Precio Gibson ES 335 de 1991

Consulta
Paco
#13 por Paco hace 3 semanas
Yo he probado una 335 del 91 exactamente y la verdad es me gustó mucho.
Yo creo que 2500 es quizá barato y 3000 caro, pero acercarte a los 3000 creo que puedes, 2800 o algo por el estilo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
vpg
#14 por vpg hace 3 semanas
#13
Gracias por la aportación. Coincido contigo en las sensaciones y en las cifras.
Subir
manuelr
#15 por manuelr hace 3 semanas
Entonces no entiendo por que haces la consulta. Si ya lo tenías claro desde el principio. Quizá esperabas oír otra cosa acorde con tu pensamiento pero los foros son así, opiniones y algunas con más criterio que otras. Ponla al precio que tú creas y listo, a veces hay quien le parece bien
Saludos
Subir
3
vpg
#16 por vpg hace 3 semanas
#15
La consulta tenía como intención ver otros puntos de vista además del mío.
No coincido con todos, pero aprecio y agradezco todas las opiniones. Para mí este es el objetivo al abrir un foro.
Subir
El Sheriff
#17 por El Sheriff hace 3 semanas
#13

Prueba una de las de ahora, te gustará aun mucho más.

Sinceramente, no suelto más de 2000€ por una 335 de segunda mano que no sea ninguna de los años 60 y eso estando en estado mint.

Ahora, cada cual pide por sus cosas y paga lo que le sale de allí... pero vamos... las 335 de Gibson actuales son la hostia como para andar jugándote la con cosas de más de 30 años.

He de reconocer que me sigue costando mucho racionalizar ciertas cosas del mundo guitarril en cuanto a equipo... Si no pudieras encontrarla nueva a estrenar, vale... Pero siendo un modelo que continua en producción y que son la repo...a, mi no entender, lo siento.
Subir
5
zemaitis
#18 por zemaitis hace 3 semanas
El Sheriff escribió:
las 335 de Gibson actuales son la hostia como para andar jugándote la con cosas de más de 30 años.

Totalmente de acuerdo , magnificamente terminadas , buena electrónica ,buenas pastillas y estuche a estrenar. Vamos que o te ahorras 1000 pavos y que este en buenas condiciones o pasando. Eso si, a los que les gusten los mástiles delgados , hoy dia tienen poca oferta en las semis Gibson, casi todas son perfil Rounded C.
Subir
Paco
#19 por Paco hace 3 semanas
El Sheriff escribió:
He de reconocer que me sigue costando mucho racionalizar ciertas cosas del mundo guitarril en cuanto a equipo...

Haces bien. Todo lo que dices es muy sensato.
Yo las guitarras las veo en persona, y no me echa para atrás que sea más o menos antigua, si no está perfecta y no es reparable nunca me lo voy a comprar, nunca. Pero por lo general estas guitarras estarán estupendas dentro de otros 50 años.
¿Pagar lo mismo de 2ª mano si es de 1991, del 2007 o del 2019? No creo en las añadas, pero si al tocarla me gusta y está bien, no me importa que sea más antigua.

Pero agradezco leer a personas tan razonables, no se te puede quitar razón a lo que dices.
Subir
1
Noise
#20 por Noise hace 2 semanas
Es sobradamente conocido que para quien compra la valoración siempre es menor que para quien vende.
Pero sirve de poco el valor de tasación que cada uno quiera ponerle, al final es el propio mercado quien regula los precios.
Es bastante cierto que una guitarra por ser de los 90 no se revaloriza como vintage, y resulta probable que ni siquiera se revalorize y toque perder pasta, otra cosa es que se trate de una rareza, edición limitada, o cualquier otra exclusividad que la convierta en buscada pieza de colección.
Nunca opino públicamente de los precios ajenos, creo que cualquiera puede conocer por donde anda el mercado entrando en las diferentes webs.
Pues a ese precio, bajarle un % por aquello del aceptar ofertas, el regateo, las comisiones y todo eso que ya sabemos
Subir
1
Paco
#21 por Paco hace 2 semanas
Noise escribió:
Es bastante cierto que una guitarra por ser de los 90 no se revaloriza como vintage

Bueno, y lo han intentado hasta de perfil... pero no termina de colar. La gente empezó a poner sus Les Paul a 2000 pavos si eran de los 90s, y algunos empezaron a pagar esas cantidades, pero la cosa se ha deshinchado un poco.
No se paga ya eso. Ya no suben de precio, y ya no tienen esa consideración "cósmica" que tenían.

Todo responde a los standares de calidad de Norlin a mediados de los 80s, pero de ahí a decir que los 90s fueron una segunda edad de oro en Gibson... eso no se lo cree ni perri.

Y luego está reverb, por curiosidad me metí a ver los precios de las 335 y vaya jartá de reir. La peña está poniendo ya precios de 5000€ a cualquier cosa. No hay control en esa aplicación, es un chiste, una broma para pillar a los frikis con dinero. Así se tiran las guitarras años y años y años...
Subir
1
DuaneAllman
#22 por DuaneAllman hace 2 semanas
#21

En reverb es 28 de diciembre todo el año
Subir
1
innercoil
#23 por innercoil hace 2 semanas
#22

O 1 de abril... 🤓
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer hace 2 semanas
El rollo de las Gibson noventeras viene por lo que se conoce como la "good wood era", cosa que la gente suele aprovechar indiscriminadamente al anunciar y se ha convertido en una especie de religión del internete guitarrístico (otra más).

Hay que reconocer que verdaderamente hubo una mejora tanto en maderas como en construcción tras la era Norlin y que a finales de los 2000 empezaron a hacer marcianadas como las chambered, mástiles asimétricos, los infames g-force, inlays conmemorativos... También guitarras como Jessica de Slash que es una standard post-Norlin del 88, han engordado y contribuido a esa leyenda.

Si son mejores o peores que las actuales, Dios sabe, porque habrá unidades buenas y malas, como siempre (y más con la a veces frecuente inconsistencia de Gibson).
A mí las actuales me parecen cojonudas, pero siempre habrá alguien dispuesto a pagar un plus por una de esa época, como pasa también con las Classic de principios de milenio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo