Solución elegida por el creador del hilo (Manu Aizpurua)
Bueno se me olvido poner en su dia que, efectivamente, el potenciometro era el que daba problemas. Lo cambié y solucionao
#2 ¿Mal soldados en qué sentido? ¿En que la soldadura en sí está mal hecha o en que la circuitería está mál conectada?
Sé interpretar esquemas y soldar así que creo que le voy a meter la mano yo mismo.
#5 Okay entendido. Creo que voy a abrir la guitarra y ver si tiene algo raro a primera vista. Y si no a un luthier, que tampoco le vendrá mal un ajuste general.
Gracias!
Si la abres y haces unas fotos de las tripas igual te podemos decir si hay algo conectado de manera extraña
#9 Adjunto fotos... Los cables azul, blanco y amarillo son los que vienen del selector. El negro y el gris vienen de las pastillas.
Me olvidé de un detalle. Le cambié el selector el pasado verano yo mismo ya que el anterior dejo de funcionar (comprobado con multímetro).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
LA verdad es que se hace dificil con tanto cable. Puedes confirmar si el vivo del cable azul va a la patilla central del potenciometro? En la foto no se aprecia, se ve que la malla va a masa, pero no se acaba de ver donde va el vivo.
Bueno, guiándome con éste esquema ya que tiene la misma circuitería (excepto el pot. del tono que el mío es push-pull). He concluido en que algo está mal en el circuito de la pastilla del mástil, puede que sea el mismo potenciómetro. Siempre da un valor muy (muy) variable cuando lo mido (pot. mál o alguna derivación no deseada), y, además, los valores no son logicos. Midiendo la resistencia entre su respectivo pin del selector y el GND, obtengo los siguientes valores:
- pot. mástil del todo "apagado": se deberían de cortocircuitar su respectivo pin del selector y el GND (de ahí que se apaga el sonido), y sin embargo me da un valor de unos cuantos Kohms (entre 2-10 Kohms, es flipante cuánto varía).
- pot. mástil del todo "encendido": entre 16-20 Kohms.
-
La otra funciona a la perfección y siempre me da un valor fijo y lógico cuando mido lo anteriormente dicho:
- pot.puente del todo "apagado": 3 ohmios fijos (cortocircuito).
- pot. puente del todo "encendido": 10 Kohms fijos.
Para realizar todas las medidas he conmutado el selector hacia el potenciometro que se iba a medir y se ha mantenido el otro potenciometro totalmente apagado. El pot. del tono no se ha movido.
Igual compro un potenciómetro nuevo y a tomar por saco.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)