Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Sandman
#409 por Sandman el 17/10/2022
Terry escribió:

Vaya... este comentario sobra ¿En serio hay que ponerse asi? pensé que teniamos aqui un debate respetuoso y civilizado.


He sido respetuoso y civilizado. Porque hablamos de las cotizaciones como si no fueran un impuesto más, que aunque ponga la empresa, sale de nuestras nóminas. Y tu planteabas poder gestionar todo tu dinero y hacerte responsable de tus costes.

Frente a ese planteamiento, yo propongo "marcar" a los ciudadanos que no quieran aportar, con el objetivo de garantizar que se autogestionan. Y esto incluye el uso de infraestructuras. Como ves no es viable.

Tan extremo es decir que se puede uno autogestionar su vida totalmente sin depender de los demás, como el punto de marcar como a judios en la alemania nazi a un grupo de ciudadanos que no quieren participar -tomada esa decisión de forma libre- en el sistema, para que no se aprovechen del mismo.

En ningún caso he insultado a nadie, solo he mencionado un caso histórico de marcado de ciudadanos. Además el caso no es tan extremo o tan irreal, se están lanzando propuestas similares últimamente.

Y yo en el tema de las pensiones, estoy con Jureweah. Pagamos nuestras pensiones. Otra cosa es lo que se haga con el flujo de pasta que entra y sale de la caja. Pero esto es como tu cuenta corriente, en el momento que ingresas el dinero, el banco hace con él lo que quiere. Pero es tuyo, lo has pagado tú. Nada de estafa piramidal. Ese mensaje tiene como objetivo hacer que los "probes" se crean ricos y se vuelvan enemigos del sistema que mantiene su bienestar social. Nada nuevo bajo el sol.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Terry
#410 por Terry el 17/10/2022
Paco escribió:
Que yo no me ofendo. Sólo aclaro, una cosa es la SS y otra el IRPF. Ya está.
Se tira mucho dinero en tonterías, sí, eso no lo discuto.


Tu no te has ofendido, pero el compañero si:

Sandman escribió:
Terry escribió:
¿ Tengo opción de no pagar a la seguridad social y gestionarme mi dinero?
¿Tengo yo la opción de marcarte con un tatuaje y un brazalete, y quitarte todos los derechos que tenemos los contribuyentes?
Pues mientras no te dejes marcar como un judío en la alemania de los años 40, yo paso de tu autogestión.


Comentario totalmente fuera de lugar, en mi opinión...
Subir
1
BudSpencer
#411 por BudSpencer el 17/10/2022
Sandman escribió:
Y yo en el tema de las pensiones, estoy con Jureweah. Pagamos nuestras pensiones. Otra cosa es lo que se haga con el flujo de pasta que entra y sale de la caja. Pero esto es como tu cuenta corriente, en el momento que ingresas el dinero, el banco hace con él lo que quiere. Pero es tuyo, lo has pagado tú. Nada de estafa piramidal. Ese mensaje tiene como objetivo hacer que los "probes" se crean ricos y se vuelvan enemigos del sistema que mantiene su bienestar social. Nada nuevo bajo el sol.


Insisto. No. De donde no hay no se puede sacar. Las cotizaciones no dan para pagar las pensiones y mucho menos van a dar en unos pocos años. Son matemáticas puras y duras, no hay más que lo que he dicho. Tú pagas a los jubilados de ahora y mañana los contribuyentes pagarán tu jubilación. Tus cotizaciones no las guardan en una caja para el día de mañana devolvértelas mes a mes. Están ya gastadas porque hace tiempo que los políticos endeudan el país y a todos con él para pagar las pensiones.

No lo has pagado tú, se lo has pagado a otro y te lo tendrán que pagar a tí, pero no habrá gente suficiente. Habrá muchas fotos de perros con lazos.
Subir
2
innercoil
#412 por innercoil el 17/10/2022
Joe, me quedo flipando con lo que leo, no se que hacéis que no estáis como asesores económicos de grandes holdings, algún partido político o dando clases en grandes universidades… 😂😂😂🤡🤡🤡
Subir
1
Paco
#413 por Paco el 17/10/2022
BudSpencer escribió:
No hay más que ver la pelea que se llevan con el impuesto/atraco de sucesiones. Garrapatas.

Es que hay impuestos que me parecen impresentables.

El de sucesiones es uno: tú ya has pagado IRPF por lo que has ganado; se lo dejas a tu hijo y él tiene que pagarlo de nuevo. Vamos hombre...

El de patrimonio: es fácil decir eso de que los ricos que paguen y que se fastidien; pero es injusto por tener una finca por ejemplo, que consiguió tu abuelo con el sudor de su frente tú tengas que estar pagando además de una hipoteca, unos gastos de gestión etc etc además un impuesto por el artículo 13. Eso ya lo pagó una persona, márcate otra.

Eso de ir rascando pasta a cada generación por el mismo bien me parece poco ético.

Por no hablar del IVA, si ya me has cobrado el IRPF... doble imposición de libro.
Subir
2
Terry
#414 por Terry el 17/10/2022
Paco escribió:
Por no hablar del IVA, si ya me has cobrado el IRPF... doble imposición de libro.


Y el doble IVA cuando compras un coche usado? 21% al comprarlo nuevo. Lo entrega el dueño al concesionario, y ese coche se vende otra vez: 21% otra vez por el mismo artículo. Toma ya...
Subir
1
BudSpencer
#415 por BudSpencer el 17/10/2022
#413 estamos totalmente de acuerdo, Paco. Es hacer pagar a los hijos el ahorro de sus padres, y ojo con la violencia fiscal, que si no puedes pagar, renuncia y que se lo queden, porque si aceptas y luego no pagas, te lo quitan igualmente y te meten un recargo que te terminan de enterrar junto con el dueño original.
Subir
2
BudSpencer
#416 por BudSpencer el 17/10/2022
Terry escribió:
Y el doble IVA cuando compras un coche usado? 21% al comprarlo nuevo. Lo entrega el dueño al concesionario, y ese coche se vende otra vez: 21% otra vez por el mismo artículo. Toma ya...
y el impuesto de circulación del ayuntamiento, pero luego paga también zona azul si quieres aparcar.
Subir
1
Terry
#417 por Terry el 17/10/2022
Sandman escribió:
Y yo en el tema de las pensiones, estoy con Jureweah. Pagamos nuestras pensiones. Otra cosa es lo que se haga con el flujo de pasta que entra y sale de la caja. Pero esto es como tu cuenta corriente, en el momento que ingresas el dinero, el banco hace con él lo que quiere. Pero es tuyo, lo has pagado tú. Nada de estafa piramidal. Ese mensaje tiene como objetivo hacer que los "probes" se crean ricos y se vuelvan enemigos del sistema que mantiene su bienestar social. Nada nuevo bajo el sol.



Si no es estafa piramidal, ni es esquema ponzi ¿Por qué la airef dice que se necesitan 10.000.000 de inmigrantes para sostener el estado de bienestar y las pensiones públicas?

¿Quien, entonces, quiere hacer creer a los "probes" se crean ricos y se vuelvan enemigos del sistema que mantiene su bienestar social cuando claramente dicen que necesitan mas gente que entre en el sistema? ¿La airef?
Subir
1
Sandman
#418 por Sandman el 17/10/2022
Terry escribió:

Comentario totalmente fuera de lugar, en mi opinión...


Solo porque lo que digo no te gusta. No porque haya faltado al respeto a nadie. Solo he citado un caso de estado que marcó a sus ciudadanos para diferenciar los que tienen unos derechos, de los que no los tienen. Pero vamos, marcas de desigualdad han existido y existen todas las que quieras.

Y con la digitalización es cada vez más fácil. Así que cuidado con autoseñalarse.
Subir
angelot
#419 por angelot el 17/10/2022
Hola.

Es bien sabido el juego de palabras que no meten…
Pensiones,Gasto. Educación Gasto etc..
Casa Real,Presupuesto. Iglesia Católica Presupuesto. Defensa Presupuesto.

Decir que si las pensiones salieran del los presupuesto no habría problema.
Si los Bancos devolvieran lo que nos devén,Se retiraran subvenciones a Partidos políticos,fundaciones,Prensa,Iglesia y un largo etc. Creo que el trabajador no estaría tan adfisiado con los impuestos(iva,irpf y demás)

Saludos
Subir
BudSpencer
#420 por BudSpencer el 17/10/2022
Para que no queden dudas de que el sistema fiscal español es absoluta y totalmente extractivo, hay tantos impuestos que se ha creado una movida que se llama Día de liberación fiscal.

Si todo lo que pagamos de media en impuestos, te lo quitaran de golpe desde enero, estarías pagando impuestos y nada más hasta el 13 de julio.
Traducido: seis meses y medio pagando impuestos, cinco meses y medio cobrando tu sueldo real y efectivo. Más de la mitad de tus ingresos, pero luego diez meses de lista de espera para el neurólogo o cuatro meses mi hijo con el alergólogo.

Piensa, y que no te cojan.

https://civismo.org/es/dia-de-la-liberacion-fiscal-4/#:~:text=Dado%20que%20el%20D%C3%ADa%20de,es%20el%2013%20de%20julio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo