Hay alguna manera de aprender ritmos de canciones más eficas que la práctica, primero lento e ir subiendo velocidad?
Con ritmo, me refiero por ejemplo al inicio de "The Number Of The Beast" de Iron Maiden, donde se toca el traste 12, 4 veces la cuerda abierta, traste 7, 4 veces cuerda abierta, etc...con intervalos donde solo se toca 2 veces la cuerda abierta envez de 4. Y otro ejemplo sería clavar la duración de cada nota, cosa que encuentro más sencilla.
Debo ser lento mentalmente o mis dedos son retrasados, pero me cuesta contar rápido esos 4 toques de la cuerda abierta, por ejemplo me he estado unos minutos que solo la tocaba 3 veces =S.
El problema sería el de contar las notas que tocas cuando son secuencias rápidas. Lo que acostumbro ha hacer es empezar muy lento e ir "pillando el ritmo".
Supongo que no hay un método mágico, ni programas que te cuenten las pulsaciones que tocas, etc...Pero supongo que tendréis algún ejercicio enfocado a este problema en particular.
Gracias por adelantado, vuelvo a practicar más y más...=)...ya lo decia Van Gaal "¡¡Tu no tiene gitmo!!"