Lo primero que tienes que intentar es apagar las cuerdas que no necesites tocar ya sea con la mano derecha o con la mano izquierda.
Con la mano izquierda, al principio, es muy complicado pero resulta lo más util y a la larga efectivo.
Es cuestión de practica.
También decirte, supongo que lo sabras, que para tocar acordes se suelen tocar en quintas o tocar muy pocas cuerdas del acorde si tocas con distorsión ya que al tocar muchas cuerdas a la vez suena muy muy sucio.
Saludos, espero haberte ayudado algo!
Gracias y si, si que me ayuda tu consejo.
Con la mano izquierda mas o menos lo controlo ya que levanto el dedo pero sigo tocando la cuerda y con el resto del dedo lo apoyo sobre las cuerdas de abajo par que no suenen, vamos que cuando toco la quinta o sexta cuerda no hay problema, lo peor es cuando toco la primera o segunda que las otras suenan aunque no las toque.
1
Ahi ya lo que yo hago es tener un poco de cuidado y solo pulsar la cuerda que quiero. Ahi no tapo solo tengo mas cuidao o a veces, cuando puedo, tapo con el indice y pulso con los otros dedos.
Saludos!
Yo pricipalmente lo hago para que si me equivoco de cuerda o rozo una que no es no se dispare el sonido.
Las de arriba de las que toco las tapo con el canto de la mano y las de abajo con el resto del dedo, pero me han comentado que no es bueno hacerlo.
Baneado
y eso porque yo toco con la mano pegada al puente para mas limpieza esta mal