Compresor por el bucle?
A ver... todo se puede experimentar y a veces lo poco ortodoxo funciona en segun que situaciones, pero te voy a explicar donde se pone el compresor y por que se pone ahi.
Como ya hemos dicho antes, el compresor iguala la señal por arriba y por debajo, reduciendo e incluso anulando la dinamica.
Si pones el compresor en el loop, lo unico que haces es saltarte el previo y enviar la señal ya comprimida a la etapa de potencia, por lo que toda la dinamica que puedas sacar del previo la vas a desperdiciar y va a ser automaticamente anulada al llegar la señal a la etapa.
El compresor se pone SIEMPRE por el input y como mucho, despues del wah... es decir, se pone siempre al principio de la cadena de pedales.
El motivo es que al igualar toda la banda de frecuencias, te va a amplificar tambien el ruido de fondo, por lo que si lo colocas despues de los pedales de saturacion el nivel de ruido se dispara.
Eso es lo que dice la teoria, pero logicamente siempre se puede experimentar y lo mismo nos haces un decubrimiento que merezca la pena y quieras compartir.
Yo creo que tu problema es más sencillo que todo eso: tu ampli.
Uno de los mayores problemas que le encuentro a las emulaciones que uso es precisamente ese, con gain al tocar varias notas a la vez el sonido se emborrona mucho. Con amplis de válvulas de cierto nivel no me pasa, todo suena mucho más definido y yo tengo más control sobre la dinámica según cómo golpee las cuerdas.
Si el problema está realmente en la emulación añadir efectos no va a arreglar nada.
Saludos.
De todas maneras tu hablas de emulaciones y yo de equipo analogico, creo que no te puedo ayudar mucho mas.
No controlo mucho lo digital.
Totalmente de acuerdo con #15 porque además lo he vivido hace nada en el cambio de un ampli de transistores con miles de emulaciones a un ampli valvular mucho más sencillo de ecualización pero con sonido más puro, natural y nítido.
Ahí está la mayor diferencia creo yo, en que tú controlas el tono, y no al revés.
Una vez que encuentres un sonido que te gusta mucho (a mí el que me va el es el "Brown In A Box" que dan los Marshall JMC 800), yo soy más de pillar ampli que lo tenga y de vez en cuando pillar algún pedal para probar florituras o efectos varios.
Pero vamos que es to es totalmente personal como casi todo.