Bueno el tema es asi, hace un tiempo un chico que se compro una guitarra electrica sin saber tocar me pregunto si yo le podia enseñar las bases para poder empezar en el mundo de la guitarra, la cuestion es que le dije que si... y hoy es el dia, el chico este viene en mas o menos 10 horas, y la verdad no tengo idea de por donde empezar, creo que el problema radica en que yo nunca fui a un profesor de guitarra toco hace 6 años pero soy autodidacta, mi tecnica y estilo se formo, como muchos de los que estan en este foro, con muchisimo esfuerzo y practica, y dandome en mas de una vez la cabeza contra la pared porque llegaba a callejones sin salida y no quiero que a este chico le pase lo mismo. El niño esta entusiasmado y veo algo en el ( sisi ya se que soy un simple mortal xD ) aparte lo conosco desde hace un tiempo porque vive cerca de casa y es un apasionado a todo lo que hace ( seguro que no para de tocar de aca a 3 meses xD ) el problema es que es un chico, y los chicos se aburren si las cosas no les salen. Por eso he aqui mi duda, como empezar las clases, este era mi plan:
-comenzar por enseñarle todas las partes de la guitarra.
-enseñarle las notas (figuras, duracion y ubicacion en el pentagrama.
-enseñarle como funsiona el amplificador, la guitarra ( controles de tono, selector de pastilla, barra de tremolo, etc ) y el pedal.
-enseñarle acordes basicos.
-y darle 1 ejercicio de digitacion que tengo aca preparado.
que me dicen?
por favor necesito consejo, se los agradesco de antemano
Saludos!
-