Cada uno es como es.
No tengo intención, ni soy quién, para juzgar los motivos de varias conductas. Y solo he realizado dos compras y una venta.
En las compras no he regateado nunca. Solo he preguntado por el estado del objeto en cuestión. Tuve una contestación un tanto inesperada, algo así como "¿te interesa de verdad.........?" Deduje que al vendedor lo estaban mareando y casi lo pago yo. Al final la compré.
Al cabo de casi un año, y por motivos que no tenían nada que ver con la guitarra, la tuve que poner en venta.
Como me esperaba ofertas "a la baja" la puse casi al mismo precio que me costó.
Estuvo dos meses el anuncio. Casi la redacción del anuncio era como para no venderla; con todas las "pegas que yo le encontré" y con todas las fotos, que creí necesarias para reflejar, el estado real de la guitarra. Yo no tuve la misma información al comprarla, pero no consideré que esas pequeñas omisiones en la información me perjudicaran.
Cuando por fin se puso en contacto conmigo una persona de Zaragoza, le resalté que no enviaba, que la tenía que ver. Me dijo que tenía un bolo en unos dias en Valencia. Me ofreció menos dinero y un pedal. Lo pensé un poco y acepté. El pedal solo lo he probado, funciona, lo he guardado y no le doy uso de momento.
Mientras esperaba el dia en que nos íbamos a ver, de repente empezaron a aparecer más interesados. Alguno insistía en ofrecer "un poco más". No acepté y me mantuve en mi palabra.
Cuando el comprador la vio y la examinó me dijo ¿hay trato? En ese momento sentí emociones contradictorias ¿se volvía atrás, o al ver que el estado reflejaba lo anunciado, pensaba que era yo quién se volvía atrás?
Se hizo la venta y hasta incluí una funda que no estaba en el anuncio. Más tarde le pregunté por el bolo, y de paso por sus impresiones de la guitarra. Me dijo que no me preocupara, que la guitarra estaba muy bien y ya había empezado a hacer sus modificaciones con ella.
Todo esto pasó en febrero. Hace unos dias me acordé de la guitarra y le volví a preguntar por ella. Me dijo que ha sido su guitarra base en los bolos del verano y que, con los cambios que le había hecho, era un cañón.
Meses más tarde, por fin, me he quedado tranquilo.
El anuncio era por si os interesa:
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-vintage-v100/685152
Ahora he comprado material nuevo, y voy a tener cosas que se quedarán sin usar. Me va a costar ponerlo a la venta, si es que lo pongo. No lo paso bien vendiendo.
Conclusión "Soy un mal vendedor". Y, repito, no lo paso bien vendiendo. Y por eso no entiendo muchos comportamientos en el foro.
Perdón por el ladrillazo.
Saludos