Si ahí grabe algo . Si está limpio y se satura por el móvil que está muy cerca. No tiene buena calidad de grabación . Pero quize mostrar el sonido raro de la primer cuerda por eso lo e puesto tan cerca.
Tiene puesto un compresor y un Reverb.
Baneado
#21
Si tu pones una cuerda nueva ahora, y suena sin esos problemas, y esos problemas vuelven a aparecer con el tiempo.... pues has acotado el problema:
O selleta defectuosa, o más improbable cejuela defectuosa o con daños.
Así qye si tienes conocimientos tu mismo la sustituyes, sino luthier y de paso que te ponga una cejuela de tusq.
Ahora..si eres de la Cofradia del Puño Cerrado y le quieres seguir dando vueltas al trma, tu mismo.
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Que tal, tengo el mismo problema del "silbido armónico" ¿pudiste resolver el problema? Lo tengo en dos guitarras
#29
Ya cambia las cuerdas.
En cuerdas normales, de eléctrica, dos meses ya es un tiempo considerable.
Espero que tu si hagas caso de los consejos que se le dieron al compi en éste hilo.
Si son cuerdas nuevas, vale la pena revisar la altura de las pastillas. Una pastilla demasiado cerca de las cuerdas tiene una influencia negativa en el movimiento de la cuerda, y puede generar ese tipo de oscilaciones irregulares. Eddie Van Halen arrancó la pastilla del mástil de su frankenstrat para mejorar el sustain.
Yo soy de ajustar las pastillas lejos de las cuerdas (en la medida de lo posible)... incluso en activas (en las que se suele recomendar pegarlas más)... me gusta más el sonido... más "vintage". Y es que se puede ecualizar una guitarra tan sólo jugando con la altura de las pastillas, dejando más alto un lado que el otro, e incluso de los polos de las mismas.
Otra cosa a revisar son los puntos de asentamiento de la cuerda cejuela y puente... ver que apoyen bien y sin rebabas. Y que los surcos de la cejuela estén adecuadamente tallados y pulidos.
Y es que dejar unas cuerdas de eléctrica "normales" todo un año es una verdadera barbaridad. Se forma una capa de óxido que va limando los trastes y los deja inutilizables. Y cambiar trastes es mucho más complicado y caro que hacer un cambio oportuno de cuerdas.
Bueno... si se insiste en seguir utilizando las cuerdas viejas... un truquillo que usábamos en la Estudiantina (Tuna) del bachillerato, al ser jóvenes, pobres y tercermundistas... era colocar un papelillo doblado en el asentamiento de la cuerda en el puente... y si era necesario en la cejuela... eso apagaba en cierta forma los armónicos de la cuerda y mejoraba de forma parcial el sonido. Tenía su arte el encontrarle el largo y la cantidad de dobleces necesarios para mantener la cuerda sonando. ¡¡¡JÁ!!! ¡Qué recuerdos!
Si está bien . Pero eso es para el compi que preguntó . Yo no tengo esa clase de problemas con armónicos artificiales. Además con esa técnica podés hacer muchos armónicos artificiales salen como si nada ahahahaha hay que mirarle el lado positivo