Nirvana es otro tipo de grupo, no es malo, porque kurt tenia una forma diferente de ver las cosas, y ello se reflejaba en las letras, las cuales a mi me encantan. Y las melodias son simples si, pero creaban unas magnificas canciones. Y el disco de nevermind es una pasada.
estas hablando de nirvana y de trash????????
la comparativa desde principio esta totalmente desequilibrada no crees?
habria que pensar primero lo que nos influenció y el camino que nos lleva.
Si bien es cierto que el "hueco" existe, no es por causa de nirvana. es por causa de la demás gente que escogió esa formula que , kurt ejecutaba bien, y los demás fueron mamarrachos en hacer cosas verdaderamente sin sentido. no creo que kurt sea el culpable, por que el triunfó.
en la musica aprendes que aunque sean dos notas bien ejecutadas puedes crear unas melodias bien hechas.
no se trata de riffs y escalas y todo eso. yo escucho de todo. desde punk. metal. trash. heavy. doom, black. grind. y no podria decir que una cosa destrozó a otra. son completamente mundos diferentes.
Buenas tardes, amigos, yo tambien extraño mucho los 80', pienso que al hacer musica se tomaba en cuenta, que el musico queria demostrar o aportar mejor, dicho sus conocimientos, tecnicas, ejecucion, valla los manes querian lusirse, prueba de ello es que muchos grupos sacaban en sus albunes una pieza estrictamente instrumental y le daban rienda suleta a a la música, alli surgieron tremendas piezas, los angelicales solos. El fenomeno musical Kurt, simplifico las cosas para ellos mismos y para el publico, considero que ya le gente estaba un poco cansada, de tanta perfeccion al componer, considero que el exito de Nirvana fue que para tocar nunca se mataron, surgia la idea, un par de arreglitos, (olvidate de los solos) y punto.
Quizas somos un poquito exigentes con Nirvana porque vemos su musica como musicos que somos, y que si se hubieran esforzado mas seguro habrian podido contribuir al mundo musical y no en joderlo.
saludos
luison
A mí tampoco me gusta nirvana así que tranqui tio, que también los detesto a más no poder:D
En los noventa hay grandísimas bandas y músicos que no tienen nada que ver con nirvana. También los hay ahora, pero no salen en la MTV como en los 80. La cosa es saber buscarlos.