Precio Gibson ES 335 de 1991

Consulta
Gat-o
#25 por Gat-o hace 2 semanas
Yo lo unico que te puedo aportar como "comprador" en busca de una 335 desde hace ya un tiempo largo es que los precios de mercado de una 335 como la tuya (sin verla e independientemente del año) mas menos rondan de 2500 a 2800€. En funcion del estado y acabados sera mas o menos atractiva y de ahí la variacion de precio. Todas las que he visto rondando 2000/2200€ han sido con la tipica rotura de pala reparada (no hace tanto estaban entre 1500/1800€, pero ya no). Por lo menos es lo que yo me he ido encontrando por ahi. Tambien añadiré que tanto unas como las otras, se tiran meses, si no años a la venta a esos precios, así que el precio de venta real no se cual será. Y ahora que esta el mercado de compra/venta estancadisimo, me temo que si quieres vender ya, como no sea un precio "bajo" lamentablemente no saldra. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#26 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Al respecto de la pregunta, te explico lo que se por experiencia, y si te sirve, genial.

Hay algo de cierto respecto a ciertas calidades Gibson de los 90´s, pero también te digo que por ejemplo las pastillas que montaban las SG Standard (490), me gustan mucho menos que las classic 59 que creo han montado en algún periodo posterior. No he podido encontrar una SG mejor que la que tengo del 97, una auténtica bestia parda indestructible, indeformable e indesafinable. No tengo acceso al mercado vintage, he probado poco de lo más nuevo, al resto de opciones le he dado un buen repaso en el transcurso de los años. Gente de confianza plena también ha tenido experiencias similares con guitarras de la marca del mismo periodo, gama Standard para arriba.

Ahora bien, no creo que sea una diferencia objetiva significativa cuando uno se plantea adquirir un instrumento de calidad, pero si podría producir el fenómeno de ponerte como opción ganadora contra el mismo instrumento usado del 2015 o 2020 mientras las cifras ronde el mismo número.
Ten en cuenta que también entra en juego la edad de la guitarra y sobre todo, que tienes series nuevas de un nivel excelente, a unos 2.800 €, o la vintage burst a 2.500 € con pastillas T Type (recreación de las T-Tops, quizás mis favoritas) y puente ABR-1.

Tienes una guitarra que mantendrá un valor constante de alrededor de los 2.000 €, en mi opinión, no creo que alguien esté dispuesto a pagar más por una guitarra de serie, creo que es la cifra que podrías barajar como real y posible, en caso de que decidas la venta. De todas maneras, es que las guitarras hay que verlas y probarlas, igual tiene un aspecto de morirse, suena especialmente bien, etc, pero así en frio y con la máxima objetividad, me parece que la cifra comentada se acerca bastante a la realidad del precio al que se podría vender.
Subir
1
Paco
#27 por Paco hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Hay algo de cierto respecto a ciertas calidades Gibson de los 90´s

No, no lo creo. Que a tí te guste mucho tu guitarra es estupendo, pero generalizar desde ahí... ya es mucho decir.
He probado Gibson de los 90s,posteriores y anteriores. Y no me parecen mejores que las que se hicieron 10 años más tarde.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#28 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
#27

Siento discernir, Paco. Aparte de que me guste muchísimo mi SG Standard (también me gustan mucho las 61 Reissue, las reissue con P90´s, etc, pero ya no es Standard) objetivamente es mejor que una SG del 2010 o 2015 empezando por el ABR-1, que es un puente mejor que el Nashville, la cejuela es de un hueso espectacular que no he vuelto a ver en una Standard, pero encima parece tallada por un jodido elfo de El Señor de los Anillos, el grosor del mástil es diferente, la caoba es claramente diferente (en cuanto tiene un par de años lo ves), el balance de una y otras guitarras entre las manos, la tocabilidad, es diferente (ni idea de por qué), y por mucho trajín que le meta, cambios de temperatura, o de afinación standar a abierta, da igual, solo necesita retoques muy, muy leves. Por lo tanto, es una guitarra mejor
Subir
Herbert West Reanimator
#29 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Otra cosa, como dije, es que eso quiera decir que tiene un valor extra inmaterial o mágico, porque desde la racionalidad en un instrumento usado son matices que tampoco se despegan de lo que te ofrece un instrumento nuevo de ahora, de la misma casa. Me parece un hecho objetivo que ha pasado a la historia, los años malos en calidad que ha tenido Gibson, al punto de que lo pasaron realmente mal. Llegaron a publicar fotos en su propia web donde se veian imperfecciones, fallos y hasta algún tipo de resquebrajamiento o agrietamiento.
Hay quien decidió echarles un vistazo por dentro, destruyéndolas claro, y salieron cosas que ya pertenencen a la historia.
Subir
Herbert West Reanimator
#30 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
A ver, cada uno que compre lo que quiera, simplemente en mi caso, si puedo comprar Gibson de los 90´s en buenas condiciones, antes que del 2000 al 2020 o por ahí, lo haré. Es algo que tengo clarísimo y que no tengo que justificar más allá de lo razonable. A ver, mi compañero guitarrista tiene una Firebird del 95 creo, lo siento, es que no hay color con una del 2010/15.

De los últimos años pues ya quizás me atrevería con soltura si tuviera necesidad, pero no es el caso.
Subir
Paco
#31 por Paco hace 2 semanas
#28 No lo creo, lo siento. La verdad.

El ABR no es mejor que el Nashville, nadie te puede decir lo contrario.
El hueso de la cejuela, no es hueso es tusq. Y es el mismo tusq desde los 80s. Y eso no lo tallan los elfos, se hacen a máquina.

Te veo un poco implicado, que es lo que suele pasar. Así es como se crean los mitos en internet. Yo he tenido una LP del 2010 y era una pasada en todos los sentidos, mejores maderas que las de los 90s que he probado, y mejor sonido, lo siento. Son impresiones, tú tienes una y yo tengo otra. Lo mejor sería no extrapolar las sensaciones que tenemos e ir diciendo las guitarras del 2010 son claramente el mejor año que hizo Gibson desde 1970. Porque sería falso. Que esa guitarra me gustó, bien, vamos a dejarlo ahí.
Subir
Paco
#32 por Paco hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Llegaron a publicar fotos en su propia web donde se veian imperfecciones, fallos y hasta algún tipo de resquebrajamiento o agrietamiento.
Hay quien decidió echarles un vistazo por dentro, destruyéndolas claro, y salieron cosas que ya pertenencen a la historia.

Esto... no se, Rick.
O sea ellos mismos cuelgan en su web para que se entere todo el mundo de que sus guitarras se rompen... debió haber una ola de despidos, por airear información confidencial ¿En qué año hicieron esta cosa?

Se dicen muchas cosas raras en internet. No te creas la mitad.
Una cosa que no suele funcionar conmigo es comparar otra guitarra con la mía, que tengo seteada exactamente donde yo quiero para que suene como tiene que sonar en mis manos. La otra que sea que cojo no lo está, y no suena igual. Entre guitarras muy parecidas, claro que siempre me voy a decantar por la mía.
Pero vamos, que no le doy más importancia. A cada cual la guitarra que le vaya bien, y tan amigos todos. Gibson es muy variable, en el propio año. No creo en las generalizaciones.
Subir
EtHndrx
#33 por EtHndrx hace 2 semanas
Cómo te han comentado, quizá si fuera una edición especial o limitada el precio sería mayor.
La gente está equivocada con guitarras “recientes” subirles el precio de venta.
A ver yo tuve una 50 anniversary y la vendí por 5mil, tardé 2 semanas en venderla y solo me hablaron 3 personas.
Infórmate viendo más modelos de la tuya, simplemente tecleando en Google saldrán tiendas de 2a mano y te podrás hacer una guía de precio. Cuando voy a vender alguna guitarra hago precisamente eso. Si tuviera que guiarme por Reverb, aún las tendría colgadas en casa.
Mi consejo es ese, teclea en Google año y modelo de guitarra y te saldrán tiendas. Ahí ya podrás valorar en cuanto puedes venderla.
Un saludo :victoria:
Subir
Herbert West Reanimator
#34 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Paco escribió:
El ABR no es mejor que el Nashville


Profundamente en desacuerdo. Si tu pillas una guitarra con Nashville, y modificas a ABR-1, notas inmediatamente la mejora "fisica" de la guitarra, vibra más, mejor y con más presencia. No es ciencia de unicornio, tiene su explicación, y no son preferencias personales. Si te instalas en ese discurso, pues perfecto Paco. Gibson retiró los ABR-1 de muchas gamas normales precisamente porque son más caros y más dificultosos de instalar correctamente. Y la cejuela de mi SG no es tusq, tio, no se donde te lo sacas. Vamos a ver si ahora no voy a distinguir hueso de tusq, tengo entendido que ahora lo hacen con Corian, más o menos desde los años 2000. Y hasta donde yo se, antes eran de hueso con excepciones de nylon y otras movidas.

https://www.guitarristas.info/foros/nashville-vs-abr1/198472

Ejemplos como este a porrillo worldwide en su momento:

https://www.guitarristas.info/foros/pasa-gibson-acabado-pordiosero/294557

Las fotos que comento de la web de Gibson fueron muy sonadas, yo las vi AQUÍ en Guitarristas, pero averigua en qué post están, en su momento se publicó muchísmo en todo el mundo sobre la bajada de calidad de Gibson.
Subir
Paco
#35 por Paco hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Gibson retiró los ABR-1 de muchas gamas normales precisamente porque son más caros y más dificultosos de instalar correctamente.

Eso no es verdad Herbert... Los ABR-1 son más estrechos y daban más problemas de puentes que se tuercen, porque los postes eran más finos.

¿Que son más caros y difíciles de instalar? No lo había escuchado nunca. No se de donde sacas tu información, pero creo sinceramente que estás dando crédito a cosas que no son muy ciertas.

Tengo una Les Paul a la que le puse un ABR, sí, lo conozco muy bien, y tenía un Nashville antes. Hice la tontería ¿Diferencia? Ninguna. Ojo, con la guitarra enchufada. El Nashville tiene más cuerpo, y por lo tanto la masa hace que desenchufada se note, ¿Pero enchufado con el ampli a un volumen decente? Ni loco notas la diferencia.
Igual que lo del Zinc vs Aluminio, son sutilezas tan mínimas desenchufadas, que no hacen una guitarra peor o mejor.

Lo que diga esa gente en el un hilo no me hace cambiar de opinión. Hay cientos de puentes que son de una gran calidad, un buen floyd rose, los tipo archtop de ébano (que tengo también), los Steinberger... bien seteado y a veces bloqueados suenan de coña. Un Nashville y un ABR son la misma cosa, suena igual, y son todo imaginaciones y la empresa Faber y Callaham vendiendo fortunas a frikis como nosotros.
Pero notarse, no se nota.

Además ¿Por qué es peor el Nashville, según tú? Concretamente. Es marketing tío.
Subir
Paco
#36 por Paco hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Ejemplos como este a porrillo worldwide en su momento:
https://www.guitarristas.info/foros/pasa-gibson-acabado-pordiosero/294557

Pero tío, ¿Has leído el hilo? Si está diciendo que es una imitación china... léetelo entero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo