Dependerá mucho de lo que te quiera vender, bien porque no tenga Gibson o si lo tiene, no le da igual margen, tenga menos stock o Gibson lo vende mejor.
Yo lo he vivido también con G&L frente a Fender.
No voy a dar datos de las tiendas que han podido indicar que no me recomiendan comprar una serie Standard o inferior de Gibson porque se aleja del objeto que yo estoy preguntando en este hilo. Pero de las 3 tiendas en que he preguntado por Gibson Standard, en ninguna de las 3 me la han recomendado (sólo gamas R, custom...)
Y me recomendaron Tokai o Maybach...
Bueno, intentando retomar de nuevo el hilo (a ver si es posible...) Me sorprende esta lucha tan endiablada en contra de esta marca...Supongo que es porque algunas tiendas sacan mas beneficios con otras guitarras o porque por cualquier otro motivo no venden o no les conviene vender Gibson, aunque he de decir que alguna de ellas tenía series R de esta marca no recomendando una serie Standard o inferior por no tener una buena calidad/precio. Todo esto sumado a que algunas guitarras Gibson no las han sacado a la venta en condiciones adecuadas (doy fe)...con fallos como los que he puesto en el primer post.
No sé por aquí que se opina sobre esto o si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
Voy a hacerme una bolsa de palomitas...
4
Yo tengo entendido que obligaban a las tiendas a mantener un stock bastante importante, al igual que Fender.
Respecto a las recomendaciones que te puedan hacer hay una parte de cierto y otra de interés, si vas a vender Tokais o G&L la tendencia será recomendarlas aunque también es cierto que son muy buenas guitarras sin nada que envidiar a Fender o Gibson.
1
Baneado
Igual es gente que lee en los foros y se sugestiona con lo que opinan los clientes potenciales.
Es mas facil vender una cosa mas barata que una mas cara argumentando que es lo puto mismo, el problema viene cuando dan con alguien que si que entiende y sabe lo que quiere.
2
#7 Gracias por la info y opinión, así opino yo. ¿Pero hasta el punto de indicar que las Gibson Standard o gamas inferiores no son buenas guitarras por su precio? Yo he visto una tienda sólo vendiendo series R y custom, así como viejas Gibson de los 90 porque no consideran que vendan un buen peoducto con gamas actuales inferiores de Gibson...
¿Que tiene de mito y que de realidad para que se afirme algo así tan a la ligera? Por lo menos en la experiencia que yo he tenido...es preguntar por una Gibson y recomendarte directamente otras guitarras indicando que por ese precio (unos 2000 eu) Gibson no merece la pena. Tal cual.
Gracias por la info...por ahí creo yo que van los tiros...
Además, cuando eres tan grande, mas van a hablar de ti, y con tanta competencia, mayor margen de beneficios con otras marcas...ya se sabe...
A todo esto, como bien dices...hay guitarrones Les Paul nada envidiables a las Gibson (ya sean similares e incluso mejores claro)