Precios mercadillo

astrako77
#85 por astrako77 el 04/08/2020
Nunca vi el compraventa tan barato como a día de hoy. Que alguien intente vender caro no es referencia de nada. Cuando quiero algo de segunda sólo hay que esperar un poco y ya va saliendo algo interesante. También se puede hablar de buenas formas por si acaso el vendedor está dispuesto a rebajar. Y si no, pues a comprar en tienda o abstenerse, que tampoco pasa nada.
El que desea tocar tiene lo básico para elegir en todas las gamas de precios que es lo importante. Y el que quiera comprar/vender en otro portal dispone de soundmarket, reverb, wallapop, etc.
Me cuesta entender tanto hilo cíclico, tanta queja, pataletas y demás.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jaimebcn
#86 por jaimebcn el 04/08/2020
Chubaka escribió:
no se puede afirmar que tal artículo está caro en el foro por que su precio sea elevado. Que alguien ponga un precio ilógicamente alto y no venda el artículo y lo acabe retirando no debería de contar ese precio para hacer una media por ejemplo....


Pero por lo contrario, sí lo es. Desde mi punto de vista personal hay varios factores, entre varios, que me llaman la atención:

- El uso de justificaciones sin sentido (justificaciones manidas hasta el hastío) de los precios altos de los artículos. Todos sabemos de que estoy hablando aquí. Hasta yo las usé en su momento.

- La subida de precios de los fabricantes que repercuten en el precio de segunda mano aunque sean modelos anteriores. Por ejemplo: Si mi guitarra del 2015 nueva costaba 1200€ pero comprada en este foro me costó 700€ y resulta que el fabricante sube el precio en 2020 (por lo que es un modelo diferente) a 1500€ ... mi guitarra no puede costar 1000€ de segunda mano en 2020.

- Los precios, solamente el precio marcado, en referencia a lo que se vende en el foro (independientemente de si son correctos o no). Lo que quiero explicar con esto es un echo que observo y que explico muy bien con el siguiente ejemplo (aplicable a otros artículos):

Partimos de que muchos foreros no conocen más plataformas que estas a la hora de hacer compra-ventas o han surgido algunas nuevas con el paso del tiempo)

- Hace 5 ó 6 años se vendían SG's Std a 700€
- Viene un forero con su SG y la pone a 750€ ... y también se vende.
- Viene otro forero con otra SG y como ha visto que quien la pone a 750€ tiene privados, piensa entonces aquello de "pues yo no soy tonto" y la pone a 850€. La guitarra se vende, un pquito más tarde pero se vende.
- Viene otro forero con otra SG y decide que si se ha vendido a 850€ es posible que a 950€ se venda también (El no es tonto y no va a perder menos!). Y la guitarra pasado 1 mes y medio se vende.
- Viene un quinto forero con su SG al mismo tiempo que el cuarto y ve que la SG de 950€ se ha vendido por lo que ... decide ponerla a 1000€. Esta SG tarda en venderse dos meses y algo más, pero finalmente se vende.
- Durante estos últimos 5 meses en los que los dos últimos foreros han puesto sus SG's a 950€ y 1000€ han venido otros que antes de poner el precio a la SG deciden que echar un vistazo a compra-venta para ponerle un precio, sería lo más adecuado! No quieren perder lo más mínimo! Deciden ponerla a 1150 y 1200€. Tardarán mucho en venderse, pero ahí están.

Por lo que el precio que hace unos pocos años (no más de 5 o 6) era de 700€ ahora es de 1200€, casi el doble. No estoy hablando de que se vaya a vender a 1200€ finalmente (o si) estoy hablando del precio que se establece y que se marca. Ahí está marcado, en rojo, a la vista de todos, Un precio que ve cualquiera que entre en compra-venta. Esta espiral nos lleva a precios de compra-venta casi iguales que los precios de un producto nuevo.

A todo esto hay que sumarle los puntos anteriores respecto a las justificaciones sin sentido y a la comparación errónea de precios.

Y esto lleva sucediéndose desde hace unos años hasta ahora, no solamente con guitarras (aunque es el caso más flagrante) si no con pedales y otros artículos.

Saludos.
Subir
1
Roberto
#87 por Roberto el 04/08/2020
Si compras solo un pedal quizá ahorres poco , pero si compras unos cuantos ya te ahorras una pasta.

Hay que pensar que muchos pedales que se venden están como nuevos , no es algo que se joda ni se gaste mucho con el uso y no es algo que se quede obsoleto con el tiempo.
Subir
Chubaka
#88 por Chubaka el 04/08/2020
#86 si ponen la sg a 1200 y no se vende y la última que se vendió fue a 1000, para mí el precio de la sg en mercado de segunda mano en compraventa es de 1000 no de 1200, por eso digo que se tendría que tener en cuenta el último cruce de precios, no el último precio que haya querido poner el vendedor , esto es así en cualquier mercado donde hay oferta y demanda y un cruce de la misma

Las cosas valen lo que la gente paga por ellas no la lo que pide el vendedor y que al final acaba por no vender...si pongo la sg a 1200 y no la vendo sigo ido a qué la sg no vale 1200 punto......hasta que viene alguien y los paga claro
Subir
PA.LU.A
#89 por PA.LU.A el 04/08/2020
Chubaka escribió:
Si os parece cara una american standar de fender por 950


Me parece bastante cara, la verdad. Ya sé que esto es subjetivo, pero no creo que en este foro ni en otros sitios de compraventa se venda una American Standard por 950 euros, al menos en España ¿En este precio según tú irían incluidos los gastos de envío?

Chubaka escribió:
para mí el precio de la sg en mercado de segunda mano en compraventa es de 1000


Yo vendí hace dos años mi SG del año 2005 prácticamente nueva, cuerpo de una sola pieza, etc, por 800 euros y me costó venderla. La puse a 850 pero tras el consiguiente regateó la vendí por 800.

Además, para fliparlo... te compras una SG Standard nueva por 1220 €

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-sg/gibson-sg-standard-heritage-cherry.html?utm_campaign=shopping&utm_source=google_shopping&utm_medium=shopping&gclid=CjwKCAjwjqT5BRAPEiwAJlBuBTeLbne9E62MKZ6RRv4G9k3naatZQC0TCmDaDyKdjZfl0MAH-FVp2RoC1a0QAvD_BwE

#88 No quiero ser irrespetuoso, Chubaka, pero pienso que eres un ejemplo de la desvirtuación de los precios de segunda mano y del problema que tenemos con la venta de guitarras de segunda mano
Subir
2
Chubaka
#90 por Chubaka el 04/08/2020
polilla245 escribió:
Me parece bastante cara, la verdad. Ya sé que esto es subjetivo, pero no creo que en este foro ni en otros sitios de compraventa se venda una American Standard por 950 euros, al menos en España ¿En este precio según tú irían incluidos los gastos de envío?
. 950 con gastos incluidos sinla guitarra es l que busco y me cuadra todo lo más seguro es que los pagara, aunque siempre podría esperar y buscar algo más barato. Date una vuelta por Reverb y ves los precios de las standar con los gastos de envío...


polilla245 escribió:
#88 No quiero ser irrespetuoso, Chubaka, pero pienso que eres un ejemplo de la desvirtuación de los precios de segunda mano y del problema que tenemos con la venta de guitarras de segunda mano

La verdad polilla no sé a qué te refieres, explícate
Sinceramente pienso que se te va la pinza
Subir
1
PA.LU.A
#91 por PA.LU.A el 04/08/2020
Chubaka escribió:
La verdad polilla no sé a qué te refieres, explícate

Pues que dices que el precio para una SG de segunda mano son 1000 € cuando por 1220 € te la compras nueva. Si no lo ves....
Subir
1
Chubaka
#92 por Chubaka el 04/08/2020
#91 A ver, si el forero la vende a 1000 y alguien se la compra a 1000, el precio de la sg en compraventa es 1000 no?
Subir
PA.LU.A
#93 por PA.LU.A el 04/08/2020
#92
Ok, no te había entendido, disculpa. Lo que había entendido es que para ti el precio de una Gibson SG Standar de segunda mano son 1.000 €.

Para mí 1000 euros me parece bastante caro para una SG. Para mi un precio razonable de una SG en muy buen estado sería en torno a 850 €.
Si se vendió una por 1000 € quizá hubo una negociación de la que no tenemos información (un regateo) porque si no es un timo

AL igual que me sigue pareciendo muy caro 950 por una American Standard
Subir
Chubaka
#94 por Chubaka el 04/08/2020
#93 si y no, eso lo deberá de valorar el posible comprador, pero si el estado es mint es el color que buscas etc y te incluye los gastos si lo comparas con Reverb por ejemplo no es descabellado el precio
Subir
jota
#95 por jota el 04/08/2020
En mi opinión, en un hipotético caso, si un noruego compra una SG a 1000€ en Reverb, ese no es su precio. Es el precio que un noruego en un momento dado ha querido y podido pagar por una SG. No se puede extrapolar a "el precio de una SG".

Si vendemos a precios de Noruega (por poner un ejemplo), estamos condenados a comprar a precios de Noruega. Pero yo no cobro lo que un noruego...😢

La globalidad aplicada a la segunda mano.
Subir
Todoalonce
#96 por Todoalonce el 04/08/2020
Cual es el precio de mercado? El de reverb? El de este foro? El de un tio en Noruega que se la compró al vecino del quinto? El de cash converters?.

Vemos 3 guitarras del mismo modelo en compraventa y ya sabemos cual es el precio de mercado?.

Cotizan en algun sitio las guitarras?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo