HAY UNA COSA CLARA que es cierto que la mayoria de las guitarras echas en china no son la crem de la crem, algunas dejan mucho que desear...

...
PERO HAY OTRA COSA CLARA y es lo que me entristece un poco de vosotros

y es que me atrevo a asegurar que el 60 % (o inclusive mas) de la gente que esta registrada en este foro, en sus inicios habran usado minimo una guitarra echa en china, ¿por que? primero por que es lo mejor para cuando se empieza a aprender, y segundo por sus economicos precios....etc
ya luego con el paso del tiempo os habeis vuelto mas diestros en vuestra tecnica y seguramente habreis ahorrado y finalmente comprado un guitarra de marca y gama alta con muchas mas prestaciones que vuestras "chinaguitars".......¿pero gracias a que? a la guitarra esa fea que encendio la chispa y la pasion por tocar y que humildemente te dijo, "anda ve y comprate una mejor, ya no te sirvo, ahora eres mejor que antes
y en algunos caso termina o en la basura o en el rincon mas humedo y cutre del sotano, o vendida por 5 pavos.....
yo ahora tengo una gibson SG y una fender stratocaster "originales"

...y aunque son la pasada con sus respectivos sonidos bestiales.(me costo comprarlas)...la guitarra que mas me gusta es mi "Fernades guitars" color sunburst y por supuesto echa en china, fue la que encendio la chispa de mi gran pasion por las guitarras, en la que me salieron por primera vez, los riffs y tambien mis primeros solos T.T .....aun la tengo (todavia parece nueva, del cuidado que le tuve en sus dias

) y si me obligaran a botar y a quedarme con solo una guitarra de las que tengo con esta me quedaria, aunque no suene tan bien a como estoy acostumbrado hoy en dia ( por que fender y gibson siempre habran pero ninguna como mi fernades sunburst, que recuerdos, T.T )........
la toco de vez en cuando y la mantengo brillante jajjajaa:D, aunque la verdad creo que yo tengo lo que a muchos de vosotros os falta y es amor a tus primeras 6 cuerdas...
asi que nada compis, me entristece oir a muchos hablar tan "Despectivamente" de ese tipo de guitarras que mas de uno de vosotros, en realidad le debeis mucho. asi que nada, es cierto que no son buenas pero tampoco son una

...
asi que recordad" antes de escribir.
gracias a los que se tomaron la molestia de leer mis humildes lineas.
saludos