Posición de las pastillas según la técnica
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Pues lo que te mencionaron en el comentario anterior es como en general, no lo tomes como regla si no como una guía,
y nada mas. yo te voy a decir como lo uso, no es para que lo hagas igual,
Sweep picking: pastilla del puente
Si el solo tiene armónicos artificiales, antes del armónico cambio a pastilla del puente
Si quiero un sonido delgado en ciertos pasajes de un solo, uso pastilla del puente
las ritmicas: depende de la canción cambio
Como ves depende de que lo que estés tocando y como quieras sonar!!!!
y nada mas. yo te voy a decir como lo uso, no es para que lo hagas igual,
Sweep picking: pastilla del puente
Si el solo tiene armónicos artificiales, antes del armónico cambio a pastilla del puente
Si quiero un sonido delgado en ciertos pasajes de un solo, uso pastilla del puente
las ritmicas: depende de la canción cambio
Como ves depende de que lo que estés tocando y como quieras sonar!!!!
pues yo principalmente de forma muy generalizada:
Para canciones rockeras con distorsion, tipo highway to hell, american idiot y la gran mayoria -> Pastilla del puente
Para tocar en limpio, ya sea un punteo o acordes -> La pastilla del mastil
Para solos depende mucho, suelo usar la del puente pero hay solos que tienen que sonar calidos, como el intro de fade ton black, el de so far away, en los que la pastilla del mastil queda mas calida, o sino, las dos a la vez, para cuando tengas dudas, xD
Para canciones rockeras con distorsion, tipo highway to hell, american idiot y la gran mayoria -> Pastilla del puente
Para tocar en limpio, ya sea un punteo o acordes -> La pastilla del mastil
Para solos depende mucho, suelo usar la del puente pero hay solos que tienen que sonar calidos, como el intro de fade ton black, el de so far away, en los que la pastilla del mastil queda mas calida, o sino, las dos a la vez, para cuando tengas dudas, xD
Yo estoy más o menos de acuerdo con lo que dicen por aquí arriba, aunque creo que además influye muchísimo la guitarra que tengas y otras mil historias más.
Hay guitarras que varían drásticamente de una pastilla a la otra (influyen muchos factores). Una puede ser muy grave y otra muy chillona. En otras guitarras ocurre que ambas son más o menos similares, con pequeños matices que se detectas en mayor o menor media en función de muchos factores. Influye el grosor de cuerdas (no es el mismo sonido el que tiene un juego .009/.042 que el de un .012/.052), el ampli y su configuración, el estilo de música, la púa (no suena igual con una Dunlop Tortex 0.6 mm. que con una Big Stubby de 3 mm.) , la técnica, la afinación... yo creo que se trata de sentir el sonido equilibrado en todo momento o, si la idea no es esa, conseguir el efecto deseado.
Es algo que se va automatizando, yo creo. «Así me suena con demasiados graves y no se sabe lo que estoy haciendo, así que cambio y utilizo la del puente», «este fragmento, que es tan agudo, no quiero que suene muy chillón, así que vuelta al mástil» y cosas así son las observaciones que uno va haciendo sobre la marcha. Déjate llevar un poco por lo que crees que suena más adecuado para cada momento.
Esto es, para mí, lo más normal. El que quiera configurar un selector de 5 posiciones a su gusto y además un push-pull y finalmente tener 10 opciones diferentes, perfecto. También hay guitarras de una pastilla y mucha gente está sobrada, o tienen más pero no las usan y si quieren cambiar el timbre usan pedales. Hay gente para todo, jeje.
Siento haberme extendido para llegar a una conclusión tan sencilla y obvia como es: haz lo más adecuado para lo que tienes y para tus gustos.
Hay guitarras que varían drásticamente de una pastilla a la otra (influyen muchos factores). Una puede ser muy grave y otra muy chillona. En otras guitarras ocurre que ambas son más o menos similares, con pequeños matices que se detectas en mayor o menor media en función de muchos factores. Influye el grosor de cuerdas (no es el mismo sonido el que tiene un juego .009/.042 que el de un .012/.052), el ampli y su configuración, el estilo de música, la púa (no suena igual con una Dunlop Tortex 0.6 mm. que con una Big Stubby de 3 mm.) , la técnica, la afinación... yo creo que se trata de sentir el sonido equilibrado en todo momento o, si la idea no es esa, conseguir el efecto deseado.
Es algo que se va automatizando, yo creo. «Así me suena con demasiados graves y no se sabe lo que estoy haciendo, así que cambio y utilizo la del puente», «este fragmento, que es tan agudo, no quiero que suene muy chillón, así que vuelta al mástil» y cosas así son las observaciones que uno va haciendo sobre la marcha. Déjate llevar un poco por lo que crees que suena más adecuado para cada momento.
Esto es, para mí, lo más normal. El que quiera configurar un selector de 5 posiciones a su gusto y además un push-pull y finalmente tener 10 opciones diferentes, perfecto. También hay guitarras de una pastilla y mucha gente está sobrada, o tienen más pero no las usan y si quieren cambiar el timbre usan pedales. Hay gente para todo, jeje.
Siento haberme extendido para llegar a una conclusión tan sencilla y obvia como es: haz lo más adecuado para lo que tienes y para tus gustos.
#7 cuanto mas se aprenda mejor,asi que no importa lo mcho que escribas!jaja
el caso es que estoy practicando el sweep picking y me da la sensacion de que suena mejor con la del mastil,aunque ahora me he fijado que no uso el control de tono de la guitarra,asi que ahora cuando practique ire toqueteando para encontrar un sonido que me guste. gracias por las respuestas!
el caso es que estoy practicando el sweep picking y me da la sensacion de que suena mejor con la del mastil,aunque ahora me he fijado que no uso el control de tono de la guitarra,asi que ahora cuando practique ire toqueteando para encontrar un sonido que me guste. gracias por las respuestas!
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