX One
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:Gracias por la info. Y disculpa mi ignorancia, pero como resuelven esto las LP o SG?.
Con cuerdas más gordas.
Yo tampoco quiero para tocar una strato o una tele como las de antes. A mí dame radio 9.5" y trastes altos.
Lo bueno es que haya de todo para poder elegir, y eso es lo que tenemos hoy día. Fender vende guitarras de estética moderna con especificaciones modernas, estética vintage con especificaciones modernas y estética vintage con especificaciones vintage. Cada uno que tire para donde se sienta cómodo.
Respecto a la escala, una Fender con escala más corta ya no suena como se supone que tiene que sonar ni se toca igual.
#1 Que tenga entendido tanto Fender como Gibson tienen dentro de su custom shop el custom order y el made to measure donde puedes encargar previo pago de una cantidad obscena la guitarra con las especificaciones que quieras. Leo Fender siempre iba innovando, corrigiendo o cambiando sus diseños desde Fender a G&L o Music Man pues la empresa Fender hace lo mismo, no tiene sentido ofrecer como producto mainstream una strato con selector de 3 pastillas ni una Telecaster sin alma cómo la primera que se hizo, la guitarra fue evolucionando aunque sigamos usando diseños de los años 50/60 pero evolucionó al fin y al cabo. Al final esas guitarras con selectores de 3 posiciones o sin rearwind acababan siendo modificadas por los guitarristas para tener más opciones, qué sentido tiene limitar el instrumento? Yo veo estupendo radios de 7.25", escalas de 25.5", las uso a diario mi guitarra principal es una Jazzmaster CIJ que es la guitarra que he tenido con especificaciones más parecidas a una Jazzmaster de los 60 original pero esas características precisamente se han seguido usando en los instrumentos por "tocabilidad" no los veo para nada un retraso para mí como rítmica el radio de 7.25" me es muy cómodo. Al fin y al cabo Fender fabricará lo que más se venda, sean o no más o menos fieles a "los originales".
Porqué 7ender/Gibson no construye guitarras como las de antes?
Las guitarras eléctricas son un diseño industrial.
Pero en algún momento entre 1960-1965 Cambiaron los materiales, los procesos y las maquinas / herramientas.
Difícilmente pueden replicar guitarras como antes sin replicar toda la fábrica y procedimientos.
Porqué 7ender/Gibson no construye guitarras como las de antes?
Las guitarras eléctricas son un diseño industrial.
Pero en algún momento entre 1960-1965 Cambiaron los materiales, los procesos y las maquinas / herramientas.
Difícilmente pueden replicar guitarras como antes sin replicar toda la fábrica y procedimientos.
A mi lo que no me entra en la cabeza es como lo que es un simple potenciometro. De gibson.Segun muchos youtubers ,los de sus guitarras de los años sesenta o asi,segun ellos son completamente distintos a los de ahora.Y recorriendo cada punto son un mundo de paleta de sonidos.Y los de las guitarras de ahora no son asi (segun youtubers).¿como puede ser eso asi?.Cuando estas pagando 2700E por una les paul standard.? esque no hay forma de montar una empresa que construya esos potenciometros y los venda por 100 E cada uno? !!!! Si es un misero potenciometro.!!! Venga ya....No puede tener mucho misterio.¿llevan cuerno de unicornio?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo