Preguntas amplificadores

IVargas
#1 por IVargas el 31/07/2018
Hola,
Tengo unas preguntas sobre amplificadores, por si quiere alguien contestar.
1. Tengo Fender Mustang GT 100, y por lo que he oido, dicen que los conos son muy malos. ¿Sabéis si cambiará mucho el sonido con otro? ¿Con cúal?
2. Tengo también Blackstar HT5. Mi pregunta es si las válvulas intervienen en el sonido, y si cambio las válvulas mejorará.
3. Sobre el amplificador de válvulas, veo que hay volúmenes en los que parece que la válvula no termina de sacar sonido, como si según la nota se activara o no, que de repente parece que suena mucho y después no. ¿Está mal?
Agradezco lectura y respuestas.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
janyckDN
#2 por janyckDN el 31/07/2018
Hola el.mustang gt 100 al cambiar conos notaras mejoria pero las emulaciones sonaran igual basicamente. ahora el blackstar el cambio de valvulas mejorara o empeorara segun la.valvula que le pongas busca algo mejorcito a lo que ya tiene incluido de valvulas si tienes la sensacion de que pierde sonido segun la nota revisa que las valvulas prendan al mismo tiempo y revisa si al subir la ganancia del amplificador y tocar la guitarra incrementa la luz de la valvula .
Subir
Paco
#3 por Paco el 31/07/2018
Hola te voy respondiendo:

1) Los altavoces son un factor muy importante del sonido final del ampli. Puede mejorar o empeorar el sonido. Ten en cuenta que el fabricante ha colocado unso alatavoces especialmente pensados para el amplificador que tienes, no vale cualquier cosa. Sabiendo ésto, tienes que tener en cuentas las características de tu amplificador para saber qué altavoz puedes poner: datos de impedancia (8 o 16 ohm etc), potencia (si tienes 100W no pongas un altavoz con potencia inferior, más bien tu potencia + 30% mínimo) etc. Cada altavoz sonará distinto en tu equipo, y no lo más caro necesariamente te va a dar el mejor sonido, eso te lo dará el más "adecuado" y el que más te guste.

2) Las válvulas en efecto son otro factor importante del sonido final del amplificador. En este caso por lo general las válvulas de mayor precio suelen ser de mayor calidad, excepciones habrá naturalmente. Unas TAD por ejemplo son de las más populares, yo uso unas Mesa Boogie en mi Peavey y me va muy bien. Siempre que sea unas válvulas ya de cierto nivel y calidad es cuestión de ir probando, unas te puedes gustar más que otras.

3) Eso que dices es extraño. A un mismo nivel de volumen suena la nota o no dependiendo de lo fuerte que le des? ¿Es a un volumen muy bajo? Lo mejor es probar los amplis a un volumen "normal", del 4 para arriba. Si estás probando en casa un ampli muy potente y lo tienes a menos del 1 es posible que el ampli no trabaje bien a un volumen tan bajo.
Subir
kblues
#4 por kblues el 31/07/2018
Hola compañero.
Vamos por partes, pero antes decirte que todas tus dudas estan mas que respondidas en el foro ( la proxima usa el buscador que no muerde :lol: )
1: Sí, el cono influye en el sonido y mucho, no solo en el sonido, también en el volumen, dependiendo de la efectividad del mismo (hay mucho escrito por ahí sobre el tema)

2: Sí, unas buenas válvulas afectarán positivamente en el sonido de tu amplificador, busca la que mas te convenga y prueba ( hay muchos test de válvulas en youtube). Una buena opción para mi gusto son las válvulas TAD, pero como te digo, es cuestión de gustos personales.

3: Los amplificadores a válvulas suenan mejor cuando subimos el volumen, porque estamos haciendo trabajar mas a los tubos y estos se calientan y nos dan esa distorsión armónica y natural ( esto es a muy grosos modo, repito, busca en el foro que hay mas)
Y lo mas importante de tu tercera pregunta. No creo que tu ampli este mal, los amplificadores a válvulas son dinámicos, me explico, responden de manera sensible a tu manera de tocar y a como ataques las cuerdas, por eso es tan bonito tocar con un ampli a válvulas, estas tocando 2 instrumentos, el ampli y la guitarra. Quizas sea por eso que creas que el ampli suena mucho o poco como tu dices, a mas fuerte le des mas sonara e incluso puedes con un apli a válvulas tocar distorsionado y limpio sin cambiar nada, solo con la fuerza que apliques al pulsado.
Espero haber despejado alguna duda. Un saludo
Subir
kblues
#5 por kblues el 31/07/2018
Mi mensaje salió justo cuando el forero Paco soltaba el suyo, a rasgos generales decimos lo mismo, pero Paco, no estoy de acuerdo en el punto 3 de tu respuesta. No existe un "volumen normal" en un apmplificador, no se a que te refieres. Y eso de "del 4 para arriba" tampoco tiene mucho sentido, cada amplificador es un mundo y tiene su propio headroom; no es lo mismo un Vox cañero por ejemplo, que empieza a romper a partir de 30% de volumen, a algun modelo Fender por decir algo que tiene mucho mas headroom y suena limpio a altos volúmenes, y ni hablar de los apmlis que usan para Jazz que tienen un headroom infinito casi. Saludos
Subir
Paco
#6 por Paco el 31/07/2018
#5 Me refiero a que si tocas en casa un ampli casi casi al cero el volumen puede hacer cosas raras.
Esto nos ha pasado un poco a todos, o al menos a mí.

No estoy hablando de saturación ni nada, sólo descartar cosas.
Subir
kblues
#7 por kblues el 31/07/2018
#6 Hombre, no tiene por que hacer cosas raras, ademas un Blackstar HT5 no es un juguete, es un amplificador de cierta calidad, aunque todo puede ser.
Igualmente lo mejor seria que subiera un audio o video enseñando el problema
Subir
frankyfran
#8 por frankyfran el 31/07/2018
Tienes buen equipo.
Gástate la pasta en dar clases.
:)
Subir
The Revenant Baneado
#9 por The Revenant el 01/08/2018
Hay muchas respuestas ya, pero doy mi punto de vista según mi experiencia (aviso que es largo)

El Mustang, como buen ampli de modelado, tiene un cono específicamente diseñado para las simulaciones que incorpora. Cambiarlo por un altavoz de guitarra normal, aunque sea el más caro y mejor del mundo, va a arruinar las simulaciones cambiando el sonido hacia algo desconocido que nada tendrá que ver con lo que intenta simular.

También existen altavoces para amplis de modelado que se venden como upgrades, pero volvemos a lo mismo, quien diseñó el amplificador ya lo hizo pensando en el conjunto y destinó un altavoz que empastara bien con las simulaciones para un resultado óptimo y todo lo que no sea ese altavoz es territorio desconocido y seguramente alejado del propósito de sonido inicial.

Con esto no digo que no haya gente que lo cambie por un V30 y lo flipe en colores, pero sonar a lo que estaba pensado sonar cuando se diseñó, no va a ser.

Sobre el HT5. Los cambios de válvulas cambian matices en los amplificadores, no cambian radicalmente el sonido de un ampli. Hay mucha literatura sobre las maravillas de un cambio de válvulas, la realidad es que el diseño del amplificador es lo que más afecta, altavoces, trafos, valores en según qué resistencias, condensadores o hasta el voltaje que de el enchufe donde lo conectes, tienen un afecto mucho mayor en el sonido que las válvulas, pero como esto es meterse en modificaciones, lo que nos quedan son las válvulas que da mucho juego en los foros, que aunque algo matizan el sonido, tampoco hacen magia como se lee en ocasiones.

Además en el caso del HT5, hablamos de un diseño donde el previo (que es la parte que más pesa en este tipo de amplificadores en relación a su sonido) tira de componentes de estado sólido (operacionales etc) en muchas de sus etapas de amplificación del previo, por lo que el efecto de la válvula en el sonido es más reducido que un amplificador cuyas etapas de pre amplificación y tone stack están totalmente basadas en válvulas, donde al cambiarlas obviamente incorporarás más elementos diferentes que en un HT5.

Y en lo relacionado con el volumen en un valvular y el sonido mejor o peor, depende de cada amplificador. Los hay que por su diseño el punto dulce de sonido lo encuentras con el master bajo, otros donde la calidad del sonido es independiente del volumen master, y otros que o los pones a volumen atronador o no alcanzan el punto dulce del sonido.

Lo que comentas de que hay notas que entran y otras que no…. Por lo que explicas no es un tema de volumen, habría que escuchar el ampli en acción para poder decir algo más. Como digo el volumen tiene más que ver con la saturación de las válvulas, la compresión del sonido o bien lo que llamamos el punto dulce de un ampli donde entrega el mejor tono, pero no en que una nota suene o tenga presencia y luego no.

Saludos.
Subir
IVargas
#10 por IVargas el 01/08/2018
Cúanta sabiduría por estos foros....
Muchas gracias por las respuestas, es reconfortante saber que se puede contar con los compañeros. Veo que lo mejor, por lo momento, es quedarme como estoy, según tenía entendido por otras lecturas tenía pensado cambios.
Suerte. Saludos.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 03/08/2018
En esto de hacer tuneado a un amplificador, es más delicado que hacerlo con la guitarra. Como comenta el compañero, un amplificador especializado para hacer simulaciones, cualquier cambio de componentes trae el riesgo que el resultado se aleje de lo que originalmente se pretende simular.

Pero, si hablamos de un amplificador mucho más sencillo como un Fender Frontman, sí que se notará la diferencia con el cambio del parlante. Lo mejor por ahora es que le des uso pleno y saques provecho del equipo que tienes, que es bueno. Algo que podría ayudarte a mejorar tu sonido es un buen pedal ecualizador y si te lo puedes permitir, un compresor. Por lo demás, a darle con ganas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo