Pues yo he hecho varias ventas ultimamente sin problemas y sin que el anuncio haya estado más de 15 o 20 días, la mayoría en Wallapop pero podían haber sido aquí, ya que un par de esos compradores eran miembros del foro....
La razón para mí es sencilla: el precio está en lo razonable para una guitarra de segunda mano, y lo razonable parece ser un acuerdo entre varios contendientes y un vendedor, tal cual; la rueda inventada, vamos.
Luego veo cada mamarrachada de anuncio y precio que...bueno, posfale, últimamente compro nuevo, usado son 100 o 150 euros menos que nuevo en algo de 1300-1500 euros, yo hablo siempre de modelos que están fabricándose, lo de los descatalogados y antiguos es otro mundo,
Pero tanto en Wallapop como aquí, en n¡menos de un mes he visto cuerdas más caras que cualquier tienda, un juego de 5 eur por 6 eur, guitarra de hace 4 años, comprada hace 2 y que se vende por nueva, lo cual ya de entrada solo es posible si está sin desprecintar, y el tipo alega que tiene los plásticos del golpeador y de la tapa de atrás puestos, pero que apenas la ha usado.... en mástil, que es de arce color claro, está hepatítico, algo que sucede con el uso o con el tiempo fuera de una funda o un estuche, el precio: el de venta en un comercio, tal cual, otras Presige 652 o similares a 1300, precio de tienda.
A mi, y lo he dicho alguna vez, me parece muy bien que cada uno ponga el precio que le parezca, lo cual es un argumento totalmente inocuo, chorra, y pa pasar de puntillas el asunto, pero bueno.
Ahora bien, cuando te estás poniendo en el anuncio, justificando el precio con texto, la referencia de precio que les parece es cuando a mí sí me parece reseñable, si me interesa ell artículo, hablar con el vendedor sobre si es negociable, pero veo que ya no es que la gente mire en Reverb si no que haga SCROLL y mire el gráfico con los precios a los que se ha vendido en USA, que ESO es lo define la simple cosa de "una cosa es el precio y otra es que se venda a ese precio".
Y tomar como referente Thomann o similares ya NO es el mejor precio, lo imbatible, la leche, ni de coña, en España y Portugal suelen estar los mejores precio de Europa, y cuando hay descuentos, que los ha habido hasta en The Gear Page hay modelos con el mejor precio del mundo, esto beneficia a las tiendas, a mi ya no me afecta de manera directa, pero esta segunda mano de ahora para mí es residual, y para no referenciar nada concreto solo diré que algunos anuncios aquí y allí son verdaderas payasadas.
Guitarra (Ibanez) de 2000 euros por Europa, que se puede encontrar fácil en 1800 y que si propones oferta te sale nueva en 1600 o directamente esperas no mucho se queda en 1600, venta en segunda mano 1500....puede estar ahí años, salvo, como pueda ser mi caso que busque alguna característica concreta como el peso, pero ni eso.
En serio: que esto es repetitivo, sí, pero que ahora ya es cómico también: Decirle a alguien que compra igual o casi igual qeu aprecio de tienda, con todas sus ventajas es algo destacable y que sin ningún género de dudas hay una parte que se equivoca, no una que acierta, una se equivoca, obviamente el vendedor.
Hablo siempre de productos que están en fabricación o tienen un sustituto igual o muy, muy similar.
Eso son "matemáticas", luego hacerse el despistao con lo de "esa tienda no la he visto" jajaja!! como que no, me parto.
En el ejemplo de antes, y viendo Reverb, la guitarra de 2000 pavos se ven en 1200 o 1250 como mucho, estando la mayoría en 1000. Esa es la realidad, La lotería a veces toca, pero...
A mi aquí uno me insinuó que si le estaba engañando porque el precio al que yo la compré era imposible...nivelazo mirando precio eh??, se quedó sin ella porque quiso, o porque se creía S. Holmes, ni le dije nada, claro, y todavía se quejó, el personaje que me pedía facturas y videos, amos no me jodas, que es que los precios de los que hablo están ahí, no es la deep web, ni la dark, ni nada de eso.
La gente no envía el precio a las tiendas, que muchas tienen un link para ello de si la has visto más barata??? porque funciona incluso con precios de tiendas en Reverb, por ejemplo de 1390 a 1077.
Y parece que solo yo veo esos precios??
Saludos.
1