Potenciometro de Tono en electrica
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-11%Boss DD-500
Ten en cuenta que en el mundo profesional mucha gente ecualiza en la pedalera (o en el ampli) y cuando cambia de preset todo está ya ajustado para ese preset (o bien llevan un pedal ecualizador). Todo esto es mucho más eficaz que el simple potenciómetro, ya que puedes darle ganancia a ciertas frecuencias y conformar el sonido a tu gusto. De hecho hay gente que no usa el volumen tampoco, por que lo tienen en la pedalera. La idea es que la señal salga lo menos atenuada posible de la guitarra.
Pero bueno, cada maestrillo su librillo...
Saludos
Pero bueno, cada maestrillo su librillo...
Saludos
La gente que nombras no dejan de ser gente que toca metal donde el sonido ya viene bastante procesado y donde los matices grave/agudo ya estan perfectamente configurados desde el ampli. Pero en otros estilos como el blues, el funk y otros suele ser bastante útil ( que no imprescindible ) tenerlo cerca.
Yo lo uso mucho. Imprescindible para la afinar la ecualización. Por ejemplo en blues y con un buen OD mola mucho poner el tono en el 6-7.
O no te digo nada la del puente a veces en una stratocaster donde se nos pueden disparar las frecuencias agudas.
Yo no podría vivir sin ellos. Ahora por contra el volumen apenas lo uso.
Debo ser mu raruno, ja ja
O no te digo nada la del puente a veces en una stratocaster donde se nos pueden disparar las frecuencias agudas.
Yo no podría vivir sin ellos. Ahora por contra el volumen apenas lo uso.
Debo ser mu raruno, ja ja
Bueno, arseneonly: entiendo que puedo dejarlo ahí sin usar, es lo que he hecho con la que tengo ahora (una pacífica 611). Pero al plantearme una compra de más dinero, pues la verdad: no me apetece pagar 1000€ o más por algo que no sea como lo que quiero. Lo dicho, antes compro la rgxa2, o me voy a por una signature que no me convence del todo (abrí un hilo no hace mucho sobre la jake bowen de Ibanez, pero dudo por el puente y que sea signature...). Las dudas con las iron label son más largas de explicar...
Para blues y rock es imprescindible sobre todo en un 99% de las veces es para usarlo con la pastilla del puente.... Aveces pienso que algunos no saben ni para lo que sirve
Todos hemos leído alguna vez "la pastilla del puente de mi tele es muy chillona" igual con la strato "Es muy aguda" pues hijo mio del amor hermoso pa eso está el pote del tono¡¡ fijate si no es útil tanto igual que el de volumen...mas sencillo que el mecanismo de un chupete oiga
Todos hemos leído alguna vez "la pastilla del puente de mi tele es muy chillona" igual con la strato "Es muy aguda" pues hijo mio del amor hermoso pa eso está el pote del tono¡¡ fijate si no es útil tanto igual que el de volumen...mas sencillo que el mecanismo de un chupete oiga
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo