kender escribió:
No se vende por el precio, punto. Asi es el sistema. Si las gibson les paul costasen 800€ todos tendríamos 10.
Si esta parado es por los precios. Yo reverb la desinstalé hace mucho...
esta mas caro que en la tienda!!!
Es lo que hemos comentado ya varias veces y creo que estamos todos de acuerdo.
- Hay instrumentos de colección con su propio mercado. Hay poco movimiento pero alto valor.
- Hay instrumentos de gamas profesionales con su propio mercado. Hay poco movimiento porque paulatinamente, tras el último arreón de la inflación, el margen entre la compra de segunda mano y la compra del instrumento nuevo es mínimo. Ridículo. Cada vez se ven más anuncios de cambio por estos motivos. Salvo los anuncios verdaderamente interesantes que duran horas.
- Hay instrumentos de gamas amateurs realmente decentes. El margen es el mismo que se pone a las gamas profesionales, el resultado es un mercado incluso más paralizado, porque la diferencia en valor absoluto entre un instrumento usado -y recalco usado- y uno nuevo, con su garantía y su posibilidad de devolución sin problemas es ridículo. RIDÍCULO.
- Y luego tenemos los endorsers de las gamas de iniciación. Que es cierto que cada vez tienen mejor calidad, "si tenemos en cuenta su precio", pero no en términos absolutos. Que se permiten comparar una puta Affinity -visto hoy en el foro- con una MIM o una MIA. Lo que envenena aún más el mercado porque el canal de comunicación es el mismo.
¿Y qué le vamos a hacer? Si hablamos de cosas totalmente diferentes y no lo entendemos... Y por eso nos enfadamos.
[Sandman flame mode on]
Si estoy harto de ensayar y tener que explicar 40 veces por qué ciertos equipos suenan a puta mierda y el mío no. Y de oir, "joder cómo suena eso", decir "venga, sigue tocando que te ecualizo", escuchar "pues me mola, pero no como lo tuyo" y decir "nos ha jodido mayo, esta guitarra es una pasada y este ampli también... tu vienes con una Squier y un transistores de 200 pavos". Y luego tengo que leer que no se entienden las diferencias y que son 100% funcionales. Claro que son 100% funcionales, y claro que se puede tocar con ellos. Pero tú no puedes porque no sabes, hostias.
Porque sonar a culo puede cualquiera, pero para sonar bien con un mal equipo necesitas saber la puta hostia en bicicleta y no sabes, joder, no sabes, hostia puta. Y como tienes un oído delante del otro y el gusto del tono en el orto, te crees que suenas, que tu equipo es la leche y que somos bobos los que pillamos un equipo un poco mejor, que las maderas son un invento, las válvulas son los padres y las pastillas de las HB son imanes igual que las Antiquity o las Lollar.
[Sandman flame mode off]
En fin, que me piro de bolo, me llevo 4 cosas.
Que os cunda el debate.