La UE es un mercado protegido. Son las ineficiencias que crees dentro de ese sistema , lo que genera los problemas. Lo estamos viviendo ahora. La PAC europea es absolutamente de locos. Y la política energética seguida por Europa los últimos 40 años , ha sido suicida. Y lo sigue siendo porque no explotamos nuestros recursos y capacidades.
China y sus satélites , es un mercado protegido. ¿ A qué ritmo crece anualmente ? . Estoy de acuerdo contigo. Pero el tema del mercado protegido , tomando decisiones realistas en lugar de políticas, no es algo malo per se. Incluso es una salida necesaria en circunstancias como las actuales corrigiendo previamente , ciertas diferencias estructurales. No se puede hablar de una UE real con las diferencias salariales existentes entre paises. O nos replanteamos la dirección que lleva la UE, o pensamos si puede ser rentable una salida. Islas Bermudas es un paraiso fiscal. Suiza, Liechtenstein, Mónaco, Luxemburgo....también lo son. A ninguno le va mal. Quizá haya que prestar atención a ese concepto. Indudablemente, la baja fiscalidad atrae inversiones y dinero. Y eso eleva el nivel de vida general de toda la población. Archiprobado igualmente.
1
Mi plan de pensiones en mi Harley Benton HB-35, que tal y como van las cosas con los precios de las guitarras de segunda mano, seguramente cubrirá ampliamente mis gastos en mis años dorados.