Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?

Sapa
#25 por Sapa hace 10 horas
No digo que haya que prohibir la evolucion de los instrumentos de Leo Fender, sino que no entiendo porqué no los ofrecen exactamente como eran. Porqué la serie american vintage no es nunca históricamente correcta? Ya hay otras series más modernas. Porqué hay que poner el selector de 5 posiciones, trastes más altos, etc? Para vender más supongo. Y sin embargo creo que los frikis de la marca veríamos bien una reedición para puristas. Y creo que no somos tan pocos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.725 €
    Ver oferta
  • -21%
    IK Multimedia ToneX One
    138 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
Sapa
#26 por Sapa hace 10 horas
Y si esa reproducción cuidadosa debería llegar a los plásticos, a los condensadores... al 100% de la guitarra. Y como bien ha dicho el compañero no eran de pelo de unicornio o sea que es factible. 
Subir
Jureweah
#27 por Jureweah hace 9 horas
Precisamente en Fender tienes mucha variedad donde escoger en sus gamas de serie. De lo más clásico a lo moderno. Radios desde 7,25" a 12" y hasta compuestos. Perfiles en C, D, V... y variedad en diapasones. Trastes desde vintage a extra jumbo. Distintas configuraciones de pastillas HB, single, stack... baja, media o alta salida.

Por no hablar de la catidad de repuestos para dejarla a tu gusto con lo mínimo. 
Subir
1
Manuel
#28 por Manuel hace 9 horas
Básicamente, para que quienes venden ahora las antiguas puedan poner en los anuncios eso de "nada que ver con las que se hacen ahora..."
Subir
1
Starivok
#29 por Starivok hace 4 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Para cuando Strats 24,75"?.

Alguna vez pensé en eso y me cayó una lluvia de piedras,

Mi idea es que reduzcan la strato proporcionalmente en todas sus dimensiones, como los zapatos en los pies de las personas, o la ropa, así cada uno pueda encontrar la talla que le acomode.
Subir
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A hace 3 horas
Sapa escribió:
Si una stratocaster de las que construía Leo Fender tenía unas características, porqué Fender nos tiene tan acostumbrados a cambiarlas?

Es el mercado. Fender da a la gente lo que le produce más ventas
Subir
Tetra_Brik
#31 por Tetra_Brik hace 2 horas
#29 yo he tenido una Les Paul de 25,5" y de sonido no veo mucha diferencia, las cuerdas un poco + duras. Pero estéticamente no me gustan.
Subir
Edurain
#32 por Edurain hace 1 hora
La evolucion llega tambien a los instrumentos y la tocabilidad de la musica de ahora no es la de entonces.
En los 70 habian 4 musicos haciendo bendings en los ultimos trastes, por eso Fender rebajo el taco del cuerno.
No lo llevaban, pero es un avance que me parece encomiable.
Clavijeros de bloqueo, las mismas cuerdas han cambiado una barbaridad y ya no suenan puro como las de hace 60 años.
En fin la evolucion a mi me parece bien, pero tambien que hayan cosas vintage.
Si Fender no las da, la solucion la tiene el luthier de turno que te hara la guitarra a la carta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo