Paco escribió:
¿Una persona tiene la libertad de poner un anuncio al precio que le parezca? Sí. ¿Tienes tú la libertad de arruinar el anuncio de esta persona? Puedes denunciarlo si incumple la normas del foro, pero no tienes la potestad de escribir en ese anuncio lo que te parezca. Hay cosas que puedes escribir y cosas que no.
Ahí discrepo contigo, yo no arruino el anuncio de nadie, simplemente lo comento y para ello están los casilleros de comentarios de los anuncios, para comentar, si el foro no permitiera comentar anuncios los quitaría y las comunicaciones serían solo por mensaje privado. Creo que al igual que hay comentarios positivos en muchos anuncios del estilo, "forero de confianza" o "doy fe de que es un guitarrón", también puede haberlos negativos del estilo "creo que el precio es un poco desorbitado" siempre y cuando sea un comentario serio y no consista en mofarse del anuncio o anunciante ni tener la intención de fastidiar al vendedor.
¿Los comentarios positivos son permitidos y los negativos no? ¿Por que?. Entonces...¿Solo se puede permitir escribir al que hace un comentario positivo y alagador? ¿Y los que opinan de forma contraria que hacemos con ellos? ¿No les permitimos expresar su comentario, tan valido como el que habla algo positivo?.
Paco escribió:
Puedes denunciarlo si incumple la normas del foro, pero no tienes la potestad de escribir en ese anuncio lo que te parezca. Hay cosas que puedes escribir y cosas que no.
Hasta las normas del foro lo dicen: (Copio y pego).
2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad.
Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.
Más claro, el agua.
Desde el mismo foro se te invita a denunciar en los comentarios del mismo anuncio si ves un precio desorbitado
Para mi, hay anuncios de cosas que cuestan más dinero que nuevas o que se aproximan mucho al precio de nuevas sin ser ni vintage ni nada, que esa es otra historia, y por lo tanto para mi es desorbitado, repito que no entro en los artículos vintage, ese es otro tema.
Otra cosa es que hagas comentarios burlescos, de mofa o insultantes, de eso no se está hablando ni se apoya en este hilo.
LT escribió:
spero que caramelos_sugus y el resto de justicieros del precio
Lo de justiciero del precio, puede quedar muy bien en una peli de Charles Bronson de los 70 pero no creo que aquí tenga nada que ver el termino "justiciero del precio" con opiniones de los anuncios. Aquí se han dicho opiniones tanto a favor como en contra de los anuncios y las formas de actuar y nadie es "justiciero" ni "defensor" de nada, vamos...yo al menos lo veo así. Además, puede que el tema del hilo incite a la controversia y la crítica pero creo que a parte de las opinines de cada uno, todos hemos hablado con madurez desde nuestros diferentes puntos de vista, expresando nuestras opiniones de manera respetuosa.