Precio Gibson ES 335 de 1991

Consulta
Herbert West Reanimator
#49 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Las cuerdas suelen tocar en la parte posterior del puente, no van directas a la silleta.


Me refiero al puente Nashville.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco hace 2 semanas
#49 Herbert, por favor, deja el tema. Nickel es el COLOR!!!! Los puentes están hechos en ZINC, eran de aluminio y se cambiaron a zinc sobre el año 74 o así. Nickel es la finísima capa que ponen por encima para que parezca plateado.
¿Por qué? Pues ¿Porque el zinc es MAS FUERTE? Quizá lo cambiaron por eso mira tú. Quizá estaban cansados de recibir guitarras con partes dobladas y decidieron por un metal más duro.

¿Se hunden los puentes Nashville dices? Eso no es cierto ¿¿¿De donde sacas esa idea??? Disparas balas sin control ni conocimiento.
Por favor, deja de leer foros de internet sin criterio.
Subir
Herbert West Reanimator
#51 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
¿Se hunden los puentes Nashville dices? Eso no es cierto ¿¿¿De donde sacas esa idea??? Disparas balas sin control ni conocimiento.


Aquí tenemos otro caso como el de "al final era china, léete el post por favor". Te veo alterado, Paco, y un poco a cuchillo.

El Hundimiento de los Puentes Nashville.
Pues lo mismo que las dobleces del ABR-1, exactamente igual, ocasionales.
Aquí mismo hay uno, pero recuerdo haberlo visto alguna entrada por aquí.



Paco escribió:
Por favor, deja de leer foros de internet sin criterio.


Que yo sepa, no es mentira que mecanicamente los puentes Nashville son peores, porque tienen huecos y el metal es de peor calidad, el puente en si nunca está en contacto con la madera, y suelen presentar estos problemillas que te pongo a continuación. Razones más que suficientes para elegir con criterio un ABR por encima de un Nashville, sin que tenga que ser motivo de escándalo. Este foro está REPLETO de comentarios negativos hacia los puentes Nashville, y estás actuando con sorpresa, como primera noticia, como si preferencia por el ABR-1 no existiera o se debiera a nostalgias.

https://www.guitarristas.info/foros/puente-nashville-tune-matic-problema-fabrica/270523
Subir
1
Paco
#52 por Paco hace 2 semanas
#51 No respondes a ninguna pregunta de calado Herbert. Como ir diciendo que los puentes están hechos de nickel... sin comentarios. Claramente solo te haces eco de aquellas cosas de internet que refuerzan tu argumento, obviando las que no.

Que yo tengo un ABR, es el puente que uso en mi Les Paul. Luego tuve otras guitarras con Nashville y me dio por compararlos, he jugado bastante con éstos puentes. ¿Lo cambiaría por un Nashville? Pues no, me va bien con él, pero me parece faltar a la verdad decir que es mejor objetivamente, creo que es igual.

Solo para tu info, no hace falta que respondas, los puente ABR también se hunden por el centro :saludo::
https://www.lespaulforum.com/index.php?threads/abr-straightening.182909/

Ciao
Subir
Herbert West Reanimator
#53 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
¿Porque el zinc es MAS FUERTE?


Que yo sepa, el zinc es más resistente al impacto, no creo que tenga significancia en un puente para guitarras. En comparación a la ligereza del alumnio, este es mucho más eficiente.

Características de la aleación de aluminio.
Su peso ligero lo hace ideal para industrias donde la reducción de peso es fundamental.
Excelente conductividad térmica.
Composición respetuosa con el medio ambiente.
Resistente a bajas temperaturas.
Capacidad de lograr propiedades mecánicas, características físicas y resistencia a la corrosión favorables mediante tratamiento térmico.
Propiedades de alta resistencia.

https://moldie.net/es/zinc-vs-aluminum-what-are-their-differences/
Subir
Herbert West Reanimator
#54 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
No respondes a ninguna pregunta de calado Herbert


Supongo que es porque no me pagan, que es otra manera de decir que tampoco voy a darle más importancia ya a esta micro-discusión.

ABR-1 über alles!
Subir
Paco
#55 por Paco hace 2 semanas
#53 O sea, el aluminio es el metal ideal para hacer puentes ¿no?

¿Porqué el Floyd Rose original que cuesta 550€ de nada lo hacen con acero?
Acero que no contiene aluminio, claro.
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Floyd-Rose-Original-Tremolo-Black/2O5V?origin=product-ads&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwpP63BhDYARIsAOQkATYoOAs7fIz543B9dl0Z4aojpCendT3ULJzsCDrpt_eZEm5IX9XJkb8aArmXEALw_wcB

Me extraña pues que el Sr Rose no dijera "Nooooo, hacedlo de aluminio que es el único metal que vale para las guitarras!!!!!"

Los puentes de stratocater que hace Callaham, que son considerados los mejores del mercado, están fabricados en acero laminado. Ooootra vez ¿Por qué no usa aluminio? Esta gente no ha leído tus posts...

Lo que quiero decir es que hay muchos materiales posibles, muchos sirven perfectamente, dan un tono de una forma u otra. Pero no son peores o mejores. No es "objetivo".

Cuestión de gustos.
Subir
Herbert West Reanimator
#56 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
¿Por qué no usa aluminio? Esta gente no ha leído tus posts...


Y así les va, solo están perjudicando su producto al no leerme. Gibson me hizo caso y ahora las vintage que fabricaron en el 59 son carísimas precisamente por el tono del puente de aluminio.

A mi me parece que una pieza diseñada para un puente, mecánicamente es mejor si no tiene huecos como el Nashville y va anclado directo a la madera. Si el aluminio funcionó bien tonal y estructuralmente en el pasado, no hay razón para pensar que no lo hace hoy en dia. Hay fabricantes de puentes ABR-1 que los hacen de aluminio, o solo el tailpiece de aluminio, etc.

Aquí los Floyd Rose no tienen nada que aportar. Ni los de stratocaster. Yo no digo que una aleacion diferente no sea también válida.

El puente ABR-1 es mejor objetivamente que el Nashville, por eso no lo ponen ya en un montón de instrumentos que solían llevarlo, y ahora es como un extra.
Subir
Paco
#57 por Paco hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Aquí los Floyd Rose no tienen nada que aportar. Ni los de stratocaster. Yo no digo que una aleacion diferente no sea también válida.

Los Floyd Rose claro que tienen que aportar. Todos los puentes. Los FR suenan de maravilla, prueba uno bueno y lo comprobarás tú mismo.
Dices que el aluminio es el metal perfecto para aportar tono a una guitarra. Otros puentes se hacen con otras aleaciones ¿Son tontos? ¿No saben de lo suyo? ¿No te llamaron para informarse?

Herbert West Reanimator escribió:
Si el aluminio funcionó bien tonal y estructuralmente en el pasado, no hay razón para pensar que no lo hace hoy en dia.

El aluminio ha funcionado bien, sí. Y el zinc, y el acero. Muchas cosas han funcionado. Muchos modelos, diseños, guitarras etc, como para pensar que sólo mi guitarra es la buena donde se alinearon los astros.


Herbert West Reanimator escribió:
El puente ABR-1 es mejor objetivamente que el Nashville, por eso no lo ponen ya en un montón de instrumentos que solían llevarlo, y ahora es como un extra.

Que los fanboys de Gibson son g****** no lo vamos a descubrir ahora. Usar sus guitarras me parece bien, ser fan de la marca ya... enfin. Se aprovechan de ellos, de lo histéricamente correcto.

Tú hablas poco con luthieres y gente que sabe de verdad. Habla con ellos, deja internet.
Subir
Herbert West Reanimator
#58 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
Dices que el aluminio es el metal perfecto para aportar tono a una guitarra.


No.
Subir
Paco
#59 por Paco hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Paco escribió:
Dices que el aluminio es el metal perfecto para aportar tono a una guitarra.
No.

Estupendo. Estamos de acuerdo entonces!
Subir
Herbert West Reanimator
#60 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
Los Floyd Rose claro que tienen que aportar. Todos los puentes.


No hablamos de eso, hablamos de una SG con Tune-o-matic, con una tailpiece donde van colocadas las cuerdas, mecanicamente son cosas diferente.

Nunca dije que si los puentes de guitarra no están hechos de aluminio son malos o peores, ni me he dejado un hilo que comento sin leer, ni tampoco concuerdo con varias atribuciones del estilo.

Esto me recuerda a la famosa entrevista de Julia Otero a Antonio Escohotado, cuando le suelta un "misógino" sin venir a cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo