Metalmateus escribió:
:shock:SOPRENDIDOS? como explicar por que no me gusta Nirvanna Y aun como los detesto...Bueno creo que iniciare por el gran poder del Rock en los 80s... el Heavy y el trash significaron el poder de la rapidez las escalas pentatonicas y arabigas (recordemos a Megadeath) y la increible velocidad, marcaron su destino... el solo de guitarras nunca falló ... el Glam rock fue testigo de eso y alli aparecieron los grandes guitarristas (desde paul gilbert (mr. big) hasta ted nugent (damn yankees) Cinderela, zack wild y muchos mas) grandes virtuosos con esto empezo a notarse el trhash y el heavy (dimebag darrel. andreas kisser, marty friedman. scot ian, adrian smith, kirk hammeth y muchos mas) a pesar de ser pesados no se perdio la tecnica, el guitarro lider era un estudiado, un maestro un duro.
Pero aparecio kurt kobain y nirvana con sus canciones simples en escalas mayores y menores con acordes basicos contando la tristeza existencial de los 90s lo acabo todo. se termino la evolucion y lo podemos notar con el new metal. o quien puede atestiguar que un grupo es diferente a otro salvo contadas excepciones. En este momento hay un vacio musical tan grande que a mi realmente me da tristeza. Por eso soy un amante de los ochentas y sueño con el dia que el estudio y la versatilidad acaben con el simplismo de ahora.
Gracias por escuchar a este nostalgico !!!!!!!!!!!!!!!!!
Las bandas no tienen porque gustarles a todo el mundo, entiendo que no te guste Nirvana, pero de ahi a que una banda, (por mas revolucion, masividad y publicidad que haya tenido) haya destruido un genero me parece totalmente cuadrado.
El rock no es matematica ni una ciencia exacta, una banda que no tenga solos interminables no resta valor a lo que quiere expresar, ni deja de ser excelente ni de representar un genero.
Gracias a dios que existen tantas variaciones del genero, sino caeriamos en la pacatez de escuchar lo mismo y la vida realmente seria monotona.
Soy fanatico del Grunge y el rock de Seattle EEUU, en especial de Pearl Jam y Soundgarden.
Nirvana me parece una banda mas que respetable, un generador que logro la reaccion en cadena de la movida Grunge, no escucho su musica porque no es mi estilo, pero los respeto mucho.
No nos puede gustar todo en la vida, pero creo que hay que aprender a respetar, al fin y al cabo, todos son artistas y todos patean la pelota para el mismo lado.
Saludos
el corsario