Comienzo de a poco a meterme mas en la música y creo que mi oído va mejorando dándome cuenta que el pedal digitech rp 55 es mas un gasto que algo que realmente sirva. de todas formas quiero entender a profundidad el funcionamiento de cada efecto eso lo dejo con el tiempo. Pero, el punto de la pregunta es; como podría acercarme lo más posible al sonido de Jon Schaffer (Iced Earth) en su disco Dark saga usa una distorcion que siento fuerte y brillante, y cleans bien presentes, es un gran álbum deberían escucharlo si no lo han hecho ya.
La construcción de efectos del RP55 es simple tiene pickup/wah compressor amp model, noise gate , chorus/mod, delay, reverb. todo ya esta seteado en diferentes "módulos" solo tiene el compressor delay y reverb para para modificar a gusto la distorsion que da el RP es muy sucia y oscura. o a veces muy brillante nada presente, sus limpios son decentes. y con algún ajuste que otro podria servir para tocar un solo. en mi humilde opinion si tienen dinero para comprarlo NO LO HAGAN. ahorren un poco mas . bueno dejando ese detalle de configuracion me encantaría que me pudieran dar una mano. si no es para conseguir la distorcion de Iced Earth aunque sea para setear y ecualizar una distorcion decente, revise paginas y foros. y ninguna distorsion me convence. revise hasta donde pude créanme. el sonido de este pedal es pésimo, pero guardo fe en algún guitarrista de pocos recursos que tuvo que lidiar con este traste que me ayude.
gracias