Paco escribió:Eso no es verdad Herbert... Los ABR-1 son más estrechos y daban más problemas de puentes que se tuercen, porque los postes eran más finos.
Es cierto que ALGUNOS se tuercen, porque sobre todo, se maltrata el sistema. Tienes la mayoría de Gibsons con varias décadas encima y están perfectos, ellos y la guitarra, por tanto no tienes razón de manera totalmente objetiva. Lo cierto es que tienen algo menos de recorrido para quintar, a veces está en el límite (eso me ocurre en una cuerda), y dejar el recorrido más largo fue el motivo del diseño del Nashville, y ya aprovecharon para hacer un sistema con instalación más sencilla. La aleación de la que están hechos los Nashville, también es más económica. El proceso para Gibson se facilita enormemente con los Nashville. Y por eso todo (o casi todo) el mundo, prefiere ABR 1 de todísima la vida, además también tienen una curva que posiciona las cuerdas de manera más eficiente.
Paco escribió:¿Que son más caros y difíciles de instalar? No lo había escuchado nunca. No se de donde sacas tu información, pero creo sinceramente que estás dando crédito a cosas que no son muy ciertas.
Empiezo a sospechar que simplemente tratas de molestarme, no se en que momento he dicho algo que no te ha sentado bien. Logicamente es mucho más difícil instalar un sistema con tornillos directamente alojados en la madera (la madera tiene que ser buena de verdad, la maquinaria, el proceso, etc, todo), especialmente en el caso de las Les Paul que atraviesa tambien una tapa de arce, que meter un taladro, poner un casquillo de metal, y anclar el puente en el casquillo de metal. La base del puente ni siquiera toca la madera. No tienes razón en absoluto.
Si todavía no sabes que el aluminio es más caro incluso que el acero, el ABR-1 lleva además un proceso para aligerarlo
Algunos metales ordenados por su valor:
1 Aleación de aluminio
2 Aluminio
3 Cobre
4 Estaño
5 Níquel
6 Plomo
7 Zinc
No te hagas pesado, el ABR-1 es un puente mejor que el Nashville, y por eso es la tecnología que permanece en los modelos más caros hombre.