buff eso no lo habia oido nunca,lo que si que habia visto era ( en este foro) le hechaban pegamento a las pastillas para quitarle la suciedad.
Lo único que sé acerca del pegamento es que Brian May lo hizo en su propia guitarra, creo que era Araldit, pero ni sé más ni me atrevería con ello. Lo que sí te puedo asegurar es que con cera lo he hecho en tres ocasiones y ha funcionado bien. La cera para hacerlo es parafina (75%) mezclada con cera de abeja (25%) a 70 grados de temperatura, no más porque se podría derretir el barniz del hilo y cargarte la bobina sin más solución. Sumergir sin que toque el recipiente y darle toquecitos para que salga el aire y la cera lo rellene todo. Sacar, limpiar y dejar enfriar, montar las pastillas y a correr. La información la saqué del artículo Wax potting de la web de Pisotones.
Yo todas las ceras y parafinas las compro en Manuel Riesgo, creo que ahora tienen tienda de internet. Además aquí se puede comprar todo tipo de productos como nafta, acetona, gomalaca, pigmentos, hideglue. etc...
En un principio no voy a ponerlo en practica aun. La idea era ver si alguien lo habia usado y que comentara la experiencia, pero la verdad es que es eso, es un sistema mas directo y en teoria mas sencillo, pero es eso, puede ser muy arriesgado....