Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Valentino Senna
#397 por Valentino Senna el 17/10/2022
Sandman escribió:
Por otra parte, ¿qué problema tienes con la queja? ¿es negativo señalar ciertas injusticias?


No es la queja en sí, quejaros de aquí todo lo que queráis, lo que pasa es que lo contraponéis con otros sitios como si fueran la panacea, como si fueran el summun y ataran los perros con longanizas, y al final no es así, por mucho que, para enfatizar la queja local, os empeñéis en creer en el espejismo de que fuera es todo fantasía multicolor. Entonces, si de verdad os creéis que hay tal oasis, tal Paradise city como decían los Guns and Roses, joer, pues a por ello, no sé a qué esperáis... Pero es que la realidad no es esa, porque si algo es realmente tan bueno, sea en lo que sea, al fina l hay hostias por cogerlo, y resulta que no es así...

Terry escribió:
Pero segun cuentas, no has vivido en Dublín, además de que , como en España , no es lo mismo vivir en Madrid que por ejemplo en Cáceres.
Es como si me comparas el alquiler de Londres. Carisimo. Ahora, si nos vamos a por ejemplo Luton, Surrey, pues otra historia. Igual será en Irlanda, Dublín es impagable, pero en otros ciudades y pueblos la realidad será otra ¿no? Nunca he ido a Irlanda, asi que solo me quedar suponer


No, estuve a punto de irme porque mi empresa era irlandesa, tenía la sede en Dublín, y tenía fácil el proceso reversible de volverme aquí a mi puesto como si no hubiera pasado nada. Yo tuve un hijo en aquel momento y tuve que cancelar los planes. Tengo amigos y compañeros de esa época que lo hicieron y se volvieron, uno se quedó, y otros que se fueron a Canadá o Alemania. Así que a lo que me refiero, que nos pensamos que sólo la gente de aquí tiene desventajas, y a lo mejor lo que pasa es que seguimos medio siglo después creyendo en el "vente p´a Alemania Pepe", y ya no es tanta la diferencia...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#398 por Círculodequintas el 17/10/2022
Terry escribió:
Solo voy a dejar esta noticia por aqui. Si esto no es no querer que la gente sea independiente, que me avisen:


Pues nada , ya te aviso yo. No es un sistema independiente sino clientelar. Lo mismo que muchas de las plazas de interinos de las que una parte de ellas , se reserva para personas políticamente afín y sindicatos. Esta práctica no es exclusiva de la administración pública. También se da en la empresa privada, universidades.....

Para los excépticos y quien no quiera verlo o no lo vea, lo explico de otro modo.

Nos olvidamos todos de lo que he escrito anteriormente en esta entrada.

TODAS LAS PERSONAS que acceden a oposiciones de la judicatura , son licenciados y profesionales en ejercicio. La experiencia suma puntos y más si ya estás dentro de la carrera judicial. Así que como mínimo , son profesionales establecidos CON INGRESOS. Por una simple consulta, un abogado te cobra 80-100 euros como nada. Los del turno de oficio, aunque vayan por el gratuito, también van por libre. NO NECESITAN BECAS. Se las pueden costear por si mismos sin ningún problema. Si esto es así ¿ Por qué se les da becas a quien económicamente no las necesita ?

Pues eso.

La cultura, educación y formación académica, es un ascensor que no entiende de clases sociales. Entiende de esfuerzo, sacrificio y méritos. Y es lógico que existan hasta que uno se saca el título. De ahí en adelante cuando ya te vales por ti mismo, solo son herramientas que favorecen el juego subterráneo y los intereses propios (individuales) o bastardos provinientes de partidos políticos, sindicatos, asociaciones, empresas públicas o privadas y algunos más.
Subir
1
zemaitis
#399 por zemaitis el 17/10/2022
Me dan ganas de invertir en tres gramos de heroína para el día de mi jubilación . Así me quito de en medio con placer .
Subir
1
kaskosu
#400 por kaskosu el 17/10/2022
#396 He tenido mi propia empresa, con varios empleados. Y también he sido funcionario durante 18 meses, renuncie a la plaza porque era una puta mierda de sueldo y de cotización y me quitaba mucho tiempo para mí empresa.
Subir
1
Paco
#401 por Paco el 17/10/2022
kaskosu escribió:
Las pensiones son un sistema ponzi, una puta estafa, he calculado lo que cotizo desde que empezé a currar y es un pastizal, ahora mismo son cerca de 2000 euros al mes de cotización, si lo meto en un fondo de inversión con una rentabilidad del 7 u 8% el día que me jubile serían cerca de 2.000.000 de euros.
Pero claro, "no tendría sanidad ni educación" jajajajaja.


Estáis confundiendo la cotización a la seguridad social con los impuestos por IRPF. Son cosas distintas.
No puedes cotizar 2000€ porque la máxima son 980€ creo si te la pagas tú como autónomo; como empleado pagar 200 y algo por la máxima (el resto lo paga la empresa). De ahí sale tu pensión y la sanidad pública.
Eso de que el resto lo paga la empresa es importante. En la mayoría de países lo paga íntegro el trabajador, y cuando ves que un francés o un alemán cobra X % más, ojo, que ahí van 6 o 700€ de Seguridad Social que hay que tener en cuenta...
Por otro lado tienes el IRPF, que te retienen directamente en la nómina, de ahí sale la educación, gastaos militares, infraestructuras etc. Los impuestos de toda la vida.

Y luego está el IVA, por si tuviéramos poco te la clavan otra vez cuando vas a comprar cualquier cosa.

Entonces, aunque no se quiera los impuestos hay que pagarlos. Y la cotización a la seguridad social que antes se podía elegir siendo autónomo, ahora ya tampoco.


Entonces claro, eso de "si yo no pagara nada" tendría una jubilación de la leche, claro, me lo creo. Si no pagamos impuesto ganamos todos un huevo.
Subir
kaskosu
#402 por kaskosu el 17/10/2022
#401

El mes pasado, mi empresa a cotizado por mi 1122,85 y me han descontado de la nómina entre IRPF y más cositas 812,95. Y a sido un mes normal, que cuando más trabajo más me quitan. Por eso cada día currar menos, que para que me lo roben para mantener vagos...
Subir
4
Círculodequintas
#403 por Círculodequintas el 17/10/2022
#395

Perfectamente explicado.

La tributación por IRP se reguló por ley en 1978. Lo mismo que La Constitución. Y esta recogía entre sus puntos, las diferentes "identidades históricas" presentes en España antes del 78. Ese concepto sirvió para establecer regiones de 1ª categoría, otras de 2ª y otras de 3ª como Extremadura o todas las uniprovinciales.

La mayor parte de pensionistas lo son, porque han cotizado el tiempo necesario y alcanzado la edad legal para ello. Eso ni es un pecado ni hay que hacerles culpables/responsables de la situación actual. Por tanto las pensiones siempre serán sostenibles mientras haya suficientes cotizantes . Esto es de perogrullo. Para asegurar las pensiones has de crear un marco donde se incentive producir. Las autonomías favorecen lo contrario además de cargar un gasto fijo creciente. Y el funcionariado dedicado a la administración, lo mismo. Son costes fijos. Por supuesto que debe haber una cierta cantidad empleada en esas labores. Pero nunca se ha de inflar artificialmente.

Esto puede resultar incómodo a más de uno. Pero es la realidad. Y no es por defender un régimen dictatorial de tapadillo basado en el nacional catolicismo con evidentes deficiencias en libertades públicas e individuales. Pero no se pagaba IRPF aunque había otros impuestos y sí había pensiones y Seguridad Social a la que acudir.

¿ Qué implica esto ? Ni más ni menos es la demostración de que el dinero público se puede gestionar de forma eficiente siempre que sirva al interés público y no al de particulares ni a la conversión en votos para mantener la poltrona en base a dádivas, subvenciones y clientelismo que genere más voto cautivo.
Subir
2
Terry
#404 por Terry el 17/10/2022
Paco escribió:
Entonces claro, eso de "si yo no pagara nada" tendría una jubilación de la leche, claro, me lo creo. Si no pagamos impuesto ganamos todos un huevo.


Yo no he dicho eso... pero para evitar malos entendidos voy a citar:

Jureweah escribió:
Mi pensión me la estoy pagando yo. Que se gestione mal el dinero es otra cosa. Que te lo planteen como un sistema piramidal de manera encubierta y que claudiques con ello,
Jureweah escribió:
Terry escribió:
La evidencia es que hay un agujero en las cuentas de la seguridad social de mas de 20.000 millones de euros, y que ahora mismo hay 2 trabajadores por cada pensionista. Y la tendencia es que vaya a 1:1... si tu crees que eso es sostenible y que las pensiones representen en 40% del presupuesto pues no sé...
Mi pensión me la estoy pagando yo. Que se gestione mal el dinero es otra cosa. Que te lo planteen como un sistema piramidal de manera encubierta y que claudiques con ello, también.
también.


El compañero dice que el se está pagando su pensión, pero que se gestione mal el dinero es otra cosa...¿Que deduces de esto? Yo deduzco que el compañero gana un buen sueldo y está ahorrando para su jubilación, y lo está gestionando bien, no como los que estamos a merced del gobierno de turno y lo que quiera que hagan con nuestras pensiones. que no están gestionando bien nuestro dinero, ni están mirando por nosotros.

Entonces si es asi, que están gestionando mal mi pensión, y no puedo ahorrar ¿que puedo hacer?

No sé que tiene de ofensivo preguntar, ante el escenario-que ha planteado el compañero, no yo- de que mis impuestos se los están fundiendo en cualquier cosa menos en mi mejor interés si puedo manejar mi dinero yo.

O sea, ¿mejor que lo mal administren politicos corruptos a que yo me encargue de lo que es mejor para mi y mis hijos? vaya, ¿será que me estoy siendo un neoliberal anarco capitalista? deberia entregarme a la inquisición y que me quemen en la hoguera, por hereje.

Para terminar mi herejía, voy a citar a Sowell:

" Nunca he entendido porque es "avaricia" querer quedarme el dinero que me he ganado, pero no es avaricia el querer tomar el dinero de otros"

Y con esto señores, buenas tardes, lamento las ofensas de este humilde hereje, podeis ir encendiendo la hoguera, yo paso de linchamientos públicos
Subir
1
BudSpencer
#405 por BudSpencer el 17/10/2022
Paco escribió:
De ahí sale tu pensión y la sanidad pública.
la pensión y las prestaciones. La sanidad per se va por vía impuestos.
Subir
BudSpencer
#406 por BudSpencer el 17/10/2022
Círculodequintas escribió:
¿ Qué implica esto ? Ni más ni menos es la demostración de que el dinero público se puede gestionar de forma eficiente siempre que sirva al interés público y no al de particulares ni a la conversión en votos para mantener la poltrona en base a dádivas, subvenciones y clientelismo que genere más voto cautivo.


Exacto, y eso es a lo que me refería al principio cuando dije que antes de meterle la mano en el bolsillo a nadie, rico o pobre, el Estado tiene que ser lo más eficiente posible. Primero por necesidad para no acabar en lo que estamos, el saqueo extractivo sin mesura, y segundo por pura ÉTICA.
Subir
1
Paco
#407 por Paco el 17/10/2022
kaskosu escribió:
El mes pasado, mi empresa a cotizado por mi 1122,85 y me han descontado de la nómina entre IRPF y más cositas 812,95. Y a sido un mes normal, que cuando más trabajo más me quitan. Por eso cada día currar menos, que para que me lo roben para mantener vagos...

Es así, sí.
Entiendo la frustración de todos, y vamos, a mí me pasa también, hay días que veo mi nómina y me llevan los demonios. Hoy estoy en un día happy y comprendo que hay que pagar impuestos, otras veces no jajaja

Terry escribió:
No sé que tiene de ofensivo preguntar

Que yo no me ofendo. Sólo aclaro, una cosa es la SS y otra el IRPF. Ya está.
Se tira mucho dinero en tonterías, sí, eso no lo discuto.
Subir
BudSpencer
#408 por BudSpencer el 17/10/2022
Paco escribió:
Hoy estoy en un día happy y comprendo que hay que pagar impuestos, otras veces no jajaja


Si impuestos hay que pagar sí o sí si queremos que esto funcione bien, eso está más que asumido. El problema es que tenemos una administración por triplicado y cuadruplicado, enorme, ineficiente, derrochadora e insostenible para colocar paniaguados de la política y pagar favores, y en vez de ajustar eso, siempre, siempre, siempre, acaba todo en más impuestos.

La imaginación de gentuza como Montoro o La Chiqui no tiene límites a la hora de ponernos cabeza abajo y sacudirnos para llevarse lo que cae. No hay más que ver la pelea que se llevan con el impuesto/atraco de sucesiones. Garrapatas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo