#96 "Cotizan en algún sitio las guitarras?"
Yo creo que cotizan en el imaginario colectivo de algunos vendedores que piensan que añadiendo la coletilla "se come con patatas" "nada que ver con las de antes", "nunca ha salido de casa", " la mejor que he tenido pero la vendo" ya suma un 20% al precio.
Saludos
3
Quien ha dicho que no cotizan
#99 ya parece un gráfico de Bitcoins
Virgen Santa !! No sabía yo que el Covid-19 revalorizaba las Fender un 30 % (según la curva a partir de Marzo) 😳
Será que el gel hidroalcoholico tiene efectos secundarios ? 😂
#101 claro, es que son los últimos precios cruzados...es lo que digo que se debería de tener en cuenta y no el que alguien ponga una standar fender a 1500 que luego no se vende lógicamente
El mercado se regula solo, lo que ocurre es que muchos ponen las guitarras a la venta sin muchas ganas de venderlas, solo por aquello de a ver si me dan esto y me compro aquello, pero no hay una verdadera necesidad de venta, por eso no bajan los precios, el que quiere vender de verdad vende poniéndole el precio justo, si lo desconoce investiga, lo ajusta y si no vende lo ajusta unos días después y vender vende.
Todos queremos perderle poco dinero a nuestras inversiones y salvo necesidad de que se te escapa un artículo que si necesitas o que el GAS te asfixia no bajamos mas allá de lo que en cada momento consideramos que vale nuestro artículo.
Es imposible regular el mercadillo mas allá de lo que ya está en nuestro sistema, puesto que nadie puede decirte a cuanto vender tus propiedades, luego están los países comunistas donde la injerencia del estado está en todos los sectores y el individuo está sometido a todas sus reglas que son muchas, en China te dicen cuantos hijos tener, cuando puedes tener, en algunos como Corea del Norte (si... ya se, no es exactamente Comunismo) regulan hasta el peinado de sus ciudadanos.
Nos quejamos de vicio, no nos damos cuenta lo libres que somos, nos quejamos de que queremos comprar algo y el legitimo propietario nos pide lo que el quiere, que esperamos ¿que los administradores le digan a la peña a que precio vender?.
2
El mercado se regula solo, ok, de acuerdo, pero en nuestro caso está desvirtuado, no sé por qué motivo.
Si pones en el buscador de compraventa "Gibson SG" la Standard más barata está a 1.000 € y las hay incluso por 1250 €, cuando la puedes comprar nueva por 1.220 €, o sea, se venden de segunda mano más caras que nuevas
Entonces saco las siguientes conclusiones (seguramente haya alguna más):
Estos vendedores realmente no quieren vender sus guitarras (a ver quién es el idiota que compra más caro de segunda mano que nuevo)
Estos vendedores no son conscientes de la realidad del comportamiento humano
Estos vendedores quieren cazar a algún incauto
Estos vendedores se aburren mucho en su vida habitual
1
#105 800 quería decir
#106 tampoco haces lo mismo con 1000 euros ahora o hace 15 años, ni por el forro, y menos hace 20 años en pelas.
Illo que no....que la mayoría está carísimo por muchas vueltas y teorías de mercado que conteis.
Que la peña flipa poniendo precios y ya está...
2