Paco, no sé que piensas que decimos. Por lo que veo la mayoría de nosotros no vemos justificados estos precios altísimos y claramente desorbitados.
#40 joer, no tienes buenos amplis (por ejemplo) por 900 pavos que vas a comprar ese mojón
1
#40 Yo tuve ese pedal, un overdirve del montón que usaba para empujar un JCM800 en los solos, lo vendí por la mitad de lo que me costó tras años sin usarlo y en estado impecable, al encontrar algunas alternativas mejores... lo de siempre algún guru o músico de moda lo usará y habrá hecho que se dispare el precio, pues me alegro por si la persona que me lo compró lo ha vendido a un super precio, no creo que por ser el pedal ahora "vintage" haya mejorado mucho en prestaciones, ¿o si?
#42
El Bluesbraker estuvo olvidado hasta que John Mayer lo metio en su pedalera, y de repente todos los fabricantes "de boutique" empezaron a hacer pedales basados en el.
1
Pregunta para los que saben...
Una vez hablando con un músico profesional sobre pedales le comenté si no le sería más cómodo ir con una pedalera multi-efectos para evitar cargar con varios pedales, fuente de alimentación, maleta para llevarlos, etc. y me respondió que ni de coña, que el sonido del cacharro era digital y el de los pedales mucho mejor.
Mito o realidad?
Hay oído humanos capaces de diferenciar estos matices?
#45 yo no soy de "los que saben", y tampoco me gusta lo digital, pero en un contexto de banda en directo, creo que hoy día las diferencias son mínimas y que muchas veces tienen que ver más con las sensaciones del guitarrista que con lo que percibe el público.
#45 Yo llegué a experimentar eso que dices hace muchos años. Y la diferencia con pedales sueltos es que no había color.
También te digo que la resolución del sonido de las pedaleras de antes no es la misma que las de ahora. Las de antes solían tener parte de se sonido "plasticoso", matiz de sonido que desaparecía cuando eliminabas la pedalera y colocabas pedales sueltos de cierta calidad, Boss, MXR, Electroharmonix, etc. Entonces no existían ni los Behringer, ni los Joyo, ni los HB, ni cosas por el estilo.
Hoy en día la calidad de las pedaleras ha crecido muchísimo. Hay una gran cantidad de guitarristas que tiran con el Helix y suenan verdaderamente bien. Aunque quizás hayan algunos que por sonar demasiado bien y limpio prefieran volver a ese punto de los pedales sueltos de toda la vida. Es como si nos dieran a elegir entre un buen sonido de chorus/delay/reverb digital (con toda la limpieza y claridad en el sonido) frente a uno analógico (con esa "suciedad" y recortes en en el tono que entregan estos pedales). Nada malo por supuesto.
1
Quien sabe, tal vez en 30 años algunas de estas pedaleras digitales habrán entrado en el olimpo de lo mítico y también pedirán una burrada por ellas.