Pueees... yo sinceramente cogería unas con una buena definición, no sabría decirte cuales, pero vamos en el foro habrá un buen número de hilos sobre pastillas calidas y definidas, por llamarlas de alguna manera. Luego ya todo depende de como configures tu equipo, yo con una rg350 tocaba sovre bases de BB King emulando en la medida de lo posible el sonido meloso de nuestro entrañable bonachón, jugando mucho con el pote de tono. No me crucifiqueis, sé que suena a disparate jajaja.. peeero todo es posible. Saludos!!
#2 no no, de cricificarte nada jajaja! Si de hecho más o menos es lo que busco, solo que no tengo ni pajolera idea de pastillas. Es un mundo tan amplio como cualquier otro, y por desgracia el 80% de posts que veo en internet (no solo en esta web) son de gente que busca pastillas para metal, rock metal, metalcore, deathcote, death-death y post-death (ya, ya lo sé...).
Nah, estoy exagerando pero claro, como me gustaría tener una referencia de pastillas que pasen por buenos limpios hasta por tonos oscuros pero sin perder la definición con la pastilla del mastil pues por eso pregunto.
Tu tocabas BBKing con las pastillas de serie de tu RG jugando solo con el tono????? Interesante!
Eso que pides es complicado en una RG por una mera cuestion fisica, el tilo del que esta hecha no da lo que pides, si lleva puente flotante tampoco es lo mas adecuado... pero puedes intentar aproximarte.
Yo pondria una pastilla en el mastil del estilo a la 59 de Seymour Duncan, BB1 de Gibson o 36 Aniversario de Dimarzio, es decir... tipo PAF.
El condensador del tono de 33 o 47 microfaradios.
Los potes de 500 k, logaritmicos ambos.
La pastilla del puente si que intentaria que tuviese algo mas de chicha por intentar que la guitarra fuese versatil, por ejemplo una JB de Seymour Duncan que aunque es bastante definida, el condensador ayuda a endulzar su respuesta.
Pero no va a sonar como una Gibson de caja, eso tenlo claro.
Saludos.
#4 hombre si, entiendo que la guitarra tiene unas condiciones específicas y no puedo pretender que suene a lo que no es. Simplemente, dentro de las posibilidades que tiene una guitarra de gama media-baja descuageringada.
No entiendo mucho de pastillas, asi que le echaré un ojo a lo que me has comentado. Pero bueno, la idea es que se parezca mas en sonido a una Fender que a una Ibanez. Tan loco estoy?
No, loco no, pero no es facil.
El puente de una telecaster define en gran medida su sonido, asi como la madera del cuerpo, aliso o fresno.
El tilo es mucho mas esteril en cuanto a sonoridad (/en estas series bajas) y el puente flotante no tiene nada que ver con un puente de telecaster.
En cuanto a pastillas, pues todo lo que pongas en alnico2 o alnico 5 va a darte ese "sabor" que buscas, pero teniendo cuidado de no pasarte de agresivas.
Las opciones que te he puesto pueden serte de utilidad y si pones un split coil que permita poner las pastillas en single aun ganaras mas versatilidad.
Vamos por partes y aclarar las cosas, esta RG no es de tilo, punto primero es de arce ligero, con lo que da ya d epor sí un sonido más agudo.
Lo podeis ver en la página del catalogo que enlazo de Ibanez del 2003.
Es de gama baja, las EX eran las GIO de entonces, pero no sonaban mal, yo probé una en amarillo chillón, pero no sonaba como las otras RG.
Tercero yo haria lo siguiente para lo que pide el posteador original, Dimarzio Andy Timmons en puente y air norton en mástil, o Air classic en mástil y Air classic puente. En fin alguna de Dimarzio con la técnologia AIR para endulzar las frecuencias de la guitarra para el sonido requerido.
Si nos vamos a Duncan Dos Alnico II Pro irian bien, ten en cuenta que las 59 de Duncan de repuesto, las Gibson 57 y alguna más de Gibson vienen con patas largas y no te van a entrar en el hueco de las pastillas, la del puente tanto en Dimarzio que debería ser f spaced y seguramente en Duncan Trembucker (mide a ver si de polo a polo de la pastilla tiene 50 o más mm, si tiene más F spaced o trembucker), o bien una alnico II pro en mástil y una custom custom en el puente.
También puedes probar una Screaming demon de Duncan en el mástil y una Custom Custom en el puente.
Con esas combinaciones creo que te dara lo que buscas, los potes CTS de 500 y condensadores de 0,47 para engordar un poco el tono. Eso es lo que yo pondria.
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#10 Si es así de fácil, quitar pastillas, poner pastillas, pero los potes que traian estas guitarras no eran de los mejores, con unos CTS (que no te sube mucho de precio el par, unos 13 euros los dos) vas a notar una mejora en la claridad del sonido.
Las que te he puesto son las que mejor creo que se van a adaptar para lo que has pedido, sonido más vintage y teniendo en cuenta la madera de tú guitarra, si fuese caoba o tilo a lo mejor recomendaba otras diferentes, en este caso al ser arce ligero recomiendo las que te he puesto arriba.
Y lo suficientemente versatiles como para tocar de todo, sobre todo las combinación Norton- Air Norton, muy buen combo para tocar limpio y Distorsionado.
Y aún más vintage y suaves la combinación de Air classic neck y bridge, preciosas y valen para todo y en limpio con maderas brillantes te van a dar el sonido que buscas.
#11 te agradezco muchísimo todas tus aclaraciones. Dejo claro que mi intención no es distorsión pero también es verdad que nunca se sabe y de esta manera me cubro las espaldas un poco. Gracias!