Es una pregunta bastante complicada, o al menos para mí. Pero supongo que con un compresor o incluso con un eq bueno puedes mejorar el sonido y ajustarlo mejor a tu gusto
Si. Gracias. Un compresor parece que es lo que necesito. Pero ¡No consigo ajustarlo y me estoy rayando!
A ver si me ilumináis. Yo me sé la teoría de pe a pa... e incluso sabría aplicarla dentro de un estudio. Pero el tema de los pedales se me escapa.
Hay 4 tipos de procesadores de dinámica:
- Puerta de ruido, que no es más que un caso extremo del compresor.
- Compresor
- Expansor
- Limitador, que es nuevamente un caso extremo, en este caso del expansor.
Puerta de ruido y compresor hay en un montón de pedales. Pero me cuesta creer que no haya un expansor o un limitador en alguno.
¿No hay algún modelo de pedal "famosete" que haga todos los tipos de procesados de dinámica de modo configurable?
no conocía yo ese pedal... de todas maneras, no se si entiendo a lo que te refieres exactamente, yo creo que consigo lo que dices con un apagado de cuerdas medio, con una especie de pal muting, un cambio de inclinación de púa o a veces haciendo una especie de cueva con el interior de la mano derecha sobre las cuerdas, que cambia la vibración,........ no se, supongo que habrá mas truquillos por ahí ...
No busques pedales para eso porque no existen. En el proceso de distorsión se dan cantidad de variables tímbricas cuando dos notas suenan a la vez.
Se acentúan más a medida que los intervalos se desarrollan en este orden: octava, quinta/cuarta, terceras, séptima, quinta bemol..., y dependiendo del nivel de distorsión, claro. A mayor distorsión, más efecto disonante, por decirlo de alguna manera.
El propio sonido (sus texturas, musicalidad, facilidad de control dinámico, etc.) cuenta, por supuesto, pero también cuenta la técnica para hacerlo sonar.
Resumiendo: un Sol y un Si componiendo un acorde tocándose con distorsión no es la suma de un Sol individual y un Si individual, sino que aparecen otros armónicos por el simple hecho de tocarse a la vez.
Pote de volumen, tcpga5000 puso un vídeo del bonamassa donde lo explicaba, tambien tu comentaste en ese hilo