Hola
Creo que te has contestado bastante bien.
Podrías hacer todo eso que dices, hazlo sonar.
Un saludo
1
Cuando uno armoniza la escala mayor y sus modos hay que recordar que 6 de los quintos son perfecto y uno es dismiuido
CG
DA
EB
FC
GD
AE
BF quinto dismiuido
Si recuerdo bien la cancion'Surfing with Alien' de Joe Satriani empieza con la armonia C5 a C con b5 (o al menos una de las canciones de este disco)
1
Esto de los modos creo que no sabéis bien como van... Un C5 que pasa a Cb5 no es mas que una modulación a otro to o, es un fa# do mi. Osea un acorde de séptima de sensible sin tercera.
#4
Normalnete no llamo ningun acorde C5. Este es algo que ahora usan la gente para explicar "power chords". Para mi se trata de intervalos y punto. las escalas mas comun (mayor, menor armonica y melodica) tiene sus quintos. En las escalas menores el tercer grado tiene un #5 y dos de b5. Si se llama C5 para explicar un power chord, que propones que se llamanlos power chords con b o # 5? el dismiuido y el aumentado? C5 C(b5) C(#5) ? Yo no se.
AE
BF (b)
CG# (#)
DA
EB
FC
G# D (b)
Gracias por las respuestas, entonces utilizando quintas, tienes prácticamente libertad, lo único que tendrais que buscar es el modo que mas te gustase utilizar, por sonoridad.
dentro de la tonalidad claro esta, entonces voy a poner un ejemplo a ver si lo he entendido:
Tonalidad de Cm
C-D-Eb-F-G-Ab-Bb-C
podría utilizar la pentanonica menor de C, y los modos frigio, eólico, dórico, que son los que mas me gustan, tocando de fondo solamente notas de la escala de Cm en quintas???.
y otra pregunta mas, si esta sonando de fondo un Cm quinta, al ser el primer grado, podría utilizar en vez de un jonido por ejemplo un frigio??.
Puedes tocar sobre Cm toda la escala menor que quieras, la frigia te va a dar un sabor más exótico y oscuro con la segunda menor, pero es fácil apañarse.
No entiendo como puede un quinta ser Cm de todas formas y además si tocar jónico sobre Cm va a ser dificil que suene bien.
Ojo casi cualquier cosa se puede hacer sonar bien si se sabe. Pero algunas veces cuesta bastante.
A quintas de Cm, me referia a la escala, ya al ser quinta seria justa. Entonces era lo que pensaba al ser quinta no tienes que fijarte tanto en que modo debes utilizar, si no utilizar el que mas te guste por sonoridad.
Gracias por las respuestas, ahora toca poner en practica todos estos conocimientos.
Tocar a quintas o sin la tercera ni la séptima del acorde da mucha libertad a la melodía. Se hace mucho en jazz modal para poder pasar de un modo a otro con completa libertad. Joe Satriani también tiene una canción o una especie de composición modal en que deja la 6 cuerda sonando mientras va tocando diferentes modos de E.
1
Ok muchas gracias, sabes cual es la canción?, me gustaría escucharla.