No tenemos mucha idea así que con esa imagen no nos enteramos mucho. Si pudieras explicar un poco que es? Gracias. Un saludo
Pues es un afinador que va integrado al soporte de las pastillas. Creo que Epiphone se lo integra a algunas de sus eléctricas.
Por otro lado muchas electroacusticas llevan afinador integrado.
Ya existe, lo lanzó Gibson hace unos años y fue un fracaso estrepitoso.
Todo el mundo se lo quitaba.
Las guitarras acústicas tienen un afinador incorporado y nadie se ha quejado nunca.
Ahora con los afinadores de clip ya no es necesario ni en un caso ni otro.
Si quieres innovar en la guitarra eléctrica ándate con cuidado, lo más importante es conocer a tu público, este mercado no es como otros. Tienes un público muy conservador y reacio a las novedades.
Al menos a nivel del propio instrumento, somos más abiertos si hablamos de amplificadores, pedales, accesorios etc.
1
Baneado
Guitarras mejores, más cómodas, que suenen mejor y más baratas. Salte de ahí. Te estrellarás. Estamos en 2017. Los modelos que más se venden , son los que son. Y salieron a la luz a mediados de los 50.... del siglo pasado. A día de hoy, es lo que hay. Esto escrito por alguien que no le hace ascos a las Parker, las Strandberg actuales o las Steimberger de la época por poner algunas .
Baneado
El afinador ese integrado en el marco de la pastilla está colocado para que se lleve unos dos trillones de golpes con la púa. No creo que resistiera tanto. No me extraña lo más mínimo que no triunfara. Sin hablar de la acumulación de polvo, sudor y demás. Algo bastante evidente para cualquier guitarrista aunque no tanto para alguien de marketing, ingeniería o departamento comercial. Lo mismo que el afinador robot de las les paul.
Las eléctricas llevan mucho más uso y abuso que las acústicas. Hasta se recrea de forma artificial. La supervivencia de previos,sistemas piezos, afinadores automáticos y demás moderneces, ya se ve lo que están dando de sí en el mundo de las eléctricas.
Según yo lo entiendo, además de cierto rechazo a todas estas innovaciones, está una simple cuestión física: su fiabilidad.
1
Baneado
A mí personalmente no me gustaría. La guitarra cuanto más limpia mejor
De quererlo ya hay soluciones como los afinadores n-tune, los afinadores de clip (los hay muy pequeños como el d'addario micro tuner), los afinadores integrados en el ampli y no en la guitarra, los pedales afinadores, clavijeros auto afinadores... afinar es algo que puedes hacer hasta con el móvil y una aplicación gratuita