Posicion del booster, su importancia.

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 13/11/2013
Hola buenas, he conseguido un nova system y me enfrento a una duda sobre el montaje de mi equipo.
El nova no tiene loop de modo que no puedo utilizar la técnica de los 4 cables para emplear algunos efectos como los boosters antes del previo y modulaciones, delays etc despues.

Opcion 1º poner la pedalera antes del ampli, dicen que con las modulaciones, delays y ese tipo de efectos se crea una bola de sonido haciendolo poco claro y pasteloso.
Opcion 2º poner la pedalera en el loop, de este modo los booster o efectos para saturar el previo actuarán de forma contraria, y serán estos los saturados por el previo, desaprovechando la distorsión de las válvulas.

Que creeis que me sale más rentable?, utilizo una paleta de sonidos bastante variada, asi que utilizaré estos efectos con frecuencia, con cual de las dos opciones conseguiría mejor sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 14/11/2013
Si quieres usar la distor de tu ampli tienes que meter la pedalera por el loop y solo utilizas la pedalera para los delays y las modulaciones. Usas tus viejos pedales para saturar al ampli por la entrada de la guitarra. (supongo que tienes pedales de overdrive o booster que ya utilizbas con tu ampli y por eso quieres saturar el ampli mas, porque ya tenias ese sonido y quieres mantenerlo)
Subir
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 15/11/2013
pues no, la verdad es que compre dos pedales, y no me gustó por temas de manejo, asique casi todo el tiempo he usado pedaleras.
Lo que hacia es que pasaba el previo del ampli por el loop de efectos de la pedalera, de modo que podia poner efectos antes y después de él
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo