Para historia fina la que se montan los fabricantes de pedales para ponerlos a 400, 500 o 600 euros. Que si cuerno de unicornio o polvo de adas....en fin, que ya se que hay pedales asequibles, me he dado cuenta en los últimos 20 años que llevo en esto, por eso se distinguir entre pedales con efectos que te resuelven el problema del efecto que busques, otros que te lo resuelven con sonidos de mejor calidad y luego están los que parece que están hechos de oro y diamantes que para nada justifican su valor con lo que ofrecen, a esos son los que yo me refiero, lo que pasa es que saben que la gente valora las cosas por su precio y no por las prestaciones que tiene, algunos son así, les pones una chorrada inflada de precio con un texto que haga referencia a lo místico del producto y caen como moscas y en verdad eso es solo humo...
wint3rmut3 escribió:
El final, para remate. "somos tontos, bueno yo no, yo no compro esas chorradas". Cualquiera diría que tu mensaje denota cierta envidia.
Para nada...como ya he dicho, llevo muchos años en esto y hasta ahora, siempre me he comprado lo que he querido tarde o temprano, uso pedales digitales aunque tengo 3 o 4 analógicos porque me gustan su sonido, es decir, que envidia ninguna, en serio...gracias a Dios me puedo permitir pedales de 100 y de 4000, simplemente veo absurdo comprar algunas cosas y no es por arrogancia, es que es así, medito mucho lo que compro y ya peino canas para saber que es realmente necesario y que no.
Si me dejo ya de busquedas del tono perfecto como el que busca el Santo Grial, una pedalera digital de buena calidad me permite ser feliz en mi grupo con todos los efetos de los que dispone y pulsando un solo switch hago varios cambios, estoy en un momento de equilibrio entre versatilidad y calidad sonora.
wint3rmut3 escribió:
Puestos a imaginar, podría ser que el que gasta 18000€ en un ampli, resulta que tiene casa en Bali con piscina de borde infinito y unas vistas del copón para pasar la mitad del año viviendo allí. A mi no me parece tonto.
No me refiero a lo que tenga mas allá del mundo musical sino que si buscas un sonido plexi, es una tontería pagar 18.000 euros por algo que son 1500 euros aprox. en componentes y 16.500 de cuerno de unicornio y polvo de adas con apellido Hendrix. Vamos...ni Hendrix pagaría eso creo yo...
El misticismo del que rodean a ciertos artículos no es más que ingredientes para inflar precios, si eso no lo entiende alguien que lee el anuncio es que ha caido en las redes del marketing y se ha dejado embaucar por él, de eso vive el marketing, de crearte una necesidad que tu no tienes pero hacerte sentir que por algún motivo lo quieres. Hoy en día con el bombardeo constante de productos, todos tienen la necesidad de pintartelo muy bien (con buenas fotos, videos, o incluso como en este foro, haciendo referencia a artistas del pasado que lo usaron, el año en el que se fabricó o cosas por el estilo), es decir, se trata de que flipes con lo que veas y lo desees..y por esto se hace más necesario que nunca que (sin negarte caprichos) medites muy bien lo que vas a comprar y más si hablamos de pedales de 600 o 1000 pavos o amplis de 18.000