Precio Gibson ES 335 de 1991

Consulta
Herbert West Reanimator
#37 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
Eso no es verdad Herbert... Los ABR-1 son más estrechos y daban más problemas de puentes que se tuercen, porque los postes eran más finos.


Es cierto que ALGUNOS se tuercen, porque sobre todo, se maltrata el sistema. Tienes la mayoría de Gibsons con varias décadas encima y están perfectos, ellos y la guitarra, por tanto no tienes razón de manera totalmente objetiva. Lo cierto es que tienen algo menos de recorrido para quintar, a veces está en el límite (eso me ocurre en una cuerda), y dejar el recorrido más largo fue el motivo del diseño del Nashville, y ya aprovecharon para hacer un sistema con instalación más sencilla. La aleación de la que están hechos los Nashville, también es más económica. El proceso para Gibson se facilita enormemente con los Nashville. Y por eso todo (o casi todo) el mundo, prefiere ABR 1 de todísima la vida, además también tienen una curva que posiciona las cuerdas de manera más eficiente.

Paco escribió:
¿Que son más caros y difíciles de instalar? No lo había escuchado nunca. No se de donde sacas tu información, pero creo sinceramente que estás dando crédito a cosas que no son muy ciertas.


Empiezo a sospechar que simplemente tratas de molestarme, no se en que momento he dicho algo que no te ha sentado bien. Logicamente es mucho más difícil instalar un sistema con tornillos directamente alojados en la madera (la madera tiene que ser buena de verdad, la maquinaria, el proceso, etc, todo), especialmente en el caso de las Les Paul que atraviesa tambien una tapa de arce, que meter un taladro, poner un casquillo de metal, y anclar el puente en el casquillo de metal. La base del puente ni siquiera toca la madera. No tienes razón en absoluto.

Si todavía no sabes que el aluminio es más caro incluso que el acero, el ABR-1 lleva además un proceso para aligerarlo

Algunos metales ordenados por su valor:

1 Aleación de aluminio
2 Aluminio
3 Cobre
4 Estaño
5 Níquel
6 Plomo
7 Zinc

No te hagas pesado, el ABR-1 es un puente mejor que el Nashville, y por eso es la tecnología que permanece en los modelos más caros hombre.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#38 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
Pero tío, ¿Has leído el hilo? Si está diciendo que es una imitación china... léetelo entero.


El chaval empieza diciendo que suena y se toca brutal, y que la ha comparado con otras.

Comentario 71

"Antes de hacer acusaciones así. Podiais ver imágenes en google y veriais que esos tornillos son correctos !!
Menuda panda... 4 personas poniendo a parir al chaval y a la guitarra y a ninguno se os ha ocurrido mirar fotos e informarse antes de hablar así. En fin...
El susto que le vais a dar al dueño cuando os lea, va a ser bueno."

Comentario 72

"Alberto escribió:
¿pero cuándo habéis visto una Gibson con dos tornillos Allen para el puente?

La GIbson custom light que tengo en venta lleva tornillos allen en el puente. De la mía no tengo ninguna duda, comprada en tienda nacional totalmente fiable."

Comentario 138
"Ningún misterio. Gibson al 100%"

Comentario 146
"Pues a mi me parece verdadera,con cagadas pero verdadera."

Comentaroi 147
"Yo también creo que es verdadera, pero se la devolvía hoy mismo a Gibson."

Comentario 151 (Aqui ya se empieza a rajar alguno)

"Pues seria la iluminación, o el ángulo, o que se yo. Con las nuevas fotos me parece más "buena con graves defectos" que trucha

Comentario 168, del autor del revuelo, el acusador:

"Yo nunca he dicho que fuera china, si no que no era Gibson." y luego mete una teoria de que distribuidores profesionales pueden haber adquirido imitaciones hechas por luthier. Y después "Y ahora ya, resuelto el misterio y sabiendo que es 100% Gibson, con las disculpas pedidas ya puedo decir: Joer, pues los operarios de Gibson se pusieron de acuerdo en poner todo lo malo en una guitarra no? "

Comentario 173 del comprador, adjunta foto de los huecos interiores, potes, etc

"Fin de la duda. Es original"

Comentario 181

"#173 Efectivamente es original, con todos los fallos que tiene, pero es una Gibson.
Eso es lo que no falsifican nunca, por la forma en que Gibson rutea sus guitarras.
Aparte de toda la electrónica. Veo que han vuelto a los condensadores de lenteja que no me gustan nada el sonido que dan, prefiero mil veces los orange drop.
Pero vamos como dicen los compañeros si puedes devuelvela y que te manden una en condiciones."

Comentario 183

"Yo devolvi una deluxe gt 2015 que tenia un huevo fallos de control de calidad."

Comentario 290, conclusión del afectado:

"Pues nada, devuelta y pendiente de que me reembolsen el valor"

Esa guitarra le "salió" barata debido a las taras que traia, otro usuario pone enlaces a Musicstore con el mismo modelo a precio similar.
Repito, no se que tienes contra mi, ni mucho menos de donde salen los motivos.

Además te acabas de dar un tiro en el pie, porque precisamente has pensado que algo así de malo no podía ser Gibson, y sin embargo lo era, y como ves, otras personas en un único hilo, también lo comentan en base a experiencias. No voy a perder el tiempo, pero si quisiera, empiezo a buscar en foros mundiales de la época, con fotos y pruebas documentales, y lo flipas a lo loco.
Subir
Herbert West Reanimator
#39 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
Es marketing tío


El marketing es venderte que el Nashville es mejor que el ABR-1 "hey tios, mirad, con este puente ya no se doblan las sujeciones del puente"
Subir
Paco
#40 por Paco hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
El marketing es venderte que el Nashville es mejor que el ABR-1 "hey tios, mirad, con este puente ya no se doblan las sujeciones del puente"

No, es al revés.
El ABR mostraba esos problemas, y por esa razón Gibson sacó un puente con postes más gruesos. Problema, con el ABR1 no lo podía hacer y por eso tuvo que hacerlo un poco más ancho.
¿Qué pasó? Que los nostálgicos decían que el ABR tenía otro tono. Yo qué sé, ¿Te suena distinto? Lo acepto, pero distinto no significa mejor o peor. Con volumen soy incapaz de diferenciar, personalmente, y lo he probado a conciencia con un par de LP que tenía, hoy solo tengo una.

A mismo precio, misma aleación de aceros etc, un ABR1 de 50 pavos es igual de bueno/malo que un Nashville de 50 pavos. Encuéntrame un sólo luthier que se precie que diga lo contrario.

Gibson hizo muchos cambios en los 70s que fueron bueno, pero mal recibidos, tenían una razón muy clara de mantenimiento. La voluta, para evitar las roturas de mástil (o reducir la incidencia, claro), cambiar la madera de los mástiles por arce (por esta misma razón también), pero ¿Es más barato producir haciendo la voluta o es más barato el arce que la caoba? Pues no, pero se reduce la incidencia y se gana en reputación de mercado, en guitarras sin problemas. No todo es por ahorrar costes, a veces es incluso más caro pero te compensa por otras razones. Hay que ver toda la foto.

Ahora, si tratas tu guitarra con normalidad dudo que te vaya a dar ningún problema un ABR. Pero es que con que solo haya 20 tios en el mundo un poco bestias que doblan los postes ya te llevas la fama, cosa a evitar.
Subir
jaimebcn
#41 por jaimebcn hace 2 semanas
Paco escribió:
Ahora, si tratas tu guitarra con normalidad dudo que te vaya a dar ningún problema un ABR. Pero es que con que solo haya 20 tios en el mundo un poco bestias que doblan los postes ya te llevas la fama, cosa a evitar.


Hola,
No quería intervenir ni posicionarme ya que estos temas son un poco como la cuadratura del círculo. Estaba cómodo leyendo vuestras opiniones. Simplemente quiero aportar mi opinión/caso respecto a esto que se comenta.

Tengo una R6 del 2009 desde finales del 2016, debo ser su segundo dueño. El primer dueño la trató bien, no la tocó mucho y, yo también la trato bien, la tengo bien ajustada y limpia. No la toco todos los días por que tengo otras guitarras. Este modelo lleva ABR-1 como todas las Reissue y ... se le han doblado los postes.
Escribí a Gibson y su respuesta fue: Es normal (y tan panchos se quedaron).

Por otro lado mi Ri68 también del 2009 usada mucho más que la R6 ( la tengo desde 2013) y supuestamente con el mismo puente y postes ... no tiene los postes doblados en absoluto.

Es lo que hay, a veces pasan estas cosas sin tratar mal las guitarras. Simplemente los materiales de esas unidades concretas no son los adecuados.

Saludos.
Subir
1
Giovanni
#42 por Giovanni hace 2 semanas
El precio ideal…. es que estés dispuesto a pagar

Otra cosa es que ese precio coincida con con lo que espera recibir el actual dueńo

No hagas caso a los tasadores del foro, aquí todo el Mundo le encanta comprar barato y vender caro

Una Gibson 335 de 1991 es una buena pieza, si está en buen estado y siempre que puedas: prueba antes de pagar
Subir
BudSpencer
#43 por BudSpencer hace 2 semanas
Los postes del abr se doblan por la tensión de las cuerdas. Esta viene marcada por el ángulo cuerpo mástil y la altura del stop tail, por eso mucha gente hace top wrap y pasa las cuerdas del revés, no es un capricho en muchas guitarras.
Subir
Giovanni
#44 por Giovanni hace 2 semanas
Lo de los postes coincido con el sr bud
Mi 345 de 1998 también los tenía un poco curvados ( nada que el gran Juan Brieva no pudiera solucionar) es mi guitarra favorita, no puedo dejar de tocarla
Subir
1
Herbert West Reanimator
#45 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
BudSpencer escribió:
Los postes del abr se doblan por la tensión de las cuerdas


Pero no se doblan siempre, ni mucho menos, en todos los modelos Bud, que es a lo que vamos. El top wrap se hace en cualquier Gibson lleve un puente u otro, para relajar el ángulo de las cuerdas, y aunque no lo puedo comprobar porque no tengo, con un puente Nashville también puedes evitar que las cuerdas toquen en el puente y no vayan directas a la silleta.

Defiendo que los Nashville no se ponen porque los ABR-1 se doblan, no he encontrado ninguna fuente que lo pueda corroborar.

En una era en la que empiezan a aparecer Ibanez y cosas así con muchas pijerías de "precisión" se deciden a ensanchar el recorrido de las patillas. Si no me equivoco, se llaman Nashville porque coincide también con que la producción o gran parte de ella, se traslada a esa ciudad, o cambian de factoria, no recuerdo bien, e introducen el puente nuevo.

En los Nashville, también se han detectado problemas de resistencia, algunos se "hunden" con el tiempo. El rango de entonación es mayor, pero el puente en sí es mucho menos resistente ya que los espacios de la silleta en el "chasis" del puente están completamente huecos, el niquel es menos resistente que el aluminio además. Por lo general, esto ha llevado a que el Nashville colapse más que el ABR, especialmente debido a los ángulos más altos del mástil en las guitarras que lo llevan. El ABR-1 se fresa a partir de una pieza sólida de aluminio, no tiene más huecos que donde va la silleta. Las cuerdas suelen tocar en la parte posterior del puente, no van directas a la silleta. En el ABR-1, la forma en que el puente se conecta al montante es innegablemente superior desde el punto de vista mecánico.

En este caso particular, no creo que la persistencia del ABR-1 se deba a manías de los guitarristas motivadas por las obsesiones en pos del "tono", es un sistema indudablemente más caro de fabricar y requiere más precisión a la hora de montarlo, no hablamos de grandes diferencias tonales sobre todo a grandes volúmenes - simplemente la gente que haga lo que quiera sin más, es mi preferencia y explico por qué. Gibson se ahorra tiempo y dinero con los Nashville.
Subir
Herbert West Reanimator
#46 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
¿Qué pasó? Que los nostálgicos decían que el ABR tenía otro tono.


Pero es es menospreciar y tildar de nostálgicos a un buen puñado de músicos. Seguramente muchos hablarían con conocimiento de causa, y eso no los convierte en nostálgicos, que es una palabra muy peyorativa en este contexto. Lo normal y lógico es que efectivamente tenga otro tono, no puede sonar igual porque uno va anclado directamente a la madera, y el otro no.

Paco escribió:
A mismo precio, misma aleación de aceros etc, un ABR1 de 50 pavos es igual de bueno/malo que un Nashville de 50 pavos. Encuéntrame un sólo luthier que se precie que diga lo contrario.


No entiendo la cuestión, el ABR-1 está hecho en aluminio, mientras que el Nashville es de níquel. Aún así le he preguntado a un luthier, y a bote pronto me dice que el aluminio es mecánicamente superior al niquel, y que el Nashville da una falsa sensación de "robustez superior", aunque en realidad los casquillos literalmente tienen 1/3 del contacto con la madera de un ABR y no se qué de una brida que tiene la parte superior tallada y no hace contacto debidamente.

Lo suyo quizás sería una combinación de lo mejor de cada uno, no lo se, basicamente un ABR un poquito más ancho.
Subir
BudSpencer
#47 por BudSpencer hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Pero no se doblan siempre, ni mucho menos, en todos los modelos Bud, que es a lo que vamos. El top wrap se hace en cualquier Gibson lleve un puente u otro, para relajar el ángulo de las cuerdas, y aunque no lo puedo comprobar porque no tengo, con un puente Nashville también puedes evitar que las cuerdas toquen en el puente y no vayan directas a la silleta.


Correcto todo, no pasa en todas ni mucho menos y efectivamente, con el ABR puedes bajar más el stop tail sin que toquen las cuerdas en el puente.

Yo tengo una traditional 2017 con el típico pseudo ABR que se ve ahora que no va directo al cuerpo sino a unos tornillos como el Nashville. Me gusta mucho más estéticamente que el Nashville, me da más facilidad de ajuste y nunca me ha hecho falta más rango de entonación. Respecto a las diferencias de tono... no tengo ni puta idea de si es snake oil o no porque nunca he probado ambos en la misma guitarra, pero prefiero el ABR por lo dicho anteriormente.

También hago top wrap porque me gusta mucho más el tacto de las cuerdas.

b651e156159646ce6767fbea73ed2-3013782.jpg
Subir
Herbert West Reanimator
#48 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
#47
Esa guitarra tiene que sonar bien si o si, como cuando ves un disco con una portada que te entra y dices "uf, eso tiene que ser dinamita"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo