Precios guitarras en el foro

logan3
#301 por logan3 el 24/02/2024
Os cuento:
Tengo un pequeño gran estudio de grabación con mucha cacharrería y unos 50 instrumentos de cuerda entre guitarras y bajos. Me gustaría quitarme 2/3 de lo que tengo.
Me conformo con que no me odies demasiado por ello y me dejéis vender las cosas. A lo largo de los años uno ha ido acumulando demasiado, casi siempre buscando los instrumentos deseados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Noise
#302 por Noise el 24/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Noise escribió:
Leer afirmaciones como que una guitarra del 54 es un objeto de colección, un souvenir y que no sirve par tocar... en un foro de guitarristas


¿Quién y cuando se ha dicho eso?

Mira a ver si te sirve este comentario como ejemplo representativo:
mkcast escribió:
A mi dame una Stratocaster tope de gama americana (de serie) actual i no una guitarra de 1960, que yo la quiero para tocar, ni para especular, ni mercadear, ni nada. Y no significa que una Stratocaster del 1954 no me parezca bonita. Pero es un objeto de colección, un souvenir, por lo mismo que las compran los que mencionabas antes

Ojo que es meramente anecdotico, porque puestos a buscar lindezas podría citar otros ejemplos, el foro esta preñado de estos hilos ciclicos donde se empieza por la A y se termina por el vintage vs no vintage, el tonewood, el hidratado del mástil y los comentarios en los anuncios.
Sospecho que quien las mantiene, ni ha tenido ni es candidato a tenerla y que tras afirmaciones de esa indole se esconden otras realidades, como apunta #261 , voy a llamarle Autoconformismo, pero podeis llamarle X, solo que en el intento de engañar a los demás, termina engañándose uno mismo.

Lo que verdaderamente me resulta triste, es que los hilos nacidos por y para la polémica, sean los que acaparan el interés general y el foro haya quedado para este salseo barato.
Algunos que pusimos empeño en hacer otro tipo de hilos, hemos dejado de hacerlo, convencidos de que la audiencia prefiere otro foro. No es de extrañar la sangría de foreros de nivel de los últimos años, algunos manteniéndose en la sombra y otros abandonando definitivamente el foro.
Subir
5
kender
#303 por kender el 24/02/2024
A veces somos la leche. No hay qie ser tan papista. Un caso aislado, es un caso aislado.

Yo siempre hablo de generalidades, claro que ha habido buenas ofertas en el foro. Pero estareis de acuerdo que a dia de hoy esta parado y herido de muerte.

Todos sabemos lo que se demanda, a mi le sobran guitarras, voy a acumular apuestas seguras, Gibson, Fender, prs o caprichos de niño raro.

No se vende por el precio, punto. Asi es el sistema. Si las gibson les paul costasen 800€ todos tendríamos 10.

Si esta parado es por los precios. Yo reverb la desinstalé hace mucho...
esta mas caro que en la tienda!!!

Nadie os dice el precio que debeos poner, se indica que ejemplo , una gibson sg NORMAL con 5 años a 1400€ que es lo que le costo hace 3 meses al guitarrista de la banda de mi novia...CREO !!!!! Que no se va a vender....por que? Porque en la toenda nueva cuesta eso!!!! Y tu...lo siento....no eres nadie como para firmarla o decir que por usarla unos años cuesta mas.
Y por 1300€, YO !!!!!! Pondria 100-150 y la compro nueva....repito YO ( y todo cristo)

Y pongo ejemplos reales para ilustrar. Yo vendi una gibson flying v faded con estuche creo que por 550-600€ en este foro....hace unos años. No digo a nadie en que precio INTENTAR vender...pero YO, NOpagaroa 1300€ por esa guitarra ahora....y creo que nadie.
Yo compre una ESP eclipse en este foro , practicamente nueva , por 1100€.....sinquiero otra no voy a pagar 1800€ ni 2000€ por una.

No entro en precios de ediciones especiales ,marcas dificiles de pronunciar ni cosas selectas.

Pero es simple, cuando vendes una guitarra en un precio atractivo vuelan....literal, lo veo en wallapop...1-2horas.
Si vender una X modelo Y y hay 5 en venta por menos precio que te hace pensar que compraran la tuya......en fin
Subir
Tetra_Brik
#304 por Tetra_Brik el 24/02/2024
#303
kender escribió:
Pero es simple, cuando vendes una guitarra en un precio atractivo vuelan....literal, lo veo en wallapop...1-2horas.


Sí, pero no todos tenemos prisa en que vuele nuestro material. Yo si tardo 6 meses en vender una guitarra pues perfecto. Yo no voy a vender una Maybach Lester por 1000€ para que salga en el día. Para eso me la quedo yo. Creo que venderla a 1600€ es un precio razonable y el que la pruebe verá que se la lleva perfecta.
Subir
2
BudSpencer
#305 por BudSpencer el 24/02/2024
kender escribió:
Pero es simple, cuando vendes una guitarra en un precio atractivo vuelan....literal, lo veo en wallapop...1-2horas


Aquí también, lo que pasa es que no lo ves porque se retira el anuncio con las mismas y en wallapop se queda marcado tiempo.

Y tampoco se puede comparar esto con wallapop porque allí hay muchísima más gente que aquí, pero será que allí no hay guitarras pasadas de precio. A patadas.
Subir
PA.LU.A
#306 por PA.LU.A el 24/02/2024
Noise escribió:
Mira a ver si te sirve este comentario como ejemplo representativo:

:bien:
Bueno, por decir algo nuevo que nunca se había comentado antes... las Gibson SG en general están muy caras. Para el precio al que están la siguiente SG la voy a comprar nueva de tienda y en el color que me salga de ahí, porque han sacado una gama de varios colores que flipan
Subir
mkcast
#307 por mkcast el 24/02/2024
Noise escribió:

Lo que verdaderamente me resulta triste


Lo que me resulta triste a mi es la falta de comprensión lectora, supongo que será por irte a forocoches. También se te pasó por alto la aclaración de #271 .
Y bonito detalle de no citar el mensaje entero ( en #225 ) cortando donde te interesa.

Todo esto me da completamente igual claro está, lo que si quería decirte es que cualquier persona de España (que digamos no es el país más boyante del mundo) puede tener cualquiera de esas guitarras vintage que según tu los mortales no estamos destinados a ello, por ser pobres y tener mal gusto. Básicamente porque un Peugeot 208 ya te vale de 20.000 euros para arriba y la gente se lo compra financiándolo y santas pascuas. O sea que si quisieran gastarse la misma cantidad en alguna guitarra de esas vintage mojo premium con notas secretas podrían. Que en cualquier casa de hijo de vecino hay un par de coches. Aunque que se yo, igual no somos candidatos a tenerlas, porque no tenemos tus bendiciones.

Un consejo para la vida: no te sientas especial por las cosas que solo hace falta dinero para conseguirlas.
Subir
12
Sandman
#308 por Sandman el 24/02/2024
kender escribió:


No se vende por el precio, punto. Asi es el sistema. Si las gibson les paul costasen 800€ todos tendríamos 10.

Si esta parado es por los precios. Yo reverb la desinstalé hace mucho...
esta mas caro que en la tienda!!!


Es lo que hemos comentado ya varias veces y creo que estamos todos de acuerdo.

- Hay instrumentos de colección con su propio mercado. Hay poco movimiento pero alto valor.

- Hay instrumentos de gamas profesionales con su propio mercado. Hay poco movimiento porque paulatinamente, tras el último arreón de la inflación, el margen entre la compra de segunda mano y la compra del instrumento nuevo es mínimo. Ridículo. Cada vez se ven más anuncios de cambio por estos motivos. Salvo los anuncios verdaderamente interesantes que duran horas.

- Hay instrumentos de gamas amateurs realmente decentes. El margen es el mismo que se pone a las gamas profesionales, el resultado es un mercado incluso más paralizado, porque la diferencia en valor absoluto entre un instrumento usado -y recalco usado- y uno nuevo, con su garantía y su posibilidad de devolución sin problemas es ridículo. RIDÍCULO.

- Y luego tenemos los endorsers de las gamas de iniciación. Que es cierto que cada vez tienen mejor calidad, "si tenemos en cuenta su precio", pero no en términos absolutos. Que se permiten comparar una puta Affinity -visto hoy en el foro- con una MIM o una MIA. Lo que envenena aún más el mercado porque el canal de comunicación es el mismo.

¿Y qué le vamos a hacer? Si hablamos de cosas totalmente diferentes y no lo entendemos... Y por eso nos enfadamos.

[Sandman flame mode on] :transformacion:

Si estoy harto de ensayar y tener que explicar 40 veces por qué ciertos equipos suenan a puta mierda y el mío no. Y de oir, "joder cómo suena eso", decir "venga, sigue tocando que te ecualizo", escuchar "pues me mola, pero no como lo tuyo" y decir "nos ha jodido mayo, esta guitarra es una pasada y este ampli también... tu vienes con una Squier y un transistores de 200 pavos". Y luego tengo que leer que no se entienden las diferencias y que son 100% funcionales. Claro que son 100% funcionales, y claro que se puede tocar con ellos. Pero tú no puedes porque no sabes, hostias. :D Porque sonar a culo puede cualquiera, pero para sonar bien con un mal equipo necesitas saber la puta hostia en bicicleta y no sabes, joder, no sabes, hostia puta. Y como tienes un oído delante del otro y el gusto del tono en el orto, te crees que suenas, que tu equipo es la leche y que somos bobos los que pillamos un equipo un poco mejor, que las maderas son un invento, las válvulas son los padres y las pastillas de las HB son imanes igual que las Antiquity o las Lollar.

[Sandman flame mode off] :fumeta:

En fin, que me piro de bolo, me llevo 4 cosas. :brindis:

Que os cunda el debate.
Subir
11
luishouse
#309 por luishouse el 24/02/2024
Sandman escribió:
Si estoy harto de ensayar y tener que explicar 40 veces por qué ciertos equipos suenan a puta mierda y el mío no. Y de oir, "joder cómo suena eso", decir "venga, sigue tocando que te ecualizo", escuchar "pues me mola, pero no como lo tuyo" y decir "nos ha jodido mayo, esta guitarra es una pasada y este ampli también... tu vienes con una Squier y un transistores de 200 pavos". Y luego tengo que leer que no se entienden las diferencias y que son 100% funcionales. Claro que son 100% funcionales, y claro que se puede tocar con ellos. Pero tú no puedes porque no sabes, hostias. Porque sonar a culo puede cualquiera, pero para sonar bien con un mal equipo necesitas saber la puta hostia en bicicleta y no sabes, joder, no sabes, hostia puta. Y como tienes un oído delante del otro y el gusto del tono en el orto, te crees que suenas, que tu equipo es la leche y que somos bobos los que pillamos un equipo un poco mejor, que las maderas son un invento, las válvulas son los padres y las pastillas de las HB son imanes igual que las Antiquity o las Lollar.


Amen, hermano.
Subir
Noise
#310 por Noise el 24/02/2024
#307 No se necesita mucha comprensión para entender tus afirmaciones, en cambio la tuya deja bastante que desear. Busca una cita mía donde afirme que quien no tiene una guitarra vintage es porque es pobre o por tener mal gusto.
Puedo entender que a ti no te gusten o que prefieras eso que tu llamas guitarra actual de gama alta, ya ves tu mi estado de preocupación por ello, pero que una guitarra de 1954 sea un mero objeto ornamental, cual pieza de porcelana china de dinastia Ming, que solo sirva para especular, o poner en duda que sirva para tocar, entenderás que ni lo comparta ni lo aplauda.
Hablas de dinero y te permites darme consejos y lecciones de moral, como si supieras de mi lo suficiente para conocerme
Lo tuyo es para mirarselo, en serio

Claro que tratándose de juzgar a los demás se trata, si pareces un experto.
Solo hace falta leer tus comentarios en este hilo y el ensañamiento con algún forero por el mero hecho de vender esas guitarras que a ti no te gustan, o quizás sea porque sus precios no son de tu agrado, aunque ya sabemos que no por falta de dinero.
En cambio yo le compraría de buena gana su SG y algunas mas que ha sacado a la venta, de no ser porque el presupuesto no me llega.
Subir
9
Tetra_Brik
#311 por Tetra_Brik el 24/02/2024
Opino que los lanzamientos de cuchillos deberían ser en privado 😴
Subir
2
Noise
#312 por Noise el 24/02/2024
Es un debate estéril, como tantos otros que acaparan el foro últimamente.
Realmente triste para los que llevamos muchos años aquí y hemos vivido tiempos en los que el compañerismo era evidente, en los que se abrían hilos formativos e informativos, cuando se ayudaba y se pedía ayuda.
Ahora no percibo ese ambiente, lo reconozco y me apena hacerlo. Hecho de menos a foreros que ya no comparten opiniones ni comentan y a otros que decidieron marcharse, incluso a muchos que banearon.
Cada día me cuesta mas entrar y comentar, apenas encuentro contenido para hacerlo.
Precios de guitarras del foro !!! Al fin un hilo novedoso. De este me bajo aquí mismo.
Cuando el personal se canse de despotricar tocara la siguiente entrega de los comentarios en los anuncios, como si lo estuviera viendo.

Un saludo al gran Dr. Sonic, compañero Withthc, allá donde estéis, Frasco, Surkaster, Oneto, Víctor M&M, y a tantos otros de los que aprendí y disfrute incluso cuando no estábamos de acuerdo.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas