Yo estoy con Ikazategui.
Para tener un equipo majo basado en un ordenador con el que puedas tocar en directo te tienes que gastar mínimo 600 EUR de portátil, 250 EUR de tarjeta externa (normalita), más el software, más la pedalera MIDI para cambiar de sonidos (Otra opción es la
Stomp IO de IK multimedia que te hace de tarjeta y pedalera y viene con el AmpliTube 2, que vale 600 Euretes).
A eso, le tienes que sumar algo para escucharte como unos altavoces autoamplificados en casa o algo para directo (salvo que te escuches por los monitores que te pongan donde toques, con lo que estás a expensas del sonido que te mande el técnico, de la calidad de las cuñas que tengan...).
De modo que al final te has gastado un pastón y tienes un equipo que dentro de dos o tres años querrás tirar a la basura porque habrá tarjetas mucho mejores y porque la última versión de AmpliTube ya no chuta en tu viejo portátil...
Bueno, quizá exagero algo, pero por ese dinero te pillas un ampli a válvulas que te dura toda la vida.
El AmpliTube es genial para tocar en casa y para grabar (yo lo uso bastante) porque no tienes que microfonear nada, suena fenomenal y puedes cambiar los sonidos después de grabar (algo que creo que no tiene precio cuando grabas), pero para directo...
Luego está el tema de la monitorización en directo. Yo, si puedo, intento convencer al técnico de que no me ponga micrófono y que mi guitarra suene al aire (para eso llevo un ampli y un bafle de extensión que me han costado un dinero y que me gusta como suenan) o, por lo menos exijo escuchar mi guitarra desde mi ampli (si el técnico quiere joder mi sonido, por lo menos no seré yo quien lo sufra, ya me ha pasado sufrir más de un concierto escuchando mi guitarra como una chicharra por la cuña del escenario junto con el piano de la teclista a toda leche porque compartíamos cuña).
Con los amplis que hay tan baratos ahora y con las cosas que puedes encontrar de segunda mano, yo no me lo pensaba. Por 600 EUR puedes encontrar un Marshall majete de segunda mano y por 200 EUR puedes encontrar un ampli decente de transistores como un Peavey Bandit o similar que con un par de pedales se defienda de maravilla... no te digo nada de lo que hay por los 1.200 EUR que te costaría un portátil y la StompIO...
Un saludo,
Rgadicto